Liceus - Centro de Formación On Line

Especialización en Museografía Interactiva

Liceus - Centro de Formación On Line
En línea

$ 12,817
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
550 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La importancia de la interactividad en museos y galerías, y del propio término interactividad, ha sido profundamente influenciada por los notables desarrollos en las tecnologías de la comunicación y la información que han surgido en las últimas dos décadas. El extendido y aparentemente exitoso despliegue de las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, el hogar y, cada vez más, el espacio público ha animado a los administradores de museos, curadores y educadores a explorar formas en las que la tecnología de la información puede mejorar nuestra experiencia y en exposiciones. Es comprensible que los museos de ciencias y los centros científicos, como el Wellcome Wing de Londres, Explore @Bristol, el Glasgow Science Center, el Exploratorium de San Francisco y muchos otros, hayan liderado la creación de nuevas formas de experiencia interactiva, un crecimiento que nos obliga en un compromiso de explorar cómo estas nuevas tecnologías pueden mejorar nuestro acceso y la experiencia de objetos y colecciones eve-museografiamás tradicionales, no simplemente a través de la “Web”, sino en realidad en la propia exposición. De hecho, la interactividad se considera un recurso importante para mejorar la interpretación y crear nuevas formas de interacción con las colecciones de museos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso Museografía Interactiva tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, diseño, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la interacción aplicados al diseño de las exposiciones del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la interacción museográfica, tanto en el plateamiento de los objetivos de la acción didáctica de las exposiciones del museo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de museografía interactiva. En este curso vamos a profundizar en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de interacción aplicados al museo en todos sus ámbitos.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está orientado tanto a profesionales de la museología y museografía, como para alumnos relacionados con las Ciencia de los Museos. También está programado para personas y profesionales que busquen adquirir conocimientos en el ámbito de la planificación de exposiciones, así como personas que quieran formarse en una experiencia práctica profesional en gestión los contenidos interactivos de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la comunicación y difusión cultural. También está dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines como un complemento exhaustivo a su formación. No se requieren capacidades creativas. Este es un curso de planificación y desarrollo conceptual de Museografía Interactiva aplicada, fundamentalmente, a exposiciones permanentes y temporales para museos y centros de interpretación.

· Requisitos

Ninguno

· Titulación

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Certificado con 18 créditos ECTS.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Museos
comunicación
TIC
Museografía
Interactividad
Exposiciones
Cibermuseología
Psicología
Museografía Didáctica
Comunicación Expositiva

Profesores

Ricardo Cano Berrade
Ricardo Cano Berrade
Tutor

Programa académico

1. Museografía y Psicología.

2. Modelos de Interactividad.

3. Cibermuseología.

4. Interactividad aplicada a la Museografía Didáctica.

5. Interacción y Comunicación Expositiva.

6. Proyecto final.

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como son los foros, mensajería interna, calendario, enlaces y un servicio de tutoría personalizada por videoconferencia, etc. Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia) y certificando los estudios de caso y los proyectos prácticos por EVE Formación de Museos y Exposiciones.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Pilar Moreno

Observaciones: Matrícula abierta todo el año. 
Número de alumnos por clase: 20

Página web del Curso: http://aprende.liceus.com/course/especializacion-museografia-interactiva/

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares