Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 18 ECTS

Especialización en Psicoterapia Basada en la Emoción

Especialidad

En línea

$ 43,250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Descripción

La Especialización en la Psicoterapia Basada en la Emoción para Psicólogos es un verdadero programa capacitador, único en su nivel, en la adquisición de la competencia de la psicoterapia basada en la emoción.

Precisiones importantes

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  • expertos-psicoterapia-basada-emocion-mx.pdf

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Acerca de este curso

Objetivos Generales Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder ofrecer un bienestar emocional real a sus pacientes. Capacitar para generar un buen vínculo terapeuta – paciente. Conocer y comprender el funcionamiento del ser humano y la importancia que tiene la gestión emocional en él. Descubrir las diferentes terapias y modelos basados en la emoción. Desarrollar protocolos de intervención adaptados al paciente y motivo de consulta. Dominar la terapia desde un encuadre multidisciplinar y biopsicosocial, con el fin de poder controlar el mayor número de variables que van a intervenir en el malestar o la salud del paciente. Objetivos Específicos Descubrir la trayectoria de la emoción a lo largo de la historia de la psicología y sus diferentes modelos. Saber qué es la psicoterapia basada en la emoción. Manejar la Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo de referencia. Conocer la investigación científica relacionada con las emociones Dominar las bases del funcionamiento cerebral del ser humano y su desarrollo. Comprender los procesos básicos de aprendizaje.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante la Psicoterapia basada en la emoción.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Experto Universitario en Psicoterapia Basada en la Emoción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Psicoterapia Basada en la Emoción ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Bioquímica
  • Estructuras
  • Psicología
  • Expresión corporal
  • Estrés
  • comunicación
  • desarrollo
  • Psicoterapia
  • Aprendizaje
  • Alumnos

Profesores

Mónica González Agüero

Mónica González Agüero

Dirección

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Modulo 1. La psicoterapia basada en la emoción

1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia
1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología
1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones
1.4. La inteligencia emocional
1.5. La psicología positiva
1.6. Terapia centrada en la emoción de greenberg
1.7. Psicoterapia de tiempo limitado como modelo integrador y enfocado en la emoción. “La emoción decide y la razón justifica” r.Aguado.

Modulo 2. Cerebro y aprendizaje

2.1. Los tres cerebros.

2.1.1. El cerebro reptiliano.
2.1.2. El cerebro del mamífero.
2.1.3. El cerebro humano.
2.1.4. Especialización hemisférica.

2.1.4.1. El hemisferio derecho.
2.1.4.2. El hemisferio izquierdo.

2.1.5. Un cerebro en equililbrio.

2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano.

2.2.1. La inteligencia básica.
2.2.2. La inteligencia de los patrones.
2.2.3. La inteligencia de los parámetros.

2.3. La inteligencia del sistema límbico.

2.3.1. Inteligencia afectiva.
2.3.2. La inteligencia del estado de ánimo.
2.3.3. La inteligencia motivacional.

2.4. La inteligencia del neocórtex.

2.4.1. La inteligencia racional.
2.4.2. La inteligencia asociativa.
2.4.3. La inteligencia espacial.
2.4.4. La inteligencia intuitiva.

2.5. Desarrollo evolutivo

2.5.1. Fases en el desarrollo cerebral.

2.5.1.1. La neurogénesis.
2.5.1.2. La migración.
2.5.1.3. La diferenciación celular
2.5.1.4. La sinaptogénesis.
2.5.1.5. La apoptosis.
2.5.1.6. La nueva disposición sináptica.
2.5.1.7. La mielinización.

2.5.2. Periodo intrauterino.
2.5.3. La importancia de la primera infancia.

2.6. La respuesta de estrés o ataque- huida.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Cambios fisiológicos en la respuesta de estrés.
2.6.3. Efectos del estrés en la salud.

2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje

2.7.1. Objetivo: sobrevivir.
2.7.2. Estadios en la memorización de un estímulo

2.8. Esquemas de aprendizaje

2.8.1. ¿Lo que es seguro para ti lo es también para mí?
2.8.2. Esquema estímulo-emoción (e-e)
2.8.3. Esquema conducta- consecuencia (c-c)
2.8.4. Entonces ¿voy a tener los mismos miedos que mis padres?

