Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

      Especialización en Patología Esofágica, Gástrica e Intestinal en Pediatría

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      • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

      $ 43,250
      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Especialidad
      Metodología En línea
      Horas lectivas 450h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Créditos 18
      • Especialidad
      • En línea
      • 450h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Créditos: 18
      Descripción

      ¿Eres un profesional de la rama de la medicina y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestra Especialización en Patología Esofágica, Gástrica e Intestinal en Pediatría.

      La subespecialidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, tanto por el amplio campo abarcado como por la incidencia y prevalencia de las patologías que incluye en su corpus de conocimiento, es una de las más demandadas por la población, así como una de las que mayor desarrollo experimenta año tras año.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del Pediatra con especial formación e interés en el campo de la Gastroenterología Pediátrica. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Objetivos Específicos Ampliar el conocimiento acerca de las anomalías congénitas esófago-gástricas. Definir los protocolos actuales en relación con el reflujo gastroesofágico y la esofagitis en pacientes pediátricos. Analizar en profundidad los trastornos motores esófago-gástricos. Describir las pautas de actuación en caso de traumatismos, infecciones y esofagitis por químicos. Actualizar los conocimientos acerca de la enfermedad ulcerosa péptica y gastritis. Completar el corpus de conocimiento acerca de enfermedades infrecuentes esófago-gástricas. Describir el manejo de la patología esófago-gástrica en Urgencias Pediátricas. Identificar las anomalías congénitas intestinales y su abordaje. Analizar en detalle las alteraciones de la digestión y absorción en edad pediátrica. Detallar los trastornos de la motilidad intestinal y su abordaje. Explicar la enfermedad de Hirschsprung y displasias intestinales.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la patología esofágica, gástrica e intestinal en pediatría.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Patología Esofágica, Gástrica e Intestinal en Pediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Patología Esofágica, Gástrica e Intestinal en Pediatría ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Pediatría
      Redes
      Urgencias
      Obesidad
      Diagnóstico
      Redes sociales
      Enfermedades
      Gastroenterología
      Patología
      Infecciones
      Endoscopia
      Telemedicina
      Diarrea
      Diarrea aguda
      Gastroenterología Pediátrica
      Gastrohepatología
      Cronobiología y fisiopatología digestiva
      Epigenética y Gastroenterología Pediátrica
      Probioticoterapia en Pediatría
      Patología Esofágica
      Patología Gástrica en pediatría
      Patología Intestinal en Pediatría
      Patología Esofágica en pediatría
      Enfermedad ulcerosa péptica gastritis
      Puesta al día en patología intestinal
      Trasplante intestinal
      Pólipos intestinales
      Síndrome de intestino corto
      Infecciones intestinales por hongos
      Infecciones intestinales por parásitos
      Trastornos de la motilidad intestinal
      Diarrea crónica
      Enteropatía pierdeproteínas

      Profesores

      Sergio Negre Policarpo
      Sergio Negre Policarpo
      Responsable Gastroenterología y Nutrición Pediátrica Quiron Valencia

      Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. ŠEspecialista MIR en Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Premio Fin de Residencia. ŠDoctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia Excelente Cum Laude. ŠProfesor Asociado Asistencial. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Valencia. ŠDirector de Tesis doctorales, y Trabajos Fin de Máster. ŠExperto Universitario en Organización y Gestión de la Docencia en Instituciones y Servicios Sanitarios. ŠExperto en Competencias Docentes y Digitales en Ciencias de la Salud.

      Programa académico

      Módulo 1. Retos en patología esofágica y gástrica

      1.1. Anomalías congénitas esófago-gástricas.

      1.1.1. Principales anomalías congénitas.
      1.1.2. Principales síndromes implicados.

      1.2. Nuevas aproximaciones al reflujo gastroesofágico y esofagitis en Pediatría.

      1.2.1. ERGE en Pediatría.
      1.2.2. Esofagitis en niños.

      1.3. Acalasia y otros trastornos motores esofágicos.

      1.3.1. Trastornos de motilidad esofágica.
      1.3.2. Acalasia.

      1.4. Traumatismos, infecciones y esofagitis por químicos.

      1.4.1. Ingesta de cáusticos.
      1.4.2. Infecciones esofágicas.

      1.5. Enfermedad ulcerosa péptica y gastritis.

      1.5.1. Gastritis.
      1.5.2. Infección por H.pylori.

      1.6. Otras patologías esófago-gástricas.

      1.6.1. Ingesta de cuerpos extraños.
      1.6.2. Otras patologías.

      1.7. Urgencias en patología esófago-gástrica.

      1.7.1. Enfoque de la patología esofago-gástrica en Urgencias Pediátricas.
      1.7.2. Algoritmos de actuación.

      Módulo 2. Puesta al día en patología intestinal

      2.1. Anomalías congénitas intestinales.

      2.1.1. Principales anomalías congénitas.

      2.2. Alteraciones de la digestión y absorción.

      2.2.1. Diarrea aguda.
      2.2.2. Diarrea crónica.
      2.2.3. Diarrea grave rebelde.
      2.2.4. Trastornos de digestión y absorción de hidratos de carbono.
      2.2.5. Trastornos de digestión y absorción de grasas.
      2.2.6. Trastornos de digestión y absorción de proteínas.
      2.2.7. Enteropatía pierdeproteínas.

