Especialización en Recursos TICs en el Área de Matemáticas en Educación Infantil y Primaria
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
18
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo de este Experto Universitario en Recursos TIC en el Área de Matemáticas en Educación Infantil y Primaria no es otro que el de poner a disposición del egresado la información más novedosa y exhaustiva relacionada con el empleo de las herramientas digitales para una enseñanza efectiva e innovadora. Y es que a través de las 450 horas de contenido diverso que incluye este programa el egresado será capaz de perfeccionar sus competencias docentes para contribuir al avance del aprendizaje tecnológico, dinámico y multidisciplinar.
Precisiones importantes
Documentos
- 103 especializacion-recursos-tics-area-matematicas-tech--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Crear y poner en marcha talleres prácticos para la consolidación de los conceptos matemáticos
Entender la geometría dentro del marco curricular de Educación Infantil y Primaria
Conocer las aportaciones de Piaget, Duval y el matrimonio Van Hiele al campo de la geometría
Crear y diseñar contenidos y recursos interactivos para su posterior uso en el aula
Objetivos específicos
Módulo 1. Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación Primaria. Alumnos con adaptaciones
Ser capaz de utilizar criterios de evaluación
Desarrollar materiales y recursos para trabajar los problemas en el aula
El objetivo de este Experto Universitario en Recursos TIC en el Área de Matemáticas en Educación Infantil y Primaria no es otro que el de poner a disposición del egresado la información más novedosa y exhaustiva relacionada con el empleo de las herramientas digitales para una enseñanza efectiva e innovadora. Y es que a través de las 450 horas de contenido diverso que incluye este programa el egresado será capaz de perfeccionar sus competencias docentes para contribuir al avance del aprendizaje tecnológico, dinámico y multidisciplinar.
Este Experto Universitario en Recursos TIC en el Área de Matemáticas en Educación
Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del
mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse
de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad
Tecnológica.
Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.
Título: Experto Universitario en Recursos TIC en el Área de Matemáticas en Educación Infantil y Primaria
N.º Horas Oficiales: 450 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estadística
- Geometría
- Metodología
- Toma de decisiones
- Competencias
- Matemáticas
- Didáctica
- Educación
- Infantil
- Otros
- Desarrollo
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Juegos
- Didáctica de las matemáticas
- Recursos didácticos
- Metodología didáctica
- Recursos audiovisuales
- Enseñanza-aprendizaje
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Programa académico
Módulo 1. Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación Primaria. Alumnos con adaptaciones
1.1. El currículo de matemáticas en Educación Primaria
1.1.1. Consideraciones generales del currículo de Educación Primaria en España
1.1.2. Consideraciones generales del currículo de matemáticas en Educación Primaria en España
1.1.3. Objetivos del currículo de matemáticas
1.1.4. Estándares de aprendizaje
1.1.5. Competencias básicas
1.1.6. Contribución de las matemáticas al desarrollo de las competencias
1.1.7. Criterios de evaluación
1.1.8. Rúbricas
1.1.9. Aplicación de la evaluación
1.2. Metodología didáctica en Educación Primaria
1.2.1. Introducción a la metodología didáctica en Educación Primaria
1.2.2. Metodología didáctica para la enseñanza de las matemáticas en Primaria
1.2.3. Metodologías didácticas del siglo XXI, la educación 3.0
1.2.4. Metodologías: ¿cuál escoger?
1.2.5. Enunciar-memorizar-comprender vs. Comprender-enunciar-memorizar-aplicar
1.2.6. Metalenguaje y lenguaje objeto
1.2.7. Las competencias del maestro de matemáticas
1.2.8. La práctica educativa
1.3. La evaluación en el aula de matemáticas
1.3.1. ¿Qué es la evaluación?
1.3.2. La evaluación según el currículo de matemáticas
1.3.3. La evaluación del aprendizaje
1.3.4. La evaluación de la adquisición de conceptos clave
1.3.5. La evaluación de la metodología de enseñanza
1.3.6. Diseño de exámenes de matemáticas
1.3.7. La corrección de los exámenes de matemáticas
1.3.8. Las rúbricas
1.3.9. Autoevaluación del alumno
1.4. Errores, dificultades y bloqueos en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
1.4.1. La memoria visual
1.4.2. La comprensión de conceptos sobre magnitudes
1.4.3. La comprensión de los conceptos abstractos
1.4.4. La lectura e interpretación de enunciados
1.4.5. Las operaciones básicas
1.4.6. Las tablas de multiplicar
1.4.7. Las fracciones
1.4.8. La resolución de problemas
1.4.9. Las prisas
1.5. Materiales y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
1.5.1. Introducción a los materiales y recursos
1.5.2. Sentido y finalidad de su uso para la mejora del aprendizaje
1.5.3. Clasificación de los materiales
1.5.4. El libro de matemáticas
1.5.5. Libros de matemáticas divulgativas
1.5.6. Materiales manipulativos vs. Materiales digitales
1.5.7. Materiales
1.5.8. Discusión sobre el uso de la calculadora
1.5.9. Materiales audiovisuales
1.6. Enseñanza globalizada: aprendizaje por proyectos
1.6.1. Breve conceptualización
1.6.2. Introducción al aprendizaje basado en proyectos
1.6.3. Requisitos para trabajar las matemáticas desde el aprendizaje basado en proyectos
1.6.4. Un modelo aplicable al aula
1.6.5. Fichas de proyectos
1.6.6. Descripción de los objetivos del proyecto
1.6.7. Temporalización
1.6.8. Implementación
1.6.9. Evaluación
1.7. Trabajo cooperativo en el aula de matemáticas
1.7.1. Breve conceptualización
1.7.2. Requisitos para trabajar las matemáticas desde el trabajo cooperativo
1.7.3. Ventajas y desventajas en el aula de matemáticas
1.7.4. El maestro ante el trabajo cooperativo
1.7.5. Un modelo aplicable al aula
1.7.6. El aula de matemáticas para desarrollar el trabajo cooperativo
1.7.7. Modelos de aprendizaje cooperativo
1.7.8. Implementación del trabajo cooperativo
1.7.9. Evaluación del trabajo cooperativo
1.8. Otras metodologías
1.8.1. Método Singapur
1.8.2. Método Common Core Standards
1.8.3. EntusiasMat
1.8.4. Jump Math
1.8.5. ABN
1.8.6. Aprendizaje dialógico
1.8.7. Comunidades de aprendizaje: Reggio Emilia
1.8.8. Comunidades de aprendizaje: Montessori
1.8.9. Análisis de las metodologías
1.9. Atención a la diversidad
1.9.1. Principios generales de atención a la diversidad
1.9.2. Concepto de adaptación curricular
1.9.3. Características de las adaptaciones curriculares
1.9.4. Fases y componentes del proceso de adaptación
1.9.5. La respuesta a la diversidad: un trabajo colaborativo
1.9.6. Estrategias
1.9.7. Recursos
1.9.8. Materiales didácticos específicos
1.9.9. Medios técnicos
1.10. Propuestas metodológicas para alumnos con necesidades educativas especiales
1.10.1. Las NEE a la hora de la enseñanza de las matemáticas
1.10.2. Discalculia
1.10.3. TDH
1.10.4. Altas capacidades
1.10.5. Pautas cuando las dificultades se deben a la propia naturaleza de las matemáticas
1.10.6. Pautas recomendadas cuando las dificultades se deben a la organización metodológica de las matemáticas
1.10.7. Pautas recomendadas cuando las dificultades se deben a factores internos del alumno
1.10.8. Las TIC para la enseñanza de alumnos con NEE
1.10.9. Pautas recomendadas para la realización de algoritmos
Módulo 2. Diseño y elaboración de materiales didácticos: taller de matemáticas/el juego en matemáticas
2.1. Los materiales didácticos en la enseñanza de las matemáticas
2.1.1. Introducción
2.1.2. Los recursos didácticos
2.1.3. Desventajas de los materiales didácticos
2.1.4. Ventajas de los materiales didácticos
2.1.5. Factores para la utilización del material didáctico
2.1.6. Funciones de los materiales didácticos
2.1.7. El material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje
2.1.8. Tipos de materiales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Recursos TICs en el Área de Matemáticas en Educación Infantil y Primaria