Especialización en Metodología y Aprendizaje de las Matemáticas basado en el Aula de infantil
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
18
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La mayor parte de la adquisición del conocimiento se centra en la observación y la experimentación. Por esa razón, la enseñanza de las Matemáticas se ha revolucionado, implementando a la docencia metodologías y estrategias pedagógicas cada vez más dinámicas e interactivas, en las que el niño es partícipe del proceso de aprendizaje mediante la práctica experiencial, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Se trata de un concepto innovador que estará presente en el programa, que además será 100% online y con el que el docente podrá actualizar su praxis en base a las estrategias más innovadoras. Así, tendrá la oportunidad de rediseñar la planificación trimestral a través de la aritmética, el álgebra, la geometría y la medida a través del juego.
Precisiones importantes
Documentos
- 105 especializacion-metodologiia-aprendizaje-matematicas-basado-aula-infantill-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Aprender conceptos matemáticos y vocabulario apropiados para realizar una unidad didáctica
Identificar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones que se establecen entre ellos a través de comparaciones, clasificaciones, seriaciones y secuencias
Trabajar y aprender los números cardinales en serie, a través de la manipulación del material adecuado, conocer su composición y descomposición en otros inferiores
Objetivos específicos
Módulo 1. Pensamiento lógico matemático en Educación Infantil
Entender el desarrollo de pensamiento lógico-matemático dentro del currículo de Educación Infantil y Educación Primaria
Conseguir que el niño aprenda a deducir lógicamente, a argumentar y a s car conclusiones de las situaciones que se le presentan
Aprender a trabajar con diferentes técnicas de aprendizaje
Las diversas corrientes educativas que han surgido en la última década y que han revolucionado la enseñanza a través de técnicas cada vez más didácticas e innovadoras es lo que ha motivado a TECH para desarrollar este Experto Universitario. Por ello, el objetivo del mismo es aportar a los docentes la información más completa y exhaustiva relacionada con este campo y con la impartición de las Matemáticas en Educación Infantil, centrándose en las metodologías que mejores resultados han tenido hasta el momento, así como en sus herramientas pedagógicas.
Este Experto Universitario en Metodología y Aprendizaje de las Matemáticas Basado
en el Aula de Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del
mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo
postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido
por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que
haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos
por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Metodología y Aprendizaje de las Matemáticas Basado
en el Aula de Infantil
ECTS: 18
Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Metodología
- Matemáticas
- Educación
- Infantil
- Desarrollo
- Educación Infantil
- Juegos
- Operaciones
- Números
- Actividades lúdicas
- Aula
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Programa académico
Módulo 1. Pensamiento lógico-matemático en Educación Infantil
1.1. Pensamiento lógico-matemático
1.1.1. ¿Qué es la lógica matemática?
1.1.2. ¿Cómo se adquieren los conocimientos matemáticos?
1.1.3. La formación de conceptos lógico-matemáticos en la edad temprana
1.1.4. Los conceptos matemáticos
1.1.5. Características propias del pensamiento lógico-matemático
1.2. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático
1.2.1. Desarrollo cognitivo (Piaget)
1.2.2. Los estadios evolutivos
1.2.3. División del pensamiento en conocimientos (Piaget)
1.2.4. Evolución del conocimiento lógico-matemático
1.2.5. Conocimiento físico vs. Conocimiento lógico-matemático
1.2.6. Conocimiento del espacio y del tiempo
1.3. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático
1.3.1. Introducción
1.3.2. Conocimiento y realidad
1.3.3. Desarrollo del conocimiento matemático
1.3.4. Desarrollo del pensamiento lógico por edades
1.3.5. Componentes del desarrollo lógico
1.3.6. Lenguaje matemático
1.3.7. Desarrollo lógico-matemático y currículo base
1.4. Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento matemático
1.4.1. La inteligencia sensomotora
1.4.2. Formación del pensamiento objetivo simbólico
1.4.3. Formación del pensamiento lógico-concreto
1.4.4. El razonamiento y sus tipos
1.4.5. Taxonomía de Bloom en el desarrollo del pensamiento lógico- matemático
1.5. Los aprendizajes lógico- matemáticos (I)
1.5.1. Introducción
1.5.2. Estructuración del esquema corporal
1.5.2.1. Concepto corporal
1.5.2.2. Imagen corporal
1.5.2.3. Ajuste postural
1.5.2.4. Coordinación
1.6. Nociones de orden
1.6.1. Comparación
1.6.2. Correspondencia
1.6.3. Cuantificadores
1.6.4. Conservación de la cantidad
1.6.5. Conjuntos o agrupaciones
1.6.6. Formación de conjuntos
1.6.7. Cardinalidad numérica
1.6.8. El concepto del número
1.6.9. Comparación de conjuntos
1.6.10. Equivalencia de conjunto
1.6.11. Reconocimiento de números naturales
1.6.12. Números ordinales
1.6.13. Operaciones Matemáticas: adicción y sustracción
1.7. Conocimientos pre-numéricos: clasificación
1.7.1. ¿Qué es clasificar?
1.7.2. Procesos
1.7.3. Tipos de clasificaciones
1.7.4. Clasificaciones cruzadas
1.7.5. Juegos de clasificación
1.8. Juegos de seriación
1.8.1. La importancia de hacer series
1.8.2. Operaciones lógicas en la construcción de las series
1.8.3. Tipos de series
1.8.4. La seriación en Educación Infantil
1.8.5. Juegos de seriaciones
1.9. Conocimientos pre-numéricos: la enumeración
1.9.1. Conceptualización y función de la enumeración
1.9.2. Operaciones lógicas que intervienen en la enumeración
1.9.3. La enumeración en Educación Infantil. Diseño de actividades
1.9.4. Diseño de actividades
1.9.5. Logros en función de las tareas
1.10. Representación y Matemáticas manipulativas
1.10.1. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de los sentidos
1.10.2. Representación, visualización y razonamiento
1.10.3. Diseño de actividades apoyadas en la representación
1.10.4. Matemáticas manipulativas: funciones y recursos
1.10.5. Diseño de actividades que se apoyan en la manipulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Metodología y Aprendizaje de las Matemáticas basado en el Aula de infantil