2.9. La importancia del vínculo

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Si me quieren, me cuidan. Si me cuidan, sobreviviré.
2.9.3. Los referentes.

2.9.3.1. Referentes primarios
2.9.3.2. Referentes secundarios

2.10. Apego y estilos de crianza.

2.10.1. Introducción y antecedentes.
2.10.2. Tipos de apego.
2.10.3. Figuras de apego y sus repercusiones.
2.10.4. Tipos de hijos.

2.11. Deseos básicos. Deseos primarios (r. Aguado).

2.11.1. Que son los deseos básicos.
2.11.2. Deseos exógenos o transferidos.
2.11.3. Deseos endógenos o enmarcadores.

2.12. Deseos secundarios.

2.12.1. Deseos narcisistas (hugo bleichmar).
2.12.2. Deseos relacionados con el bienestar del referente.
2.12.3. Deseos de adquisición mágica.
2.12.4. Deseos de hedonismo constante.

2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo.

2.13.1. Introducción.
2.13.2. El microcontexto.
2.13.3. El mesocontexto.
2.13.4. El macrocontexto.

2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes.

2.14.1. Que es un esquema emocional.
2.14.2. Formacion de esquemas emocionales y creencias limitantes.

2.15. Creando un autoconcepto.

2.15.1. Que es el autoconcepto.
2.15.2. Integrando información.

Módulo 3. Emoción

3.1. Qué es una emoción.

3.1.1. Introducción al universo emocional.
3.1.2. Definición de emoción y sus características.
3.1.3. Diferencias entre emoción, sentimiento y estado de ánimo.
3.1.4. Función. ¿Hay emociones positivas y negativas?.
3.1.5. Neuroquímica de la emoción.

3.2. Diferentes clasificaciones de las emociones.

3.2.1. Historia sobre la clasificación de las emociones.
3.2.2. Líneas actuales de investigación para clasificar emociones.
3.2.3. Los diez universos emocionales (aguado, r. 2012).

3.3. Miedo.

3.3.1. Función.
3.3.2. Plataforma de acción.
3.3.3. Estructuras neurológicas.
3.3.4. Bioquímica asociada.
3.3.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

3.4. Rabia.

3.4.1. Función.
3.4.2. Plataforma de acción.
3.4.3. Estructuras neurológicas.
3.4.4. Bioquímica asociada.
3.4.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

3.5. Culpa.

3.5.1. Función.
3.5.2. Plataforma de acción.
3.5.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
3.5.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

3.6. Asco.

3.6.1. Función.
3.6.2. Plataforma de acción.
3.6.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
3.6.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

3.7. Tristeza.

3.7.1. Función.
3.7.2. Plataforma de acción.
3.7.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
3.7.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial.

3.8. Sorpresa.

3.8.1. Función.
3.8.2. Plataforma de acción.
3.8.3. Estructuras neurológicas implicadas.
3.8.4. Bioquímica asociada.
3.8.5. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

3.9. Curiosidad.

3.9.1. Función.
3.9.2. Plataforma de acción.
3.9.3. Estructuras neurológicas activadas.
3.9.4. Bioquímica asociada.
3.9.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

3.10. Seguridad.

3.10.1. Función.
3.10.2. Plataforma de acción.
3.10.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada.
3.10.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial.

3.11. Admiración.

3.11.1. Función.
3.11.2. Plataforma de acción.
3.11.3. Bioquímica asociada.
3.11.4. Estructuras neurológicas implicadas.
3.11.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

3.12. Alegría.

3.12.1. Función.
3.12.2. Plataforma de acción.
3.12.3. Bioquímica asociada.
3.12.4. Estructuras neurológicas activadas.
3.12.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial.

3.13. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos.

3.13.1. Emoción y cognición dos aspectos inseparables.
3.13.2. Investigación existente.
3.13.3. Emoción y memoria.
3.13.4. Emoción y atención.

3.14. La emoción en el niño.

3.14.1. Nos emocionamos desde el comienzo de la vida.
3.14.2. Los niños y el miedo.
3.14.3. La emoción en el contexto escolar.

3.15. La emoción en el adolescente.

3.15.1. El mundo emocional en el adolescente.
3.15.2. El reflejo de la infancia.
3.15.3. El pensamiento adolescente.
3.15.4. El miedo en la adolescencia.

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