Especialización en Ortodoncia Clínica
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El curso está muy completo, claro q se tiene que estudiar, para poder aprender y así, poder empezar a poner en práctica lo aprendido
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Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
550h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
La demanda de tratamientos de ortodoncia ha aumentado en una gran parte de los individuos en crecimiento, en un número creciente, en la población adulta, muchas veces como parte de un tratamiento ortodóncico integrado. La capacitación de especialistas es, en consecuencia, una necesidad y una demanda social. Este programa está orientado para facilitar la actualización del profesional de un modo práctico, 100% online y adaptado a sus necesidades
Precisiones importantes
Documentos
- 26especializacion-ortodoncia-clinica-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las distintas áreas de la ortodoncia y ortopedia dentofacial, a través de la odontología basada en la evidencia
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos, con un enfoque multidisciplinar dentro del contexto de las ciencias de la salud
Transmitir las habilidades de aprendizaje al alumno que le permita continuar su capacitación de un modo autónomo y autodirigido, desarrollando hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional
Objetivos específicos
Módulo 1. Diagnóstico inicial
Consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos, así como las consideraciones prácticas que el alumno deberá aplicar en el diagnóstico, pronóstico y planificación terapéutica de los pacientes de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial
Módulo 2. Diagnóstico avanzado
Formar al alumno en el campo del diagnóstico por imagen de la anatomía humana y en especial del área de la odontología. Para ello debe familiarizarse con las diversas técnicas de imagen existentes, con sus indicaciones y limitaciones
Módulo 3. Etiología de maloclusiones y deformidades dentofaciales
Formar a los alumnos para que obtengan una capacitación suficiente que les permita diagnosticar, describir, clasificar, transmitir y planificar el tratamiento de las maloclusiones, pudiendo distinguir entre los problemas esqueléticos y los problemas dentales
Módulo 4. Plan de tratamiento
Ser capaz de identificar las alteraciones que requieren tratamiento, así como la edad ideal para tratar cada tipo de alteración: determinar los objetivos terapéuticos concretos de cada tratamiento
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las últimas técnicas de Ortodoncia Clínica.
Este Experto Universitario en Ortodoncia Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.
Título: Experto Universitario en Ortodoncia Clínica
N.º Horas Oficiales: 550 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Gustavo Olivares Romero
Logros de este Centro
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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Anatomía1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diagnóstico
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Ortodoncia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tratamiento
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Crecimiento y desarrollo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Síntomas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cepillado
- Antibióticos
- Lesiones
- Crecimiento
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Enfermedad Periodontal
Profesores
Jesús Veres Jordá
Licenciado en Odontología en la Universidad Cardenal Herrera-CEU
Licenciado en Odontología en la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2010) Título propio de Experto en Ortodoncia en la Universidad Cardenal Herrera- CEU (2012-2013) Posgrado en Ortodoncia, The Charles H. Tweed Internacional Foundation for Orthodontic Research. Tucson, Arizona EEUU (2014) Máster Universitario oficial en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2013-2015) Certificado de Ortodoncia Lingual, sistema Incognito 3M (2015) Máster de Ortodoncia invisible, sistema Invisalign (2016) Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia
Juan Martínez Font
Doctor en Odontología por la Universidad CEU Cardenal Herrera (PhD)
Programa académico
Módulo 1. Diagnóstico inicial
1.1. Diagnóstico sitemático en ortodoncia
1.1.1. Primera visita e historia clínica
1.1.2. Exploración del paciente
1.1.3. Registros ordinarios
