Título Universidad CEU Cardenal Herrera 16 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Mediación y Coaching Pericial para Psicólogos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$43,250
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 400h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 16
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 400h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 16
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El Experto Universitario en Mediación y Coaching Pericial para Psicólogos lo puedes encontrar ingresando a Emagister.com. Esta formación es impartida por la Universidad CEU Cardenal Herrera y consta de una carga horaria de 400 horas distribuidas en 6 meses de duración.

El Experto Universitario en Mediación y Coaching Pericial para psicólogos es un real programa educativo, exclusivo en su nivel, en la obtención de la rivalidad de la mediación, el arbitraje y el coaching pericial.
Esta formación te instruirá en temas tales como Psicodiagnóstico y evaluación psicológica, El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto, Necesidades y ansiedades del evaluado, Objetivos del psicodiagnóstico, Mediación y coaching, Mediación en las relaciones padres/hijos, Gestión emocional mediante el modelo V.E.C. (Vinculación emocional consciente) entre otros.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Definir las características fundamentales de la peritación y realización de informes en el quehacer del psicólogo como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico. Revisar las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Definir el vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Mediación y Coaching Pericial para Psicólogos.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este título de Experto Universitario para Mediación y Coaching Pericial para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario para Mediación y Coaching Pericial para Psicólogos ECTS: 16 Nº Horas Lectivas: 400

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Peritaje
Ansiedad
Perito
Inventario
Psicodiagnostico
Biografía
Familia
Conflicto
Personalidad
Mediación
Encuadre
Psicología forense
Síntomas
Psicología
Psicologo

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica

1.1. Consideraciones de fundamento.
1.2. El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto.
1.3. Motivo del diagnóstico.
1.4. Derechos y deberes del evaluador / perito.
1.5. Ansiedades, esperanzas y necesidades del evaluador/perito.Producir daño y equivocarse.
1.6. Necesidades y ansiedades del evaluado.
1.7. Objetivos del psicodiagnóstico.
1.8. Escenarios de Psicodiagnóstico.
1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas.
1.10. Psicodiagnóstico en un encuadre jurídico.

Módulo 2. Mediación y coaching

2.1. Mediación familiar.
2.2. Noción de conflicto.
2.3. Tipos de conflicto y métodos de resolución.
2.4. Mediación en las relaciones padres/hijos.
2.5. Coaching y Psicología.
2.6. Cómo trabajar el Coaching y la psicoterapia.
2.7. Aprendizaje en el Coaching.
2.8. Coaching en la empresa.
2.9. Toda terapia psicológica conlleva un crecimiento personal.
2.10. Metas claras.
2.11. Realimentarse con la actividad.
2.12. Trabajar el autoengaño.
2.13. Obstáculos para el coaching.
2.14. Gestión emocional mediante el modelo V.E.C. (Vinculación emocional consciente).
2.15. Dialogo con las creencias.
2.16. Neuroanatomía emocional.
2.17. Competencias intrapersonales.