course-premium

Especialización de propiedad intelectual y competencia desleal

4.5
1 opinión
  • Los docentes y las instalaciones de lo mejor
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Prioriza tu formación, apúntate ahora!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

Algunos de los activos más valiosos de la empresa son a la vez los más vulnerables: las creaciones protegidas por propiedad intelectual, las marcas, patentes y diseños industriales, y los secretos empresariales. La empresa tiene que estar preparada para proteger estos activos ante las infracciones, y para defenderse frente a la competencia desleal de los competidores en el mercado.

Entre otros recursos, durante el programa los alumnos contarán con acceso a bases de datos como: Aranzadi Instituciones, El Derecho, V Lex, La Ley y Mementos Francis Lefebvre.

La actividad de la empresa en el mercado se puede ver gravemente afectada por la competencia desleal y por el aprovechamiento injusto de sus derechos de propiedad intelectual e industrial, y de los secretos empresariales y know-how. En esta especialización se proporciona formación sobre estos aspectos para que la empresa pueda sacar el máximo provecho y para evitar incurrir en infracciones que la expondrían a demandas de terceros.

Los derechos de propiedad intelectual recaen sobre creaciones originales muy variadas (textos, imágenes, música, producciones audiovisuales, software, videojuegos, adaptaciones, traducciones, bases de datos, etc.). Es capital que la empresa conozca bien estos derechos, que sepa de qué manera puede adquirirlos y como puede protegerlos. Y, a la vez, ha de saber adoptar las precauciones necesarias para no infringir los derechos de terceros.

Los derechos de propiedad industrial protegen, entre otros activos, las invenciones (a través de patentes y modelos de utilidad), las marcas (que son esenciales para la acción de la empresa en el mercado), o los diseños industriales. También hay una protección específica para los secretos empresariales, especialmente desde la nueva Ley de Secretos Empresariales, de febrero de 2019, que hay que estudiar bien para defenderlos de la mejor manera.

Precisiones importantes

Documentos

  • Propiedad intelectual y competencia desleal.pdf

Acerca de este curso

Conocer y asimilar, tanto desde un punto de vista teórico como de sus implicaciones prácticas, especialmente en el ámbito de la empresa, los aspectos siguientes:
Los derechos de propiedad intelectual ¿derechos de autor y derechos conexos¿ sobre las obras y prestaciones protegidas, su régimen de adquisición y transmisión, los supuestos de vulneración y los mecanismos de defensa.
Los derechos de patente y modelos de utilidad, y los diseños industriales, su régimen de adquisición y transmisión, los supuestos de vulneración y los mecanismos de defensa.
Los derechos de marca, el ámbito de protección que la ley otorga al titular, las obligaciones y deberes para mantener su vigencia, las facultades de impedir el uso a terceros y la defensa ante las infracciones.
Los secretos empresariales o know-how y su régimen de protección.
La competencia desleal en el mercado y los mecanismos legales para hacerle frente.
Los límites legales de la acción publicitaria de la empresa.

La especialización se dirige a personas interesadas en profundizar en los mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial, los secretos empresariales y la competencia leal y la publicidad lícita en el mercado.

Tiene interés especialmente para abogados de empresa, asesores empresariales, asesores laborales, administradores de sociedades mercantiles, directivos de empresa, responsables de marketing y comunicación, creativos publicitarios.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Propiedad Intelectual y Competencia Desleal


Salidas profesionales:
La especialización proporciona formación específica en materia de propiedad intelectual, industrial, secretos empresariales, competencia desleal y publicidad.

Es un complemento de formación relevante para el ejercicio profesional de abogados de empresa, asesores empresariales, asesores laborales, administradores de sociedades mercantiles, directivos de empresa, responsables de marketing y comunicación, creativos publicitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Los docentes y las instalaciones de lo mejor
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esther Villalbos

4.5
04/02/2021
Sobre el curso: Los docentes y las instalaciones de lo mejor
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Administración pública
  • Comercio electrónico
  • Propiedad intelectual
  • Protección de datos
  • Propiedad industrial
  • Requisitos legales
  • Datos Personales
  • Entornos digitales
  • Arquitectura de sistemas de información
  • Auditoría de la Información
  • Nuevos retos para la protección
  • Posgrado en Protección de Datos
  • Nuevos retos
  • Sectores particulares

Programa académico

La especialización se compone de tres asignaturas obligatorias:

1. Propiedad intelectual e industrial

En esta asignatura se estudian las cuestiones de propiedad intelectual relevantes para la empresa. Estudiaremos los derechos de autor y los derechos conexos sobre las diferentes categorías de obras y prestaciones protegidas, que pueden ser de naturaleza muy variada (textos, imágenes, música, producciones audiovisuales, software, videojuegos, adaptaciones, traducciones, bases de datos, etc.). Examinaremos, entre otros puntos, como se pueden adquirir y transmitir, cuál es el régimen de las creaciones hechas en el marco de una relación laboral o mercantil, como se pueden proteger y qué precauciones hay que adoptar para no infringir derechos de propiedad intelectual de terceros.
Estudiaremos también los derechos de propiedad industrial, en particular la protección de las invenciones a través de patentes y modelos de utilidad, la adquisición y defensa de los derechos de marca, y la protección de los diseños industriales.

2. Competencia desleal, publicidad y secretos empresariales

Esta asignatura trata, por un lado, de la protección y defensa de los secretos empresariales o know-how ante su obtención, revelación o utilización ilícitas por parte de terceros. Estudiaremos el nuevo régimen que deriva de la Ley de secretos Empresariales, de febrero de 2019, y las medidas que hay que adoptar para obtener la máxima protección de estos conocimientos confidenciales. Por otro lado, estudiaremos el marco de la competencia desleal, las conductas que se prohíben y la manera de perseguirlas. Finalmente, aunque muy vinculado a la competencia, examinaremos los límites legales que tiene la actividad publicitaria, en particular las diversas formas de publicidad ilícita, como por ejemplo la publicidad engañosa o desleal.

3. Módulo práctico de propiedad intelectual y competencia desleal

Este último módulo es íntegramente práctico y trabaja las materias estudiadas previamente a las dos asignaturas anteriores. A pesar de que las otras asignaturas están también muy enfocadas a la práctica, este módulo se orienta específicamente a poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante ejercicios de redacción de escritos, análisis de casos, preparación de estrategias, etc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de propiedad intelectual y competencia desleal

Precio a consultar