Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Especialización en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM 5 de la Infancia y la Adolescencia 

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      $ 12,950
      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Especialidad
      Metodología En línea
      Horas lectivas 400h
      Duración 6 Meses
      Créditos 16
      Campus virtual
      • Especialidad
      • En línea
      • 400h
      • Duración:
        6 Meses
      • Créditos: 16
      • Campus virtual
      Descripción

      Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto. Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Objetivos Específicos Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar del ámbito familiar, escolar y social.

      · ¿A quién va dirigido?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM-5 de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Infancia
      Adolescencia
      Trastornos neurológicos
      Disfemia
      Hiperactividad
      Nihilismo
      Cleptomanía
      Ejes depresivos
      Agresión
      Psicología

      Profesores

       Veronica Otero
      Veronica Otero
      Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud C

      Programa académico

      Módulo 1. Trastornos no registrados en dsm-5 que han aparecido en los ultimos años en la consulta del psicólogo

      1.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta.

      1.1.1. Secuestro emocional del niño.
      1.1.2. No acepta la frustración.
      1.1.3. Beneficio secundario.

      1.2. Síndrome del emperador.

      1.2.1. Hijos que maltratan a sus padres.
      1.2.2. Insensibilidad emocional.
      1.2.3. No tienen un vínculo moral.
      1.2.4. No aprenden de los errores.

      1.3. Egocentrismo patológico.

      1.3.1. Ausencia de apego.
      1.3.2. Focalizados en metas egocéntricas.
      1.3.3. Mentiras.
      1.3.4. Actos crueles.

      1.4. Trastorno negativista desafiante.

      1.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas.
      1.4.2. Discute con adultos.
      1.4.3. Desafía activamente a los adultos.
      1.4.4. Rechaza cumplir las reglas.
      1.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente.
      1.4.6. Culpa a otros de sus errores.
      1.4.7. Tiene rencor y es vengativo.
      1.4.8. Es suceptible o fácilmente molestado por otros.

      1.5. Incumplimiento de normas y límites.

      1.5.1. Déficit de atención.
      1.5.2. El castigo no les moviliza.
      1.5.3. Baja autoestima.

      1.6. Adicto al teléfono.

      1.6.1. Sensación de pánico si no tiene el teléfono.
      1.6.2. Encuentra todo el universo en él.
      1.6.3. Entretenimiento, desahogo, expectativa, esperanza, vinculo.

      1.7. Mentira compulsiva.

      1.7.1. Pseudologia fantástica.
      1.7.2. Deformar la realidad para sacar provecho.
      1.7.3. Adicción a la mentira.

      1.8. Manejo delictivo de internet.

      1.8.1. Tienen sus contraseñas.
      1.8.2. Mas conocimiento de navegar que los adultos.
      1.8.3. No tienen límites, sensación de control.

      1.9. Ciberbullying.

      1.9.1. El violento.
      1.9.2. La victima.
      1.9.3. Los terceros pasivos.

      1.10. Personalidad NEET (Not in employment, education or training).

      1.10.1. (Ni estudia, ni trabaja, ni reciben formación).

      1.11. Síndrome por dependencia emocional.

      1.11.1. Necesidad de tener localizada a la persona.
      1.11.2. Obsesión por la persona.
      1.11.3. Necesidad permanente de gestos de aprobación.
      1.11.4. Solo se es feliz con esa persona.
      1.11.5. Sensación de malestar por seguir con ella.

      1.12. Niños de la llave.

      1.12.1. Conciliación laboral.
      1.12.2. Perfil de los padres.
      1.12.3. Distanciamiento afectivo.

      1.13. Suicidio en la infancia y la adolescencia.

      1.13.1. Suicidio altruista, egoísta y anónimo (Durkheim).
      1.13.2. Origen y forma.
      1.13.3. indicadores.

      1.14. Autolesión por artefacto dermatológico.

      1.14.1. Alivio del dolor emocional.
      1.14.2. ¿Preámbulo acto suicida?

      1.15. Síndrome de evitación.

      1.15.1. La seguridad se encuentra al evitar vivir.
      1.15.2. Refuerzo de la evitación y Núcleo Accumbens.

      1.16. Negativismo.
      1.17. Vandalismo.
      1.18. Trastorno disocial.

      1.18.1. Agresión a personal o a los animales.
      1.18.2. Destrucción de la propiedad.
      1.18.3. Fraudulencia o robo.
      1.18.4. Violación grave de las normas.

      1.19. Nuevas caras de los trastornos del comportamiento alimentario.

      1.19.1. Anorexia selectiva.
      1.19.2. Anorexia con relaciones sexuales.
      1.19.3. Sobreingesta compulsiva.

      1.20. Nuevos componentes adictivos en toxicomanía.

      Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

      2.1. Relaciones parentales y trastornos de ansiedad.

      2.1.1. Vinculo colérico.
      2.1.2. Vinculo de sobredependencia.
      2.1.3. Vinculo melancólico.

      2.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.

      2.2.1. Neurótico & psicótico.
      2.2.2. Reactivo & endógeno.
      2.2.3. Unipolar & bipolar.
      2.2.4. Mayor & menor.

      2.3. Trastornos de la identidad sexual.

      2.3.1. En la infancia.
      2.3.2. En la adolescencia.

      2.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.

      2.4.1. Robar por robar.
      2.4.2. Soy por lo que tengo.

      2.5. Incapacidad para dormir solo.

      2.5.1. Relaciones entre conyugues.
      2.5.2. Seguridad por presencia.

      2.6. Déficit de amistad.

      2.6.1. Preámbulo del bulling.
      2.6.2. Incapacidad para la amistad.

      2.7. El nihilismo y la adhedonia en la infancia y la adolescencia.
      2.8. Relaciones familiares y drogas.

      2.8.1. Permisibilidad.
      2.8.2. Ceguera en los síntomas.
      2.8.3. Normalización social.

      2.9. Universo del autismo y sus satélites.
      2.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades.

      2.10.1. Enfermedad o proceso educativo.
      2.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención.

      2.11. Trastornos neurológicos en la psicopatología infantojuvenil.

      2.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente.
      2.11.2. Errores en la maduración cerebral.
      2.11.3. Disfemia, dislexia y personalidad.