1.1.4. Registros complementarios
1.1.5. Registros miofuncionales1.2. Diagnóstico ortodóncico por etapas
1.2.1. Establecimiento listado problemas
1.2.2. Establecimiento objetivos terapéuticos
1.2.3. Planificación mecanoterapia y aparatologíaMódulo 2. Diagnóstico avanzado
2.1. Análisis cefalométrico. Diagnóstico 3D: CBCT y TC
2.1.1. Análisis cefalométrico
2.1.1.1. Introducción
2.1.1.2. Descripción de los puntos craneométricos
2.1.1.3. Análisis cefalométrico de Steiner
2.1.1.4. Análisis cefalométrico de Ricketts2.1.2. Diagnóstico 3D
2.1.2.1. Introducción
2.1.2.2. Fundamentos del sistema
2.1.2.3. CBCT versus Tomografía Computadorizada
2.1.2.4. Ventajas
2.1.2.5. Desventajas
2.1.2.6. El vóxel
2.1.2.7. Procesado de las imágenes
2.1.2.8. Radiación
2.1.2.9. Aplicaciones clínicas del CBCT2.2. Diagnóstico y tratamiento de hábitos
2.2.1. Introducción
2.2.2. Deglución atípica infantil
2.2.3. Hábitos de succión nutritivas2.2.3.1. Lactancia materna
2.2.3.2. Biberón2.2.4. Hábitos de succión no nutritivas
2.2.4.1. Succión digital
2.2.4.2. Hábito del chupete2.2.5. Respiración oral
2.2.6. Dislalias
2.2.7. Otros hábitos2.3. Diagnóstico precoz de pacientes de riesgo
2.3.1. Caries y manchas blancas: técnicas actuales. Tratamiento preventivo de la desmineralización de esmalte
2.3.2. Resorciones radiculares. técnicas actuales. Tratamiento preventivo de la resorción radicular
2.3.3. Diagnóstico diferencial de los trastornos temporomandibulares más frecuentes en el paciente de ortodoncia
2.3.4. Resorción Condilar Idiopática: técnicas actuales de diagnóstico. Tratamiento preventivo de la mordida abierta progresiva severaMódulo 3. Etiología de maloclusiones y deformidades dentofaciales
3.1 Crecimiento y desarrollo craneofacial
3.1.1. Tipos de crecimiento posnatal
3.1.2. Integración del desarrollo facial
3.1.3. Crecimiento del maxilar superior
3.1.4. Crecimiento de la mandíbula3.2. Fisiopatología de la erupción dentaria
3.2.1. Fases eruptivas
3.2.2. Erupción dentaria en el adulto
3.2.3. Mecanismos de la erupción
3.2.4. Desarrollo general de la dentición3.3. Crecimiento y adaptación dentoalveolar en las diferentes maloclusiones y deformidades dentofaciales
3.3.1. Crecimiento y adaptación dentoalveolar de las maloclusiones transversales
3.3.2. Crecimiento y adaptación dentoalveolar de las maloclusiones verticales
3.3.3. Crecimiento y adaptación dentoalveolar de las maloclusiones sagitales3.4. Diagnóstico diferencial de los factores etiológicos
3.4.1. Factores etiológicos de la maloclusión
3.4.2. Causas específicas de maloclusión
3.4.3. Influencias genéticas
3.4.4. Influencias ambientales
3.4.5. Perspectiva etiológica actualMódulo 4. Plan de tratamiento
4.1. Concepto y objetivos
4.1.1. Establecimiento de prioridades en la lista de problemas ortodóncicos
4.1.2. Establecimiento de las posibilidades de tratamiento y secuencia terapéutica
4.1.3. Factores a evaluar en las posibilidades de tratamiento
4.1.4. Tipos de tratamientos
4.1.5. Tratamiento ortodóncico y trastorno4.2. Ortodoncia basada en la evidencia. PICO, bases de datos y lectura crítica artículos
4.2.1. Formulación de una pregunta clínica
4.2.2. Consulta de la literatura
4.2.3. Tipos de estudios clínicos
4.2.4. Sesgos y factores de confusión
4.2.5. Niveles de evidencia y grados de recomendación
4.2.6. Evaluación crítica de los resultados4.3. Límites de la ortodoncia y la ortopedia dentofacial en función del tipo de maloclusión y de La edad del paciente
4.3.1. Modificación del crecimiento en el tratamiento de los problemas esqueléticos
4.3.2. Límites biológicos
4.3.3. Limitaciones de los tejidos blandos4.4. Indicaciones para el tratamiento precoz o tardío
4.4.1. Determinación de la madurez esquelética
4.4.2. Evolución de las maloclusiones durante el crecimiento
4.4.3. Tratamiento temprano de la maloclusión4.5. Determinación de la necesidad de realizar extracciones terapéuticas
4.5.1. Definición de las maloclusiones volumétricas
4.5.2. Extracción terapéutica de premolares
4.5.3. Casos de extracciones especiales
4.5.4. Técnica de stripping como alternativa a las extracciones dentarias4.6. Confección del plan de tratamiento individualizado
4.6.1. Consideraciones generales en la planificación de un tratamiento individualizado
4.6.2. Determinación del plan de tratamiento individualizado
4.6.3. Herramientas auxiliares para determinar el plan de tratamiento individual: el cajetín de Steiner¿Necesitas un coach de formación?
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