course-premium

Especialización en Psicología del Aprendizaje y Transtornos Mentales en la Infancia para Enfermería

Especialidad

En línea

$ 25,950 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asegura tu futuro y sea un profesional

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    17

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 17 ECTS

La salud mental, como parte indivisible de la salud, contribuye de manera significativa a la calidad de vida y a una plena participación social. Los trastornos mentales constituyen una importante carga económica y social, tanto por su frecuencia, coexistencia y comorbilidad, como por la discapacidad que producen. La enfermedad mental es la segunda causa de carga de enfermedad en las sociedades con economías de mercado, sin que haya perspectiva de control de estas cifras, por pronosticarse un aumento considerable.

Precisiones importantes

Documentos

  • expertos-psicologia-aprendizaje-trastornos-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Explicar el diagnóstico, etiología, fisiopatología y prevención en la enfermedad mental en la infancia. Identificar factores de riesgo de la enfermedad mental en la infancia. Objetivos Específicos de Aprendizaje. Explicar el condicionamiento instrumental y su relación con el aprendizaje. Explicar en qué consiste el refuerzo en el condicionamiento instrumental Explicar el condicionamiento instrumental aversivo. Definir el aprendizaje observacional y las diferentes teorías que lo explican. Explicar en qué consiste el modelo y clasificarlo según los diferentes tipos. Explicar los efectos del aprendizaje observacional. Definir el control de estímulos en relación con el aprendizaje. Explicar la atención y los modelos de filtro.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Psicología del aprendizaje y de los trastornos mentales en la Infancia.

Solo para enfermeras tituladas.

Experto Universitario en Psicología del aprendizaje y trastornos mentales en la Infancia para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Psicología del aprendizaje y trastornos mentales en la Infancia para Enfermería ECTS: 17 Nº Horas Lectivas: 425

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Psicología
  • Discapacidad
  • Infancia
  • Adolescencia
  • Salud mental
  • Psicometría
  • Memoria
  • Enfermeria
  • Atención Psicológica
  • Trastornos
  • Capacidades cognitivas
  • Trastornos mentales
  • Método científico
  • Capacidad de aprendizaje

Profesores

Raúl Lozano Alonso

Raúl Lozano Alonso

Presidente de la Asociación Madrileña de Enfermería de Salud Mental

Diplomado en Enfermería Máster en Ciencias de la Enfermería Enfermero Especialista en Salud Mental vía EIR. Presidente de la Asociación Madrileña de Enfermería de Salud Mental Profesor Titular en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja. Universidad Autónoma de Madrid

Programa académico

Módulo 1. Atención psicológica de la capacidad de aprendizaje

1.1. El condicionamiento instrumental.

1.1.1. Procedimientos.
1.1.2. El reforzamiento.
1.1.3. La conducta de elección.
1.1.4. Condicionamiento instrumental aversivo.

1.2. El aprendizaje observacional.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje observacional.
1.2.3. Tipos de modelado.
1.2.4. Efectos del aprendizaje observacional.
1.2.5. El refuerzo.

1.3. Control de estímulos.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Generalización.
1.3.3. Discriminación.

Módulo 2. Atención psicológica de las capacidades cognitivas superiores

2.1. Atención psicológica de la capacidad de atención.

2.1.1. Introducción al estudio atencional. Los modelos de filtro.
2.1.2. Modelos de recursos limitados.
2.1.3. Procesos automáticos y controlados.

2.2. Atención psicológica de la capacidad de emoción.

2.2.1. Introducción a la psicología de la emoción.
2.2.2. Emociones positivas y negativas.
2.2.3. Expresión y regulación de las emociones.
2.2.4. Estrés y afrontamiento.

2.3. Atención psicológica de la capacidad de lenguaje.

2.3.1. Evolución histórica de la atención al lenguaje desde el ámbito psicológico.
2.3.2. Introducción a la psicología del lenguaje.
2.3.3. Comprensión del lenguaje.

