Posgrado en Filosofía

      Universidad Pontificia de México

      Doctorado en Filosofía

      Universidad Pontificia de México
      En Tlalpan

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55557... Ver más

      Información importante

      Tipología Doctorado
      Lugar Tlalpan
      Inicio Consultar
      • Doctorado
      • Tlalpan
      • Inicio:
        Consultar
      Descripción

      Perfil de egreso:
      Habilitación para enseñar Filosofía a nivel universitario
      Trabajar como investigador humanista para distintas organizaciones
      Participar en publicaciones de investigación filosófica y humanística
      Diseñador curricular de enseñanza – aprendizaje en filosofía a nivel universitario

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Tlalpan
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Tlalpan
      Victoria # 98, Col. Tlalpan, 14000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Investigar bajo la guía de un profesor de la Facultad, algún tema de su especialidad, con una metodología científica y un desarrollo creativo, que contribuya al adelanto del saber filosófico en perspectivas de una aplicación social.

      · ¿A quién va dirigido?

      Licenciados en Filosofía con grado canónico.

      · Requisitos

      Haber terminado el Segundo Ciclo de filosofía y haber obtenido el grado canónico Comprobar que está técnicamente preparado para la investigación y que tiene suficiente capacidad crítica y creatividad filosófica, por medio de la disertación escrita de Licencia, por los trabajos científicos ya realizados, o por haber impartido asignaturas a nivel universitario. Demostrar la capacidad para leer y comprender textos filosóficos en latín y griego, y en tres de las lenguas modernas, las más necesarias para su investigación (inglés, francés, italiano, alemán).

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Ventajas de Estudiar el Programa Académico de la UPM: Respaldo académico suficiente en las diversas áreas filosóficas Contacto con distintas bibliotecas universitarias especializadas en la filosofía Reconocimiento canónico de los estudios realizados

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Teología
      Fundamentos doctrinales
      Moral Objetiva
      Ley de Cristo y pecado
      Historia de la Teología moral
      Fundamentación antropológica de la moral
      Ética Filosófica Actual
      Cambio cultural y moral
      Psicología
      Moral y Ecología
      Filosofía

      Programa académico

      1. Admisión al Doctorado

      Podrán ingresar al III ciclo (doctorado) quienes hayan obtenido el Grado Pontificio de Filosofía, y que hayan obtenido un promedio mínimo de 8. Y presentarán los siguientes documentos:

      • Título de Licenciado Pontificio o equivalente, obtenido con un promedio mínimo de ocho.
      • Entregar al Decano una Carta del Asesor de la Tesis de Licenciatura del candidato a Doctor en Filosofía, en la que haga constar que su asesorado tiene la necesaria preparación metodológica para la investigación, capacidad crítica, y suficiente creatividad filosófica.
      • Presentar constancia de conocimientos de lectura y traducción de tres Lenguas modernas, además de la propia y del griego y latín.
      • Si el candidato es Maestro de Filosofía por una Universidad no Pontificia, deber aprobar los exámenes que el Decano y el Consejo Académico de la Facultad estimen convenientes y, si es necesario, tomar cursos que le permitan adquirir conocimientos equivalentes a los de la Licenciatura Pontificia. Sólo así podría inscribirse en el ciclo de Doctorado.
      2. Requisitos para Obtener el Grado
      • Podrán obtener el grado Pontificio de Doctor en Filosofía quienes hayan cubierto los requisitos de créditos señalados por el Decano; de cursos impartidos como asistente y de publicación de artículos para la revista de la Universidad.
      • El haber entregado la Tesis de Doctorado escrita y aprobada por su director de Tesis; se hará en tiempo y forma de acuerdo al reglamento de Titulación de la Facultad.
      • El haber hecho la defensa pública de la Disertación ante los sinodales elegidos por el Decano, ser aprobado en la misma, publicar la tesis, al menos in excerpto y entregar 50 ejemplares de la misma a la Secretaría General de la Universidad .
      • No tener adeudos económicos, ni bibliotecarios, ni irregularidades en algún Departamento o dependencia oficial de la UPM.
      • El tiempo mínimo para la elaboración de la Tesis será de dos años, dentro de los cuales deberá cumplir con los requisitos señalados por el Decano; y el tiempo máximo en que la Facultad le garantiza la exclusividad del tema es de cinco años. En el caso de que no haya concluido su investigación, el alumno deberá solicitar por escrito la prorroga de tiempo, la cual otorgará el Decano después de haber consultado al asesor de la tesis y al Consejo Académico de Facultad.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares