course-premium

Especialización en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato

Especialidad

En línea

$ 30,510 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conoce los procesos y su planificación

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Planificar, desarrollar y conseguir que la enseñanza de la Historia y la Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato se convierta en un trabajo efectivo y de calidad, encuentra en la innovación docente un apoyo inmejorable que ofrece conocimientos específicos y actualizaciones de enorme interés para el profesional de Geografía e Historia. Una ocasión excepcional para capacitarse en una universidad de alta calidad

Precisiones importantes

Documentos

  • 14especializacion-en-innovacion-docente-didactica-historia-geografia-secundaria-y-bach.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Š Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Š Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual

Objetivos específicos
Módulo 1. La importancia de la didáctica de la geografía y la historia
Š Ser consciente de cuáles son las competencias del Estado y las autonomías en materia educativa
Š Profundiza en los diferentes modelos didácticos para aprender sobre Geografía e Historia
Š Dinamizar las corrientes geográficas para su compresión histórica y análisis mundial

Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples
Š Preparar al docente para que se pueda adaptar a diferentes situaciones en el aula, haciendo hincapié en la adolescencia y en el conocimiento de las inteligencias múltiples
Š Desarrollar un modelo preventivo para diferentes situaciones que se presenten dentro del aula

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de geografía e historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector.

Este Experto Universitario en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día. La ¿Especialización en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato? tiene validez ofial ante la Secretaria ...

Martha B., 30/08/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Innovación
  • Organización
  • Didáctica
  • Secundaria
  • Educación
  • Geografía
  • Herramientas
  • Docencia
  • Competencias
  • TIC

Profesores

Alejandro Cañestro Donoso

Alejandro Cañestro Donoso

Profesor de la Universidad de Alicante

Programa académico

Módulo 1. La importancia de la didáctica de la Geografía y la Historia

1.1. Recorrido de la Historia como disciplina en la enseñanza

1.1.1. La historia irrumpe en la enseñanza
1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades
1.1.3. Adaptación de la historia a la vida académica

1.2. Recorrido de la Geografía como disciplina en la enseñanza

1.2.1. La geografía en la enseñanza
1.2.2. Su lugar ambiguo entre las humanidades y otras ciencias
1.2.3. Adaptación de la geografía a la vida académica

1.3. El historiador como docente

1.3.1. Perfil académico del historiador
1.3.2. Historiador como investigador y como docente
1.3.3. La importancia del conocimiento de la historia

1.4. El geógrafo como docente

1.4.1. Perfil académico del geógrafo
1.4.2. Libro blanco del título de grado de geografía y ordenación del territorio
1.4.3. Salidas profesionales e importancia del docente de geografía

1.5. La historia del arte como disciplina académica

1.5.1. Perfil académico del historiador del arte
1.5.2. Disciplina fundamental para el conocimiento de nuestra historia y nuestro entorno
1.5.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio

1.6. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales

1.6.1. Vínculos entre la historia y la geografía
1.6.2. De la memorística a una enseñanza más dinámica
1.6.3. Cambios en los manuales y libros de texto

1.7. Interdisciplinariedad

1.7.1. Ciencias auxiliares de la historia
1.7.2. Ciencias auxiliares de la geografía
1.7.3. Necesidad de una cooperación entre diversas asignaturas

1.8. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro

1.8.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento
1.8.2. La importancia del arte desde edades tempranas
1.8.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo

1.9. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad

1.9.1. Crisis de las humanidades
1.9.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad
1.9.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en occidente

Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples

2.1. Adolescencia y educación secundaria

2.1.1. Cursos más problemáticos
2.1.2. Adolescentes en riesgo de exclusión social
2.1.3. Docentes, pero también educadores

2.2. Disfunciones en la adolescencia

2.2.1. Diferentes problemas
2.2.2. Posibles soluciones como docentes y educadores
2.2.3. Ejemplos reales y soluciones

2.3. Inadaptación escolar

2.3.1. Absentismo escolar y sus causas
2.3.2. Fracaso escolar
2.3.3. Situación de España

2.4. Alumnado de altas capacidades

2.4.1. Material de ampliación
2.4.2. Motivación y nuevos retos
2.4.3. Sobre cómo evitar su exclusión

2.5. Inteligencias múltiples y la educación

2.5.1. Teoría de Gadner
2.5.2. Tipos de inteligencias
2.5.3. Proyecto Zero

2.6. Educación basada en las enseñanzas múltiples

2.6.1. Galton
2.6.2. Cattell
2.6.3. Wechler

2.7. Estrategias, pautas y actividades para su desarrollo

2.7.1. Según Piaget
2.7.2. Establecer las diferentes capacidades y habilidades de nuestro alumnado
2.7.3. Refuerzo de sus habilidades

2.8. Ciencias sociales y las inteligencias múltiples

2.8.1. Inteligencia lingüística y razonamiento en el aprendizaje de la historia
2.8.2. Inteligencia espacial y lógica en el aprendizaje de la geografía
2.8.3. Inteligencia plástica y artística

2.9. Problemas a la hora de enfocar la educación más personalizada

2.9.1. Falta de recursos
2.9.2. Necesidad de una mayor inversión
2.9.3. Recursos que serían necesarios

Módulo 3. TICs

3.1. ¿Qué son las TIC? Su uso en educación

3.1.1. Definición de TIC
3.1.2. Ventajas de su uso
3.1.3. Las competencias digitales en el entorno docente

3.2. Utilización de TIC en un centro de Enseñanza Secundaria

3.2.1. Herramientas digitales
3.2.2. Herramientas web
3.2.3. Dispositivos móviles

3.3. Redes sociales

3.3.1. Definición de redes sociales
3.3.2. Principales redes sociales
3.3.3. Uso de redes sociales en la docencia

3.4. SIG y su importancia en la geografía

3.4.1. Sistemas de información geográfica: ¿Qué son?
3.4.2. Organización y estructura de los SIG
3.4.3. Usos del SIG en docencia

3.5. TIC en la enseñanza aprendizaje de la historia y la geografía

3.5.1. Recursos web de interés histórico y geográfico
3.5.2. Webs interactivas
3.5.3. Gamificación

3.6. Introducción a la elaboración de material docente digital

3.6.1. Creación y edición de videos
3.6.2. Creación de presentaciones
3.6.3. Elaboración de juegos educativos (Gamificación)
3.6.4. Creación de modelos 3D
3.6.5. Herramientas de Google

3.7. Uso y publicación de materiales docentes digitales

3.7.1. Medios de publicación de recursos audiovisuales
3.7.2. Medios de publicación de recursos interactivos
3.7.3. Realidad aumentada en el aula

3.8. Espíritu crítico en el uso de los recursos web

3.8.1. Educación del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías
3.8.2. La problemática de la privacidad en la red
3.8.3. El tratamiento crítico de la información en Internet

3.9. Materiales docentes con TIC en la docencia de historia y geografía

3.9.1. Primer ciclo de secundaria
3.9.2. Segundo ciclo de secundaria
3.9.3. Bachillerato

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato

$ 30,510 IVA inc.