2.4. Atención psicológica de la capacidad de memoria.

2.4.1. Las estructuras de la memoria.
2.4.2. La memoria a corto plazo como memoria operativa.
2.4.3. Procesos de la memoria.
2.4.4. Representaciones proposicionales e imágenes mentales.
2.4.5. Conceptos y categorías fundamentales.
2.4.6. Nuevos enfoques sobre la memoria.

2.5. Atención psicológica de la capacidad de motivación.

2.5.1. Introducción a los conceptos fundamentales de la motivación
2.5.2. Bases neurofisiológicas de la motivación.
2.5.3. Actividad cognitiva.
2.5.4. Motivos primarios y secundarios.

2.6. Atención psicológica de la capacidad de pensamiento.

2.6.1. Comprensión: Los esquemas.
2.6.2. Razonamiento deductivo.
2.6.3. Razonamiento inductivo.
2.6.4. Resolución de problemas y toma de decisiones.

2.7. Atención psicológica de la capacidad de percepción.

2.7.1. Psicofísica.
2.7.2. El sistema visual.
2.7.3. Forma, color y movimiento.
2.7.4. La audición.
2.7.5. Sistema olfativo y del gusto.
2.7.6. Tacto, temperatura y dolor.

Módulo 3. Trastornos mentales en la infancia.

3.1. Introducción y trastornos globales.

3.1.1. Psicología clínica infantojuvenil.
3.1.2. Discapacidad intelectual.
3.1.3. Trastornos generalizados del desarrollo.

3.2. Trastornos de las habilidades.

3.2.1. Trastornos de la comunicación.
3.2.2. Trastornos del aprendizaje.
3.2.3. Trastornos de habilidades motoras.

3.3. Trastornos en hábitos

3.3.1. Trastornos de atención e hiperactividad.
3.3.2. Trastornos de conducta.
3.3.3. Trastornos de la ingesta en la infancia y adolescencia.
3.3.4. Trastornos de la eliminación.
3.3.5. Trastornos del sueño.
3.3.6. Trastornos por hábitos motores.

3.4. Trastornos emocionales.

3.4.1. Ansiedad general.
3.4.2. Miedos y fobias.
3.4.3. Trastornos por obsesiones y estrés.
3.4.4. Trastornos del estado de ánimo.

3.5. Otros trastornos de la infancia y adolescencia.

3.5.1. Otros trastornos de la infancia y adolescencia.
3.5.2. Psicología de la salud infanto-juvenil.
3.5.3. Malos tratos, abuso y abandono en la infancia y la niñez.
3.5.4. Adicciones en la población infanto-juvenil.

Módulo 4. Estadística, método científico y psicometría.

4.1. Estadística.

4.1.1. Introducción.
4.1.2. Estadística descriptiva con una variable.
4.1.3. La correlación.
4.1.4. La regresión.
4.1.5. Introducción a la probabilidad.
4.1.6. Probabilidad.
4.1.7. Introducción a la estadística inferencial.
4.1.8. Análisis de datos cuantitativos: las pruebas paramétricas más comunes.
4.1.9. Contrastes no paramétricos.

4.2. Método científico y experimental.

4.2.1. Introducción al método científico.
4.2.2. Definición y control de las variables psicológicas.
4.2.3. El diseño del experimento.
4.2.4. Los diseños unifactoriales.
4.2.5. Los diseños factoriales.
4.2.6. Diseños cuasiexperimentales.
4.2.7. Los diseños de tipo n = 1
4.2.8. Encuestas.

4.3. Psicometría.

4.3.1. Introducción.
4.3.2. Teoría clásica de los test.
4.3.3. Teoría de la generalizabilidad.
4.3.4. Teoría de respuesta al ítem.
4.3.5. Validez.

Módulo 5. Fundamentos de Enfermería en Salud Metal

5.1. Modelos y Teorías de Enfermería en Salud Mental.
5.2. El Proceso de Atención de Enfermería en personas con trastornos mentales.
5.3. Las taxonomías NANDA-NOC-NIC y su aplicabilidad práctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Psicología del Aprendizaje y Transtornos Mentales en la Infancia para Enfermería

$ 25,950 IVA inc.