Título Universidad UCV San Vicente Mártir 20 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia 

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 500h
Duración 6 Meses
Créditos 20
Campus virtual
  • Especialidad
  • En línea
  • 500h
  • Duración:
    6 Meses
  • Créditos: 20
  • Campus virtual
Descripción

Sin duda la evaluación y el psicodiagnotico necesita de una especialización, pero cuando nos referimos a la de los niños y los adolescentes, la especialización es aún más extraordinaria. Tanto la edad como los procesos cognitivos secundarios a esta, necesitan no solo de herramientas específicas, sino que también de una vinculación especial y sobre todo de alto nivel de conocimiento.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente. Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser. Dominar la entrevista en el niño y el adolescente. Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades. Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil. Objetivos específicos Manejar de manera propicia el diagnóstico y el encuadre en estas edades. Conseguir la motivación y la participación activa del paciente infantojuvenil en el proceso de diagnóstico e intervención. Capacitar del conocimiento necesario para establecer con garantías una intervención del paciente sin despreciar la implicación que supone la familia, la escuela o el grupo de iguales. Desarrollar los conocimientos de los distintos trastornos mentales o anormalidades de conducta o emocionales.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Infancia
Adolescencia
Evaluación
Psicodiagnostico
Entrevista
Familia patológica
Tipos de familia
Vínculos parentofiliales
Estrés
Psicología

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia

2.1. Conceptos a tener en cuenta.
2.2. Características de la familia patológica.
2.3. Composiciones familiares en la actualidad.
2.4. Los abuelos y los tíos.
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil.
2.6. Vínculos parentofiliales.
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes.
2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia.

Módulo 3. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia

3.1. Introducción.
3.2. La entrevista.
3.3. La entrevista clínica estructurada.
3.4. Evaluación de la inteligencia.
3.5. Evaluación de la actividad motora.
3.6. Evaluación del lenguaje.
3.7. Evaluación familiar.
3.8. DSM-5. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares