Curso actualmente no disponible

Especialización en Investigación Educativa

Especialidad

En Torreón ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Horas lectivas

    300h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

1- OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de la Especialización en Investigación Educativa es proporcionar a los participantes herramientas teóricas, técnicas, prácticas y metodológicas, así como desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias para realizar investigaciones en el campo de la educación.


2- PERFIL DEL EGRESADO
El perfil de ingreso a todos los programas de especialización ya fue presentado en las Normas Operativas del Posgrado en Educación.

A continuación se presenta el perfil del egresado de la Especiali­zación en Investigación Educativa.

Este perfil se expresa en términos términos de conocimientos que debe poseer y manejar, habilidades y destrezas que debe dominar y actitudes y valores que debe demostrar.

A) Conocimientos:
Tendrá un panorama general del campo de la investigación educativa.
Conocerá y comprenderá los diferentes tipos de estudio y de diseño existentes en el campo de la investigación educativa.
Conocerá y comprenderá los conceptos básicos de la estadística.
Conocerá y comprenderá los conceptos básicos de la probabilidad.
Comprenderá los conceptos de población y muestra.
Conocerá las diferentes técnicas de muestreo, y comprenderá las diferencias entre ellas.
Comprenderá el concepto de medición, así como los requisitos que debe cumplir un instrumento de medición.
Conocerá y comprenderá los conceptos de validez y consistencia de un instrumento de medición.
Conocerá y comprenderá los conceptos básicos de la estadística inferencial.
Comprenderá el concepto de significancia estadística.
Conocerá y comprenderá los principios de análisis cualitativo no paramétrico en educación.
Conocerá y comprenderá el concepto de ji cuadrada.
Conocerá y comprenderá las diferentes pruebas para muestras independientes y relacionadas.
Comprenderá los conceptos básicos del análisis multivariado en educación.
Comprenderá la utilidad e importancia de los reportes de investigación.
Comprenderá los aspectos de contenido y de forma que deben poseer los reportes de investigación.

B) Habilidades y destrezas:
Será capaz de determinar la orientación teórica y metodológica de un proyecto de investigación educativa.
Será capaz de determinar el tipo de diseño que responda mejor a un problema de investigación.
Será capaz de utilizar diversas herramientas para el ordenamiento y presentación de los datos de investigación.
Será capaz de interpretar y utilizar diversas medidas de tendencia y dispersión.
Será capaz de determinar muestras para diferentes tipos de diseño de investigación.
Será capaz de determinar la validez y consistencia de un instrumento de medición.
Será capaz de elaborar sus propios proyectos de investigación.
Será capaz de determinar métodos de prueba de hipótesis, con una o más poblaciones.
Será capaz de aplicar diferentes tipos de pruebas para la comprobación de hipótesis.
Será capaz de realizar análisis cualitativos no paramétricos.
Será capaz de utilizar diferentes técnicas para la elaboración de análisis multivariados en educación.
Será capaz de elaborar reportes de investigación.

C) Actitudes y valores:
Habrá desarrollado una actitud cuestionadora y crítica ante los problemas educativos.
Habrá desarrollado una actitud inquisidora y de búsqueda de soluciones ante los diferentes problemas educativos.
Buscará encontrar la verdad de los hechos, a través de procesos investigativos.
Habrá desarrollado una actitud objetiva y científica en el desarrollo de los procesos de investigación.
Habrá desarrollado una disciplina de trabajo en el desarrollo de procesos de investigación.
Sabrá reconocer sus propias limitaciones, y apoyarse en otras personas para el desarrollo de procesos de investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Investigación Educativa

Precio a consultar