course-premium

Máster en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria

Maestría

En línea

$ 59,370 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrolla tus habilidades

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa educativo va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos. Con esta capacitación se pretende, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las ciencias sociales en experiencias de aprendizaje.

Precisiones importantes

Documentos

  • 6maestria-didactica-ciencias-politiicas-geografia-historia-universal-secundaria.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Adquirir las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Proporcionar la capacitación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento

Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje
Š Descubrir la necesidad de aprender
Š Introducir a los límites del aprendizaje

Módulo 2. Didáctica de las ciencias sociales
Š Seleccionar, con rigor y precisión, la información más adecuada para realizar una presentación
Š Sintetizar documentos e informaciones sobre un fenómeno histórico, geográfico o antropológico

Módulo 3. La prehistoria
Š Entender y analizar qué es la prehistoria
Š Entender y analizar el proceso de hominización y su relevancia en la actualidad

Este programa en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria en el ámbito educativo de las ciencias políticas, geografía e historia.

Este Máster Título Propio en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Titulo Propio en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Antropología
  • Redes
  • Servicios
  • Didáctica
  • Estructuras
  • Geografía
  • Organización
  • Herramientas
  • Geografía e historia
  • Secundaria

Profesores

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas

Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puestos de dirección (Director y Jefe de Estudios) en centros concertados de la Comunidad de Madrid

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje

1.1.1. La necesidad de aprender
1.1.2. Los límites del aprendizaje

1.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje

1.3.1. Definiendo la inteligencia
1.3.2. Evolución de la inteligencia

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje

1.4.1. Cognición en el aprendizaje
1.4.2. Atención en el aprendizaje

1.5. La memoria en el aprendizaje

1.5.1. Tipos de memoria
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje

1.6.1. Características de la educación formal
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.7. El papel del docente

1.7.1. Características de la educación formal
1.7.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.8. Modelos de enseñanza

1.8.1. Enseñanza tradicional
1.8.2. Nuevos retos en la educación

1.9. Tecnología educativa

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza
1.9.2. Internet en el aula

1.10. Evaluación del aprendizaje

1.10.1. Evaluación de procesos
1.10.2. Evaluación de productos

Módulo 2. Didáctica de las ciencias sociales

2.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva

2.1.1. Objetivos
2.1.2. Nuevas tendencias pedagógicas
2.1.3. Didáctica de las cc. Sociales

2.2. El constructivismo

2.2.1. La construcción del aprendizaje en la web 2.0
2.2.2. Estrategias constructivistas para la enseñanza de las CC. Sociales

2.3. Los documentos didácticos

2.3.1. Introducción
2.3.2. E-learning
2.3.3. Entornos de aprendizaje
2.3.4. Documentos didácticos

2.4. Búsqueda y organización de la información

2.4.1. Herramientas de búsqueda
2.4.2. Otras herramientas Google para la búsqueda de la información
2.4.3. La curación de contenidos

2.5. Almacenamiento de la información

2.5.1. La “nube”: concepto
2.5.2. Un ejemplo de aplicación educativa en la nube

2.6. La cuestión de los contenidos: creación

2.6.1. Mediatecas virtuales
2.6.2. Contenidos audiovisuales - YouTube

2.7. La cuestión de los contenidos: presentación

2.7.1. Introducción
2.7.2. Creación de presentaciones
2.7.3. Mapas y ejes cronológicos

2.8. La cuestión de los contenidos: publicación

2.8.1. Licencias Creative Commons
2.8.2. Creative Commons
2.8.3. Blogs educativos
2.8.4. Redes sociales

2.9. Comunicación y trabajo colaborativo

2.9.1. Wikis
2.9.2. Google Sites.
2.9.3. Escritura colaborativa

2.10 . Gamificación
2.11. Realidad aumentada
2.12. ¿Qué es la gamificación?
2.13. Propuestas para gamificar en el aula

Módulo 3. La prehistoria

3.1. La importancia de la antropología y la arqueología en el estudio del ser humano

3.1.1. La prehistoria
3.1.2. La arqueología
3.1.3. Resumen

3.2. El proceso de hominización

3.2.1. Objetivo
3.2.2. El proceso de hominización

3.3. El paleolítico

3.3.1. Objetivos
3.3.2. El paleolítico

3.4. El neolítico y su expansión

3.4.1. Objetivos
3.4.2. Características generales del mesolítico
3.4.3. Características generales del neolítico

3.5. La edad de los metales

3.5.1. Períodos prehistóricos
3.5.2. La edad del hierro

3.6. La prehistoria en américa. Los primeros pobladores en el continente americano

3.6.1. Teorías sobre los primeros asentamientos
3.6.2. Evolución de los distintos pueblos americanos

3.7. Herramientas 2.0 Aplicadas a la prehistoria

3.7.1. Pinterest
3.7.2. Blogger

3.8. Sistemas de evaluación

3.8.1. Aprendizaje cooperativo. Evaluación entre iguales. La coevaluación
3.8.2. Roles dentro del grupo cooperativo y estructuras cooperativas

3.9. Actividades

3.9.1. Instrumentos para la evaluación
3.9.2. Cuaderno de registro del grupo cooperativo

3.10. Pruebas de evaluación

3.10.1. Actividades y prueba de evaluación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria

$ 59,370 IVA inc.