Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en La Psicoterapia de Pareja desde el Modelo Cognitivo Conductual

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
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$43,250
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 500h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 20
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 500h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 20
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El Experto Universitario en La Psicoterapia de Pareja desde el Modelo Cognitivo Conductual es dictado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y lo puede encontrar ingresando a Emagister.com.

La finalidad de esta formación es incrementar las habilidades en la preparación para obtener la mejor profesionalidad garantizada, esta formación te instruirá para ejercer una intervención psicológica siendo capaz de determinar, evaluar, las técnicas psicológicas para una evaluación conceptual actualizada obteniendo una salud integral y el fomento de un desarrollo individual.

Mediante esta formación aprenderás sobre Diseño y estrategias de intervención en la psicología cognitiva conductual, Situaciones interferentes en el proceso de Intervención, por parte del paciente: Abordaje, Criterios de Selección de las técnicas más adecuadas, Psicología cognitivo conductual aplicada en problemas de pareja, Dialogo con las Creencias entre otras temáticas de suma importancia.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual. Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico. Presentar al alumno las herramientas de relación terapéutica que favorezcan el establecimiento de una buena alianza terapéutica. Objetivos específicos Analizar la disposición al cambio terapéutico en el paciente. Conocer el proceso de la evaluación psicológica y las herramientas más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de la evaluación para cada paciente. Estructurar protocolos de evaluación en función de las necesidades del paciente.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la psicoterapia de pareja desde el modelo cognitivo conductual.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia ECTS: 20 Nº Horas Oficiales: 500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Síntomas
Evaluación psicológica
Necesidades del paciente
Funcionamiento mental
Psicopatología
Psicología Cognitiva
Problemas de Pareja
Salud mental
Terapeuta
Psicologo

Profesores

Carmen Zabala Baños
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud Experta en Hipnosis Clínica y Relajación Profesora de Psicología y Psicología de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha

Programa académico

Módulo 1. Diseño y estrategias de intervención en la psicología cognitiva conductual

1.1. Aspectos a tener en cuenta en el proceso de intervención.
1.2. Preguntas Clave para orientar la Intervención.
1.3. Situaciones interferentes en el proceso de Intervención, por parte del paciente: Abordaje.
1.4. Prevención de recaídas.
1.5. Tipo de Técnicas.

1.5.1. Criterios de Selección de las técnicas más adecuadas.
1.5.2. Técnicas de Desactivación y Relajación.

1.6. Respiración Consciente.
1.7. Relajación Creativa.
1.8. Entrenamiento en Relajación Progresiva.
1.9. Entrenamiento Autógeno.
1.10. Relajación Cromática.
1.11. Técnicas de Focalización de la Atención

1.11.1. Visualización.
1.11.2. Meditación.
1.11.3. Técnicas de Atencion Plena.

1.12. Técnicas de Exposición.

1.12.1. Desensibillización Sistemática.
1.12.2. Inundación.

1.13. Técnicas de Condicionamiento Instrumental u Operante.

1.13.1. Refuerzo positivo.
1.13.2. Refuerzo Negativo.
1.13.3. Refuerzo Diferencial.
1.13.4. Castigo.
1.13.5. Aprendizaje por escape o evitación.
1.13.6. Extinción.
1.13.7. Economía de Fichas.
1.13.8. Contrato Conductual.

1.14. Modelado.
1.15. Técnicas de Reestructuración Cognitiva.
1.16. Cognición y Conducta.
1.17. Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis.
1.18. Terapia Cognitiva de Beck.
1.19. Reestructuración Racional Sistémica de Goldfried y Golfried.
1.20. Entrenamiento en Habilidades Sociales.
1.21. Habilidades de Afrontamiento.
1.22. Entrenamiento en Autoinstrucciones de Maichenbaum.
1.23. Inoculación de Estrés.
1.24. Entrenamiento en el Manejo de la Ansiedad.
1.25. . Técnicas de Autocontrol.
1.26. Resolución de Problemas.
1.27. Manejo de la Ira.
1.28. Técnicas que motivan al cambio

1.28.1. La Entrevista motivacional.
1.28.2. Análisis DAFO.
1.28.3. La Ventana de Johari.
1.28.4. Conductas Planificadas.

Módulo 2. Psicología cognitivo conductual aplicada en problemas de pareja

2.1. Comunicación.
2.2. Reciprocidad.
2.3. Negociación.
2.4. Ponerse en el lugar del otro.
2.5. El perdón.
2.6. La aceptación.
2.7. Solución de Confiictos.
2.8. Acercamiento empático.
2.9. Dialogo con las Creencias.
2.10. Autoconocimiento.
2.11. Meditación.
2.12. El trabajo con la sombra.
2.13. Perdón con los padres.
2.14. Emociones positivas.
2.15. Biblioterapia.
2.16. El Eneagrama.
2.17. Sentido del humor.
2.18. Técnica Ocultación emociones.
2.19. Círculo de la recuperación.
2.20. Activación conductual.