Título Universidad UCV San Vicente Mártir 24 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje

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$ 25,950
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Experto en Intervención en los trastornos del aprendizaje representa el esfuerzo por recoger el conocimiento del que ya disponíamos respecto a las Dificultades de Aprendizaje, incorporando los nuevos avances en neurociencia, en psicología educativa y clínica y pedagogía, y aspectos de las Nuevas Tecnologías que pueden ayudar a trabajar con esta población. Se trata por tanto de un programa único, que propone una visión amplia, global y enmarcada en el siglo XXI y, al mismo tiempo, posee un enfoque práctico, útil y orientado a los problemas reales que nos iremos encontrando.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos específicos Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa laIntervención en los Trastornos del Aprendizaje.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Dificultades de aprendizaje
Neurodesarrollo
Psicología
Desarrollo prenatal
Neuroanatomía
Memoria
Trastornos
Aprendizaje
Intervención
Procesos cognitivo
desarrollo

Profesores

Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Carlos. M. D. Kaisser Ramos
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

1.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición.
1.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las dificultades de aprendizaje.
1.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad.
1.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las dificultades de aprendizaje.
1.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma.
1.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación.
1.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana.
1.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación.
1.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas.
1.10. Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
1.11. Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del plan de intervención.
1.12. Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del plan de intervención.
1.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia.
1.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo.

Módulo 2. Trastornos del neurodesarrollo (I): trastorno específico del aprendizaje

2.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
2.2. Definición y prevalencia.
2.3. Bases neurobiológicas.
2.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
2.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia.
2.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-v: con limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía), con dificultades en matemáticas (discalculia).
2.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
2.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
2.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (II): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

3.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
3.2. Definición y prevalencia.
3.3. Bases neurobiológicas.
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
3.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-5: trastorno del lenguaje. Trastorno fonológico.
3.7. Criterios diagnósticos (II): dsm-5: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
3.8. Trastornos de la comunicación social (pragmático).
3.9. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. Dsm-5 y cie-10.
3.10. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.11. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.


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