      2.3. Trastornos de la motilidad intestinal.

      2.3.1. Principales trastornos de motilidad intestinal. Enfoque diagnóstico y terapéutico.

      2.4. Enfermedad de Hirschsprung. Displasias intestinales.

      2.4.1. Diagnóstico y tratamiento de la EH.
      2.4.2. Otras displasias intestinales.

      2.5. Infecciones intestinales víricas y bacterianas.

      2.5.1. Principales infecciones intestinales víricas.
      2.5.2. Principales infecciones intestinales bacterianas.

      2.6. Infecciones intestinales por parásitos.

      2.6.1. Principales parasitosis intestinales. Diagnóstico y tratamiento.

      2.7. Infecciones intestinales por hongos.

      2.7.1. Principales infecciones intestinales fúngicas.

      2.8. Enterocolitis necrotizante neonatal.

      2.8.1. Diagnóstico y tratamiento de la enterocolitis necrotizante neonatal.
      2.8.2. Complicaciones y evolución.

      2.9. Síndrome de intestino corto.

      2.9.1. Síndrome de intestino corto. Enfoque holístico.

      2.10. Pólipos intestinales.

      2.10.1. Pólipos solitarios.
      2.10.2. Poliposis familiares.

      2.11. Manifestaciones gastrointestinales de enfermedades sistémicas.

      2.11.1. El intestino como punto de manifestación de enfermedades sistémicas.

      2.12. Complicaciones digestivas de las cardiopatías congénitas.

      2.12.1. Principales complicaciones a nivel gastrointestinal de las cardiopatías congénitas.
      2.12.2. Enfoque terapéutico.

      2.13. Manifestaciones extraintestinales de enfermedades digestivas.

      2.13.1. Manifestaciones extraintestinales de trastornos digestivos. Revisión.

      2.14. Enteropatías de origen desconocido. Otras enteropatías.

      2.14.1. Enfoque diagnóstico-terapéutico de las enteropatías.

      2.15. Trasplante intestinal.

      2.15.1. Indicaciones del trasplante intestinal en pediatría. Situación actual.

      2.16. Urgencias en patología intestinal.

      2.16.1. Enfoque de la patología esofago-gástrica en Urgencias Pediátricas.
      2.16.2. Algoritmos de actuación.

      Módulo 3. Gastrohepatología: nuevos caminos. Abriendo la puerta a la innovación

      3.1. Cronobiología y fisiopatología digestiva.

      3.1.1. Ritmos circadianos y fisiología digestiva.
      3.1.2. Ritmos circadianos y patología esofágica.
      3.1.3. Ritmos circadianos y patología intestinal.

      3.2. Epigenética y Gastroenterología Pediátrica.

      3.2.1. Aplicaciones de la genética en Gastroenterología Pediátrica.
      3.2.2. Avances en epigenética aplicada a la Gastroenterología Pediátrica.

      3.3. Estudio de la microbiota intestinal. Probioticoterapia en Pediatría.

      3.3.1. Técnicas de análisis de la microbiota intestinal.
      3.3.2. Técnicas de investigación en probióticos.

      3.4. Obesidad y aparato digestivo. Enfoque molecular, genético y microbiológico de una epidemia actual.

      3.4.1. Epidemiología de la obesidad.
      3.4.2. Implicaciones de la obesidad a nivel sistémico.
      3.4.3. Enfoque molecular, genético y microbiológico de la obesidad.

      3.5. Avances en instrumental diagnóstico. Endoscopia de banda estrecha. Endoscopia de fluorescencia. Cromoendoscopia, endoscopia confocal y visión 360º.

      3.5.1. Avances en técnicas diagnósticas.
      3.5.2. Avances en técnicas de imagen.

      3.6. Aplicaciones de la Telemedicina en la educación y control del paciente con patología digestiva. Wearables.

      3.6.1. Principales indicaciones de la Telemedicina en educación sanitaria aplicada a la Gastroenterología Pediátrica.
      3.6.2. Principales indicaciones de la Telemedicina en control clínico de pacientes con patología digestiva.
      3.6.3. Wearables en Gastroenterología Pediátrica.

      3.7. Redes sociales y Gastroenterología Pediátrica.

      3.7.1. Principales redes sociales.
      3.7.2. Usos posibles de las redes sociales en Gastroenterología Pediátrica.
      3.7.3. Principales aplicaciones de LinkedIn en Gastroenterología Pediátrica.