course-premium

Especialización en Uveítis y Retina

Especialidad

En línea

$ 43,250 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conviértete en especialista del sector

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 16 ECTS

Los avances en la patología inflamatoria de la úvea y de la retina hacen imprescindible que el especialista no deje de actualizarse de forma constante para mantener la calidad y la seguridad en su práctica médica diaria. Esta Especialización, ofertado a través de Emagister, te da la oportunidad de incorporar estos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de un modo práctico a través de la última tecnología educativa.

Estructurado en un temario de dos módulos y dividido en diferentes unidades, en este curso adquirirás las competencias necesarias para detectar los diferentes problemas que causan la uveítis y los problemas de retina. Asimismo, serás capaz tanto de realizar un diagnóstico óptimo como de como de llevar a cabo cada una de las nuevas técnicas en vitrectomía.

La metodología online de este curso te permitirá absorber todos los conceptos que se imparten en el curso, de modo que aprovecharás al máximo tu paso por la enseñanza. No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. Desde Emagister nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Precisiones importantes

Documentos

  • especializacion-uveitis-retina-emagister.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General Actualizar los conocimientos en el abordaje de las uveítis y su importancia como factor generador de cataratas y glaucoma, así como en el abordaje de las patologías de retina, como la degeneración macular, retinopatía diabética o del desprendimiento de retina, con el fin de garantizar una práctica médica de calidad. Objetivos Específicos Determinar los nuevos procedimientos en el diagnóstico de la uveítis y la aplicación de nuevos tratamientos ligados a dianas moleculares. Señalar las características de la uveítis como génesis de catarata y glaucoma y la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz. Revisar la epidemiología de la uveítis y la importancia de sus consecuencias de futuro en el paciente. Identificar las principales características de las epiescleritis y escleritis para mejorar el manejo de la terapéutica en ambas patologías. Establecer los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la uveítis anterior aguda, intemedia y posterior. Actualizar el procedimiento diagnóstico de la patología retiniana a través de las técnicas de OCT de alta penetración, autofluorescencia y angio-OCT. Caracterizar los nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos del desprendimiento de retina y la retinopatía de prematuridad. Determinar los avances en el manejo de la patología retiniana y en la vitrectomía. Señalar los principales aspectos del abordaje de la degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética y otras patologías retinianas más o menos frecuentes. Actualizar en las novedades del uso de los líquidos en la cirugía retiniana. Identificar las principales características de los tumores del segmento posterior de la retina e incorporar los nuevos procedimientos quirúrgicos para su abordaje.

El principal objetivo es actualizar los conocimientos en el abordaje y diagnóstico de la uveítis, y su relación con importantes patologías como las cataratas y el glaucoma, así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina, haciendo hincapié en los últimos avances en el campo de la cirugía vitreoretiniana, técnica de microcirugía ocular con más indicaciones en estas patologías.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Uveítis y Retina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Uveítis y Retina ECTS : 16 Nº Horas Lectivas : 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Cirugía
  • Diagnóstico
  • Retinopatía diabética
  • Oftalmología
  • Retina
  • Patología
  • Miopía
  • Uveitis
  • Epidemiología de la Uveítis
  • Ceguera secundaria a Uveítis
  • Diagnóstico de las uveítis
  • Nuevas terapias en uveítis
  • Epiescleritis y escleritis
  • Uveítis anterior aguda
  • Cirugía macular
  • Actualización en retina médica
  • Retinopatía
  • Patología de la úvea
  • Retina quirúrgica
  • Uveítis posteriores
  • Uveítis intermedia
  • Patología retiniana
  • Oclusiones vasculares

Profesores

Amparo Navea Tejerina

Amparo Navea Tejerina

Responsable de la Unidad de retina de la FOM.

Directora Médico de FISABIO–Oftalmología (FOM). Doctora en Medicina. Especialista en Oftalmología. Presidente de la Comisión de Docencia de la FOM. Responsable de la Unidad de retina de la FOM.Responsable Colección Oftalmología Biobanco de FISABIO Profesora asociada responsable de Oftalmología en la UCH-CEU Medicina Castellón y Valencia. Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en congresos. Amplia experiencia en trabajos de investigación, proyectos y dirección de Tesis.

José Mª Ruiz Moreno

José Mª Ruiz Moreno

Jefe Clínico Unidad Retina del Complejo Hospitalario Uni. Albacete

Catedrático de Oftalmología de la facultad de Medicina de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha). Jefe de Servicio del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Director Médico de Vissum Corporación Oftalmológica Coordinador y Docente del Programa de Doctorado en “Ciencias de la Salud” de la UCLM. Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV). Amplia experiencia en publicaciones científicas, comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e internacionales.

Programa académico

Módulo 1. Actualización en patología de la úvea

1.1. Epidemiología de la uveítis.
1.2. Ceguera secundaria a uveítis.
1.3. Diagnóstico de las uveítis.
1.4. Nuevas terapias en uveítis.
1.5. Epiescleritis y escleritis.
1.6. Uveítis anterior aguda.
1.7. Uveítis intermedia y parsplanitis.
1.8. Uveítis posteriores I.
1.9. Uveítis posteriores II.
1.10. Uveítis como génesis de catarata y glaucoma.

Módulo 2. Actualización en retina

2.1. Actualización en retina médica.

2.1.1. Actualización en el diagnóstico de la patología retiniana: OCT dealta penetración, autofluorescencia, angio-OCT.
2.1.2. Degeneración macular asociada a la edad.
2.1.3. Retinopatía diabética.
2.1.4. Oclusiones vasculares.
2.1.5. Miopía patológica.
2.1.6. Neovascularización subretiniana no DMAE.
2.1.7. Desprendimiento de retina y PVR.
2.1.8. Retinopatía de la prematuridad.
2.1.9. Tumores del segmento posterior.

2.2. Actualización en retina quirúrgica.

2.2.1. Nuevas técnicas en vitrectomía: bombas, ilumin, sistemasde visualización.
2.2.2. Uso de líquidos en la cirugía: pf, siliconas, gases.
2.2.3. Cirugía en retinopatía diabética: de la hemorragia vitrea al DR traccional.
2.2.4. Cirugía macular.
2.2.5. Cirugía subretiniana: manejo hemorragias subretinianas.
2.2.6. Desprendimiento de retina y PVR.
2.2.7. Cirugía del polo posterior en complicaciones del polo anterior.
2.2.8. Técnicas de cirugía en tumores del segmento posterior.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Uveítis y Retina

$ 43,250 IVA inc.