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Especialización en Paciente Pediátrico Crítico para Enfermería

Especialidad

En línea

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  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Paciente Pediátrico Crítico para Enfermería requiere de cuidados especializados para lograr con éxito, controlar y estabilizar la actividad hemodinámica y demás sistemas que
puedan encontrarse comprometidos en una situación de urgencia. Para ello es necesaria una capacitación específica de los profesionales que garantice el éxito y la supervivencia del niño. Este programa está diseñado para actualizar al profesional de enfermería de un modo práctico.

Precisiones importantes

Documentos

  • 20especializacion-paciennte-pediatrico-critico-enfermeria.pdf

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Acerca de este curso

Objetivo general
Š Ofrecer al profesional de enfermería una capacitación actualizada sobre los últimos protocolos, así como el abordaje de las diferentes técnicas y procedimientos de enfermería en reanimación cardiopulmonar pediátrica, técnicas de resucitación y valoración del paciente crítico pediátrico
Š Desarrollar en los profesionales de la enfermería las aptitudes para valorar y manejar situaciones críticas en el entorno de las urgencias pediátricas
Š Facilitar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar la correcta atención de los pacientes en situaciones críticas, estableciendo una relación enfermero-paciente familiaresadecuadas, afrontando la situación de forma ética, legal y responsable

Objetivos específicos
Módulo 1. Organización sanitaria ante la urgencia pediátrica común
Š Describir los procedimientos que el personal de enfermería puede llevar a cabo para resolver situaciones potencialmente peligrosas con seguridad
Módulo 2. Soporte cardiovascular avanzado pediátrico y neonatal común
Š Identificar al paciente recién nacido y el estado de su corazón
Š Saber brindar los primeros auxilios en caso de una complicación en el paciente pediátrico
Š Desarrollar un plan de acción para las urgencias cardiovasculares
Módulo 3. Técnicas invasivas en el paciente pediátrico crítico común
Š Definir una guía con los primeros auxilios y tratarlos de la manera más prudente posible
Š Realizar exámenes médicos de urgencia

El programa está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del niño en estado crítico, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la pediatría.

Este Experto Universitario en Paciente Pediátrico Crítico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras
profesionales.

Título: Experto Universitario en Paciente Pediátrico Crítico para Enfermería
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Pediatría
  • Transporte
  • RCP
  • Paciente crítico
  • Sanitaria
  • Fármacos
  • Oxigenoterapia
  • Cardiovascular
  • Reanimación neonatal
  • Capnografía y pulsioximetría
  • Técnicas invasivas
  • Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica
  • Líquidos en RCP pediátrica
  • Secuencia rápida de intubación
  • Síndromes aparentemente letales
  • Analgesia y sedación
  • Soporte Cardiovascular Avanzado
  • Organización urgencia pediátrica
  • Paciente Pediátrico Crítico enfermería
  • Enfermería en el paciente pediátrico

Profesores

Adela Roldán del Amo

Adela Roldán del Amo

Enfermera pediátrica en la Unidad de Hospitalización de Pediatría.

Diplomada Universitaria en Enfermería. Escuela Universitaria de Enfermería “Nuestra Señora de los Desamparados” de Valencia. Enfermera Especialista en Enfermería Pediatría. Profesora universitaria en: “Diploma en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales”. Universidad CEU – Cardenal Herrera. Moncada. Valencia. Profesora universitaria en: “Curso de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar y Situaciones de Emergencia”. Universidad CEU – Cardenal Herrera. Moncada. Valencia.

Programa académico

Módulo 1. Organización sanitaria ante la urgencia pediátrica común

1.1. El equipamiento en el servicio de Urgencias Pediátricas (SUP)

1.1.1. Características diferenciales de los SUP
1.1.2. Infraestructura, dotación de personal
1.1.3. Material

1.2. Triaje en pediatría

1.2.1. Definición
1.2.2. Sistemas de clasificación

1.3. Transporte del paciente crítico pediátrico. Traslado intrahospitalario, traslado extrahospitalario e ISOBAR
1.4. Transporte neonatal y pediátrico

Módulo 2. Soporte cardiovascular avanzado pediátrico y neonatal común

2.1. Síndromes aparentemente letales

2.1.1. Muerte súbita del lactante
2.1.2. Tratamiento
2.1.3. Monitorización domiciliaria

2.2. Reconocimiento y actuación ante el Niño gravemente enfermo

2.2.1. Epidemiología, etiología y prevención de la PCR en la infancia
2.2.2. Triángulo de evaluación pediátrica (TEP) y su utilidad
2.2.3. Evaluación del ABCDE pediátrico

2.3. Reanimación Cardiopulmonar Básica Pediátrica
2.4. Reanimación Cardiopulmonar avanzada pediátrica. Manejo avanzado de la vía aérea
2.5. Conceptos básicos de ventilación mecánica
2.6. Vías de infusión y fármacos
2.7. Algoritmos de SVA pediátrica y tratamiento de las arritmias
2.8. Reanimación Neonatal
2.9. Estabilización, post reanimación y transporte neonatal

Módulo 3.Técnicas invasivas en el paciente pediátrico crítico común

3.1. Acceso venoso periférico y central

3.1.1. Vía periférica
3.1.2. Vía central

3.2. Punción vía intraósea
3.3. Capnografía. Pulsioximetría
3.4. Oxigenoterapia
3.5. Analgesia y sedación

3.5.1. Abordaje del dolor
3.5.2. Procedimiento
3.5.3. Fármacos de referencia en analgesia y sedación

3.6. Protocolo ante muerte infantil
3.7. Secuencia rápida de intubación

Módulo 4. Urgencias cardiológicas

4.1. Arritmias y Síncopes

4.1.1. Bradiarritmias. Diagnóstico y Tratamiento
4.1.2. Taquiarritmias. Diagnóstico y Tratamiento

4.2. Cardiopatías congénitas

4.2.1. Cardiopatías congénitas cianóticas
4.2.2. Cardiopatías congénitas no cianóticas
4.2.3. Abordaje diagnóstico
4.2.4. Tratamiento

4.3. Crisis Hipertensiva

4.3.1. Orientación diagnóstica de la HTA en niños y adolescentes
4.3.2. Orientación terapéutica de la HTA en niños y adolescentes

4.4. Insuficiencia Cardíaca

4.4.1. Etiología
4.4.2. Diagnóstico
4.4.3. Tratamiento. Técnicas de asistencia ventricular mecánica. Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO)

4.5. Lectura rápida de un ECG
4.6. Manejo de las Taquiarritmias y Bradiarritmias: cardioversión eléctrica y marcapasos transcutáneo
4.7. Manejo de las arritmias desfibrilables: desfibrilación

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