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Especialización en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales

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$ 43,250
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Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 475h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 19
  • Especialidad
  • En línea
  • 475h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 19
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestra Especialización en Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en la optimización de costes y procesos en las clínicas dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en La Optimización de Costes y Procesos en las Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

¿Qué aprendes en este curso?

Balance
Servicios
Odontología
Compras
Calidad
Branding
Inteligencia emocional
Liderazgo
Seguridad Social
Resolución de conflictos
comunicación
Mantenimiento
Ética profesional
Administración
Redes sociales
Marketing
Análisis
Estrategia
Clínica dental
Odontólogo
Gestión laboral
Cuenta de resultados
Marketing tradicional
Segmento de clientes
Estructura de costes

Profesores

Ándres Gil
Ándres Gil
Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.

Demetrio Gil
Demetrio Gil
Ingeniero de Organización Industrial (Universidad Politécnica de Valen

Full-time MBA (Escuela de Negocios IESE - Universidad de Navarra) Ingeniero Técnico Industrial - Especialidad Electrónica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Dilatada experiencia en puestos de gestión y estrategia dentro de empresas multinacionales de diversos sectores (construcción, retail y transporte urgente)

Irene Milián
Irene Milián
CEO de Hikaru VR Agency

Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación Formación superior en herramientas Lean para entornos productivos

Juan Manuel Dolz
Juan Manuel Dolz
Co-fundador y COO Hikaru VR Agency

Diplomado en Ciencias empresariales (Universidad de Valencia) Licenciado en Administración y dirección de empresas (Universidad de Valencia) Formación profesional en Marketing digital (Internet Startup Camp - UPV) Consultor de digitalización empresarial Alta experiencia en creación de empresas Co-fundador y CTO MedicalDays Co-fundador y COO Drone Spain

Programa académico

Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental

Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica

1.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados.

1.1.1. Definición de calidad en odontología.
1.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental.

1.2. Principios de Gestión de la Calidad.

1.2.1. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad.
1.2.2. Beneficios para la Organización.

1.3. Calidad en el desempeño de tareas.

1.3.1. Protocolos: Definición.
1.3.2. Protocolos: Objetivos de su aplicación.
1.3.3. Protocolos: Beneficios de su aplicación.
1.3.4. Ejemplo Práctico: Protocolo de 1as Visitas.

1.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos.
1.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales.

1.5.1. Qué es la Mejora Continua.
1.5.2. Fase 1: Consultoría.
1.5.3. Fase 2: Aprendizaje.
1.5.4. Fase 3: Seguimiento.

1.6. Calidad en la satisfacción del paciente.

1.6.1. Encuestas de satisfacción.
1.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción.
1.6.3. Informes de mejora.

1.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dental.

1.7.1. Caso Práctico 1: Protocolo de Gestión de Urgencias.
1.7.2. Caso Práctico 2: Elaboración de Encuesta de Satisfacción.

Gestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental

1.8. Gestión óptima de tareas en la clínica dental.

1.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental.
1.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un sólo responsable”.
1.8.3. Gestores de tareas digitales.

1.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos.

1.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo.
1.9.2. Cómo documentar la estandarización de tiempos.

1.10. Agrupación por especialidades.

1.10.1. Por qué agrupar tareas de ámbito similar mejora la productividad laboral.
1.10.2. Las ventajas de los días temáticos en la clínica dental.

1.11. Planificación del timing de tratamientos.

1.11.1. La importancia de la planificación.
1.11.2. Herramientas informáticas para automatizar la planificación.

1.12. Clasificación de los servicios prestados.

1.12.1. Catálogo de servicios.
1.12.2. Detalles de los servicios prestados: responsables y duración.

Módulo 2. Gestión de compras y almacén

2.1. La importancia de una correcta planificación de compras.
2.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental .
2.3. La gestión eficiente de nuestro almacén.

2.3.1. Costes de almacenaje.
2.3.2. Inventario de seguridad.
2.3.3. Registro de entradas y salidas de material.

2.4. Etapas del proceso de compras.

2.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas.
2.4.2. Evaluación y toma de decisión.
2.4.3. Seguimiento y monitorización.

2.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas.

2.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades.
2.5.2. Gestión de riesgos.

2.6. Relación con el proveedor.

2.6.1. Tipos de relaciones.
2.6.2. Política de pagos.

2.7. La negociación en las compras.

2.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios.
2.7.2. Etapas del proceso de negociación.
2.7.3. Consejos para negociar con éxito.

2.8. La Calidad en las compras.

2.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica.
2.8.2. Parámetros de medida.

2.9. Indicadores de eficiencia.
2.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras.

Módulo 3. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales

Principios básicos de economía.

3.1. Introducción.
3.2. El balance.

3.2.1. Composición del balance.
3.2.2. Activo.
3.2.3. Pasivo.
3.2.4. Patrimonio neto.
3.2.5. Interpretación del balance.

3.3. La cuenta de resultados.

3.3.1. Composición de la cuenta de resultados.
3.3.2. Interpretación de la cuenta de resultados.

Maximización de la rentabilidad

3.4. Introducción a la contabilidad de costes.
3.5. Beneficios de su aplicación.
3.6. Costes fijos en la clínica dental.

3.6.1. Definición de costes fijos.
3.6.2. Costes fijos de una clínica dental tipo.
3.6.3. Coste/hora del profesional.

3.7. Costes variables en la clínica dental.

3.7.1. Definición de costes variables.
3.7.2. Costes variables de una clínica dental tipo.

3.8. Coste/hora de una clínica dental.
3.9. El escandallo de tratamientos.
3.10. Beneficio del tratamiento
3.11. Estrategia de Pricing.
3.12. Introducción.
3.13. Las facturas y otros documentos de pago.

3.13.1. La factura: significado y contenido mínimo.
3.13.2. Otros documentos de pago.

3.14. Gestión de cobros y pagos.

3.14.1. Organización administrativa.
3.14.2. La gestión de cobros y pagos.
3.14.3. El presupuesto de tesorería.
3.14.4. Análisis ABC de pacientes.
3.14.5. Los impagados.

3.15. Modalidades de financiación externa.

3.15.1. Financiación bancaria.
3.15.2. Leasing (arrendamiento financiero).
3.15.3. Diferencias entre leasing y renting.
3.15.4. Descuento de efectos comerciales.

3.16. Análisis de liquidez de tu clínica.
3.17. Análisis de rentabilidad de tu clínica.
3.18. Análisis de endeudamiento.


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