Doctorado

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Filosofía es un programa constituido por académicos con alto nivel de especialización en la investigación, cuya acción impacta en la formación de capital humano de elevada calidad para la investigación con la intención de incidir, como agentes activos, en la configuración social a partir de la su continua generación y trasmisión de conocimientos, en un entorno de responsabilidad y compromiso ético.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar recursos humanos de alto nivel en la generación y distribución del conocimiento en el campo de la filosofía, haciendo especial énfasis en la filosofía social, filosofía de la cultura, estética y filosofía política, todas ellas en el contexto iberoamericano.
Dotar a los estudiantes del programa de las herramientas para realizar análisis de nuestra realidad social y cultural, de manera original y creativa, así como fomentar el trabajo interdisciplinario a la hora de establecer LGAC.

a. Será una persona altamente cualificada en la generación de conocimientos de vanguardia en el ámbito de las Humanidades contemporáneas.
b. Será capaz de liderar investigaciones disciplinarias, interdisciplinarias o multidisciplinarias de alto nivel, individualmente o dentro de un equipo de investigadores.
c. Tendrá la capacidad para detectar los problemas más urgentes de la sociedad contemporánea y pueda ofrecer aportaciones sobre ellos en un plazo razonable de tiempo.
d. Podrá integrarse y participar activamente en alguna red de investigación interuniversitaria, de preferencia con carácter internacional.

De acuerdo a la legislación universitaria, el candidato deberá cumplir con los requisitos de ingreso estipulados en la Convocatoria Oficial de Posgrado.
Deberá cumplir además, con los siguientes requisitos
a) Presentar una carta de motivos para el ingreso en el programa, en la que se especifique el área de formación en que desea inscribirse.
b) Presentar un anteproyecto de investigación doctoral, coherente con alguna de las líneas de investigación del Programa.
c) Presentarse a una entrevista personal con el Comité de Selección para determinar su perfil académico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía

Programa académico

Contenido del Programa FILOSOFIA
PRIMER SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DISCIPLINARIO I3006 FORMACION EN INVESTIGACION I4008 SEMINARIO DE PROBLEMAS EPISTEMOLOGICOS CONTEMPORANEOS3006 CREDITOS100020
SEGUNDO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DISCIPLINARIO II3006 FORMACION EN INVESTIGACION II4008 SEMINARIO DE PROBLEMAS ONTOLOGICOS CONTEMPORANEOS3006 CREDITOS100020
TERCER SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO OPTATIVO I3006 SEMINARIO OPTATIVO II3006 CREDITOS60012
CUARTO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SUFICIENCIA TEORICA PARA LA INVESTIGACION00015 TRABAJO DE INVESTIGACION GUIADO00020 CREDITOS00035
QUINTO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE TESIS I100020 CREDITOS100020
SEXTO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE TESIS II100020 CREDITOS100020
SEPTIMO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE TESIS III100020 CREDITOS100020
OCTAVO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES ELABORACION Y REDACCION DE TESIS250050 CREDITOS250050
PRIMER SEMESTRECURSOSSEMINARIO DISCIPLINARIO IFORMACION EN INVESTIGACION ISEMINARIO DE PROBLEMAS EPISTEMOLOGICOS CONTEMPORANEOSCREDITOS
SEGUNDO SEMESTRECURSOSSEMINARIO DISCIPLINARIO IIFORMACION EN INVESTIGACION IISEMINARIO DE PROBLEMAS ONTOLOGICOS CONTEMPORANEOSCREDITOS
TERCER SEMESTRECURSOSSEMINARIO OPTATIVO ISEMINARIO OPTATIVO IICREDITOS
CUARTO SEMESTRECURSOSSUFICIENCIA TEORICA PARA LA INVESTIGACIONTRABAJO DE INVESTIGACION GUIADOCREDITOS
QUINTO SEMESTRECURSOSSEMINARIO DE TESIS ICREDITOS
SEXTO SEMESTRECURSOSSEMINARIO DE TESIS IICREDITOS
SEPTIMO SEMESTRECURSOSSEMINARIO DE TESIS IIICREDITOS
OCTAVO SEMESTRECURSOSELABORACION Y REDACCION DE TESISCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS14 TOTAL HORAS TEORIA81 TOTAL HORAS LABORATORIO0 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS197
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

En filosofía, el mercado laboral tradicional de investigación se ciñe a Instituciones de Educación Superior (IES) tanto en facultades como en institutos de investigación. Este mercado laboral se caracteriza por ser altamente especializado y muy poco abierto, de modo que hasta ahora ha sido una opción altamente selectiva para los filósofos. Sin embargo, hay un ámbito laboral en expansión, que es el de la investigación en filosofía social y en problemas teóricos de la cultura, que está requiriendo filósofos no sólo en las IES, sino también en empresas privadas. Ese es precisamente el mercado laboral hacia el que apunta el Doctorado en Filosofía de la UV.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Filosofía(E)

Precio a consultar