course-premium

Especialización de planificación y metodología de proyectos TI

3.0
1 opinión
  • lo recomiendo rotundamente por sus contenidos académicos
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prepárate académica y estratégicamente para afrontar los desafíos de nuestra actualidad

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

La necesidad actual de todo tipo de empresas y organizaciones de sacar el máximo provecho de las TI mediante el despliegue y uso efectivo de sistemas de información adecuados ha contribuido al crecimiento de la demanda de profesionales especializados en la dirección y gestión de proyectos de TI, así como de la planificación estratégica de dichos proyectos en el contexto de la actividad de la empresa usuaria.

El curso de especialización de Metodología de proyectos y planificación de TI online, ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar las mejores prácticas en la gestión avanzada y la planificación estratégica de proyectos de tecnologías de la información (TI), mediante funciones como el de project manager, gestor o jefe de proyecto.

Contenido del programa

Gestión avanzada de proyectos: profundiza en la gestión de proyectos más allá de las fases de planificación y control, esto es, entrando en aspectos financieros, de gestión de los recursos humanos o de dirección de carteras de proyectos. (Vídeo de presentación de esta asignatura)
Proyectos de planificación de TI: presenta la necesidad de abordar como un proyecto (proyecto que se conoce como "plan de sistemas" o "plan estratégico de TI") el alineamiento estratégico de las TI con los objetivos de la organización a fin de hacer convergir los esfuerzos y favorecer que las TI se conviertan en uno de los motores de la misma. (Video de presentación de esta asignatura)

Acerca de este curso

Estos estudios tienen como objetivo la formación de profesionales de TI que quieran orientar su carrera profesional hacia la dirección de proyectos en calidad de project manager o jefe de proyecto, o bien hacia una participación activa en estos.

El programa de especialización ofrece una formación en metodología de proyectos y planificación que permite a profesionales de TI asumir responsabilidades de project manager, jefe de proyecto o gestor de proyecto.

El curso de especialización de Metodología de proyectos y planificación de TI se dirige a profesionales de servicios de informática que tengan interés en especializarse en la gestión de proyectos de TI:

Trabajadores de departamentos de TI de cualquier tipo de organización.
Trabajadores en empresas de servicios informáticos.
Profesionales freelance o emprendedores.
El curso es especialmente interesante para personas con conocimientos previos en tecnología, ya sean informáticos, ingenieros de Telecomunicación u otras ingenierías afines, así como para titulados del ámbito de la economía y empresa.

Título: Planificación y Metodología de Proyectos TI


La especialización permite adquirir habilidades y conocimientos relacionados con el perfil profesional de IT project manager o jefe de proyectos de TI, un perfil muy demandado por empresas e instituciones de diferentes sectores, así como por consultoras de servicios informáticos.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo y acuerdos con empresas para la realización voluntaria de prácticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • lo recomiendo rotundamente por sus contenidos académicos
    |
0%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Cabañas

3.0
26/01/2021
Sobre el curso: lo recomiendo rotundamente por sus contenidos académicos
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Planificación estratégica
  • Tecnologías de la información
  • Dirección Estratégica
  • Project management
  • Dirección de Proyectos
  • Estrategia de empresa
  • Project manager
  • Planificación del proyecto
  • Control del proyecto
  • Jefe de proyecto
  • Técnicas de análisis
  • Gestión del proyecto
  • Transformación de la función informática

Programa académico

El programa se estructura en dos asignaturas:

Gestión avanzada de proyectos de TI

Esta asignatura ahonda en la gestión de proyectos, más allá de las fases de planificación y control, y entra en aspectos financieros, de gestión de los recursos humanos o de dirección de carteras de proyectos. El estudiante cubre el ciclo completo de gestión de estos proyectos y conoce las diferentes áreas de conocimiento que el profesional debe dominar para conducirlos con éxito.

La asignatura incluye una introducción a la gestión de programas o carteras de proyectos y se apoya tanto en el project management body of knowledge (PMBOK, que se está convirtiendo en el estándar de facto dentro de la profesión) como en otras fuentes y en la propia práctica profesional de los autores de los contenidos de la asignatura y de sus profesores.

El alumno pasa a dominar los métodos generales de gestión de cualquier proyecto de TI, dominio propio del rol de un director de proyecto o de oficina de proyectos, por lo que se incide en aspectos como la necesidad de la alineación y de la relación permanente de los objetivos del proyecto con los objetivos de negocio; la capacidad de aplicar las principales técnicas de análisis y evaluación de proyectos de TI antes y después de su realización, o la capacidad de gestionar los diferentes actores o partes interesadas en el ciclo de gestión del proyecto.

Contenidos de la asignatura:

  1. La gestión de proyectos. Conceptos básicos
  2. Componentes de la gestión de proyectos: las áreas de conocimiento
  3. Iniciación del proyecto y trabajos previos
  4. Planificación del proyecto
  5. Ejecución del proyecto
  6. Seguimiento y control del proyecto
  7. Cierre del proyecto
  8. El "lado humano" de la gestión de proyectos
  9. Gestión de programas


Proyectos de planificación de TI

Esta asignatura aborda los campos de actuación del director de TI, figura que ha evolucionado desde una responsabilidad técnica de gestión de los activos de TI a una de detección del valor y oportunidades de las TI.

Estos campos de actuación incluyen el alineamiento estratégico con el negocio; su instanciación en un plan estratégico de sistemas, es decir, su materialización y concreción en acciones, indicadores de monitoreo y en prioridades de inversión; las aportaciones a la cadena de valor de las TI, y la visión de la estructura de la función informática en la organización (las personas, los equipos, los departamentos, los proyectos, los servicios suministrados y la provisión de estos).

En esta asignatura se presentan parte de marcos de referencia como COBIT o ISO 3850, que inciden en estos campos de actuación del rol de dirección estratégica de TI.

Contenidos de la asignatura:

  1. Decisiones estratégicas en sistemas y tecnologías de la información
  2. Tecnologías de la información y estrategia de empresa
  3. Planificación estratégica de sistemas y tecnologías de la información
  4. Transformación de la función informática
  5. Dirección estratégica de la infraestructura y las operaciones
  6. Innovación: Modelos de negocio basados en las TIC
  7. Caso práctico: El caso DEFSA

La planificación de TI puede y debe plantearse en sí misma como un proyecto estratégico de TI, planteamiento que se trabajará también en esta asignatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de planificación y metodología de proyectos TI

Precio a consultar