Especialización en social media plan
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Actualiza nuevas habilidades, mantente a la vanguardia!
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
El protagonismo y popularización conseguidos por los social media hacen necesario que las acciones de comunicación que se hacen por medio de estos se deban diseñar estratégicamente para conseguir sus objetivos. Por lo tanto, el sector demanda perfiles profesionales especializados que sean capaces de diseñar un social media plan, gestionarlo y también evaluar las acciones desarrolladas para optimizar las opciones de éxito.
La especialización online de Social Media Plan ofrece al alumnado la oportunidad de desarrollar habilidades para el diseño y la gestión de la estrategia global en medios sociales y de conocer maneras de evaluar su éxito.
Esta especialización permite, además, desarrollar una capacidad crítica para adaptar y optimizar las acciones, gracias a la adquisición de competencias en métrica y analítica, lo cual le permitirá interpretar reportings y generar outputs para adaptar las acciones e incorporar la innovación dentro de la social media strategy.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Comprender la importancia de desarrollar una estrategia y hacer seguimiento de esta en el entorno social media.
Adquirir las habilidades necesarias para diseñar, gestionar y ejecutar el social media plan.
Capacidad para optimizar el diseño de la social media strategy aprovechando las posibilidades del storytelling.
Adquisición de las habilidades necesarias para gestionar la estrategia y los equipos en proyectos de social media.
Entender las singularidades del marco legislativo y normativo que afecta a las plataformas sociales y cómo esto puede condicionar la estrategia en social media.
Conocer las herramientas disponibles para poder coordinar acciones en social media entre los diferentes miembros que trabajan en la entidad.
Diseñar guías de estilo y de comunicación en social media.
Entender la importancia de la analítica y de la evaluación de la estrategia y el social media plan.
Entender las bases de la analítica y conocer diferentes herramientas de medición.
Entender como se fija un cuadro de mandos y qué tipo de información tiene que contener el reporting.
Community managers
Responsables de contenidos de social media
Responsable de atención y comunicación con los clientes
Directores de comunicación
Jefe de gabinete de prensa
Responsables de relaciones institucionales o públicas
Consultores
Responsables de medios de comunicación
Para cursar un programa propio de Formación de Posgrado no es necesario tener una titulación oficial universitaria.
Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Social Media Plan
Opiniones
-
Las instalaciones por mejorar sin embargo los cursos son muy buenos
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Isabel Flores
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Social Medi
- Social Media Strategy
- Tipo de estrategia en social media
- Diseño del Social Media Plan
- Estrategia comunicativa de la empresa
- Storytelling en el social media
- Perfiles social media
- Gestión del equipo
- Analítica en las redes sociales
- Tipo de estrategia en social media
- Diseño del social media plan
- Tendencias en comunicación digital
- Aspectos legales y normativos
- Métrica y evaluación en social media
- Métricas y analítica en las redes sociales
- Estrategia comunicativa en social media
- Ejecución y gestión
Programa académico
TEMAIRO:
Social media strategy: diseño del social media plan (5 ECTS).
- Los social media dentro de la estrategia comunicativa de la empresa
- Tipo de estrategia en social media
- Diseño del social media plan
- Tendencias en comunicación digital y social media
Social media strategy: ejecución y gestión (5 ECTS).
- Storytelling en el social media
- Perfiles social media
- Gestión del equipo y de la estrategia en social media
- Aspectos legales y normativos que afectan la estrategia comunicativa en social media
Métrica y evaluación en social media (5 ECTS)
- Analítica web y social media
- Métricas y analítica en las redes sociales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en social media plan