Título Universidad UCV San Vicente Mártir 20 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 25,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 500h
Duración 6 Meses
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 500h
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la Gestión de las dificultades del Aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer las bases neuropsicológicas de los alumnos en cuanto al funcionamiento cognitivo diferencial. Entender las aportaciones de la neuropsicología a la práctica educativa. Revisar prácticas educativas basadas en postulados de la neuroeducación valorando su impacto. Analizar los mecanismos gnósicos, mnésicos y atencionales y las propuestas para la práctica educativa. Justificar la importancia del lenguaje y de la programación neuroligüística como apoyo al proceso educativo. Revisar la importancia de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Neuropsicología
Aprendizaje
Aula
Alumno
Docentes
Psicología
Intervención
Estructura
Objetivos

Profesores

Sefa Mulet Salvador
Sefa Mulet Salvador
Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Programa académico

Módulo 1. Neuropsicología del desarrollo

1.1. Bases neurobiológicas del desarrollo.
1.2. Funcionamiento cognitivo diferencial.
1.3. Regulación metagognitiva.
1.4. Endofenotipos o marcadores neurobiológicos.
1.5. Aportaciones al diagnóstico clínico.
1.6. Aplicaciones de la neuroeducación.

1.6.1. Plasticidad y desarrollo cerebral.

1.6.1.1. Períodos críticos.
1.6.1.2. Períodos sensibles.

1.6.2. Modelos de aprendizaje cerebral.
1.6.3. Procesamiento cognitivo y aprendizaje.

1.6.3.1. Percepción.
1.6.3.2. Atención.
1.6.3.3. Memoria operativa.
1.6.3.4. Razonamiento.
1.6.3.5. Lenguaje y cerebro.
1.6.3.6. Bilingüismo y desarrollo cerebrales.
1.6.3.7. Programación neurolingüística PNL.
1.6.3.8. Lectoescritura.

1.6.4. Maduración del córtex prefrontal.
1.6.5. Psicomotricidad.
1.6.6. Emociones y aprendizaje.
1.6.7. Prácticas con cerebro.

1.6.7.1. La novedad.
1.6.7.2. El ejercicio.
1.6.7.3. El juego.
1.6.7.4. El arte.
1.6.7.5. La cooperación.

1.6.8. Funcionamiento del cerebro: estrategias para el aula.
1.6.9. El cerebro adolescente.

1.6.9.1. Entorno social.
1.6.9.2. Recompensa y placer.
1.6.9.3. Autocontrol y propioceptividad.
1.6.9.4. Aprendizaje y servicio.

1.6.10. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.
1.6.11. Consideraciones prácticas.

Módulo 2. Intervención en las dificultades de aprendizaje

2.1. Alumnos con discapacidad intelectual.
2.2. Alumnos con Trastorno de la comunicación.

2.2.1. Trastorno del lenguaje.
2.2.2. Trastorno fonológico.
2.2.3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia ( tartamudeo).
2.2.4. Trastorno de la comunicación social (pragmático).

2.3. Alumnos Trastorno del espectro autista.
2.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
2.5. Trastorno específico del aprendizaje.

2.5.1. Dificultad en la lectura.
2.5.2. Dificultad en la escritura.
2.5.3. Dificultad en las matemáticas.

2.6. Trastornos motores.

2.6.1. Trastorno del desarrollo de la coordinación.
2.6.2. Trastorno de movimientos estereotipados.
2.6.3. Trastornos de tics.

2.7. Alumnos con Altas capacidades.
2.8. Alumnos con Déficit auditivo.
2.9. Alumnos Déficit visual.
2.10. Trastornos perceptivos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares