Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA)

Finanzas

Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA)
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar México
  • Especialidad
  • México
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo general de la Especialidad en Finanzas es formar especialistas capaces de interactuar tanto en la economía nacional, con los elementos financieros y matemáticos, que le permitan desempeñarse tanto en labores de toma de decisiones financieras, desde una perspectiva de pasado, presente y futuro; a fin de minimizar los riesgos, maximizar los beneficios. Siendo los siguientes principales objetivos específicos de la Especialidad:. Formar especialistas capaces de analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros de la economía nacional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Calz. de Tlalpan #393, Col. Alamos (Metro Viaducto) Del. Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Calz. de Tlalpan #393, Col. Alamos (Metro Viaducto) Del. Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la Especialidad en Finanzas, los egresados habrán alcanzado los siguientes:

CONOCIMIENTOS PARA:

  • Aplicar las herramientas matemáticas, que le permita tomar decisiones y hacer planteamientos sobre operaciones de índole financiera relacionadas fundamentalmente al crédito.
  • Analizar la economía nacional, que le permita la toma de decisiones para la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios en las organizaciones públicas y privadas.
  • Desarrollar modelos financieros, soportados en hojas de cálculo que le permitan un adecuado manejo de información y una correcta toma de decisiones.
  • Identificar los beneficios de administrar, desde una perspectiva empresarial a una organización, a través del manejo de la información financiera, su interpretación y soporte para correcta la toma de decisiones, en materia de endeudamiento, así como de exceso de flujo de efectivo.
  • Desarrollar, analizar, diagnosticar y formular modelos cuantitativos, que le permitan la toma de decisiones asertivas en las organizaciones.
  • Emplear los elementos estratégicos, los objetivos, políticas, estándares y normas de una organización, a fin de integrarlos a un plan de acción, que le permita enfrentar de mejor manera el devenir presente y futuro.
  • Analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros tanto de la economía nacional como de la globalización en los mercados financieros internacionales y su correlación con los diversos integrantes del sistema financiero Mexicano.

HABILIDADES PARA:

  • Analizar información, medición de riesgo, generación de escenarios futuros y toma de decisiones.
  • Identificar el impacto de situaciones macroeconómicas, tanto nacionales como internacionales en el entorno empresarial inmediato.
  • Calcular y generar modelos matemáticos para funciones como optimización de mezclas, asignación de recursos y decisiones operativas, además de tomar decisiones en materia de financiamiento e inversión.
  • Optimizar los recursos monetarios de las empresas, considerando modelos matemáticos en la toma de decisiones.
  • Trabajar en equipos multidisciplinario.
  • Desarrollar modelos financieros soportados en hojas de cálculo que le permitan un adecuado manejo de información y una correcta toma de decisiones.

ACTITUDES DE:

  • Trabajar con ética, empatía y respeto tanto de manera autónoma como en equipos.
  • Honestidad y discreción en el manejo de información.
  • Adecuada sensibilización en el manejo del riesgo como elemento crucial de decisiones empresariales.
  • Positiva y proactiva.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I
MATEMÁTICAS FINANCIERAS

MÓDULO 2
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

MÓDULO 3
ECONOMÍA

MÓDULO 4
APLICACIONES DE INFORMÁTICA PARA TOMA DE DECISIONES

MÓDULO 5
FINANZAS CORPORATIVAS

MÓDULO 6
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

MÓDULO 7
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO 8
INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general de la Especialidad en Finanzas es formar especialistas capaces de interactuar tanto en la economía nacional, con los elementos financieros y matemáticos, que le permitan desempeñarse tanto en labores de toma de decisiones financieras, desde una perspectiva de pasado, presente y futuro; a fin de minimizar los riesgos, maximizar los beneficios.

Siendo los siguientes principales objetivos específicos de la Especialidad:

  • Formar especialistas capaces de analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros de la economía nacional y su correlación con los diversos integrantes del sistema financiero Mexicano.
  • Formar especialistas con las habilidades para utilizar los modelos cuantitativos y las matemáticas financieras que se utilizan en las organizaciones, como herramienta básica para facilitar la toma de decisiones en todos los ámbitos de la empresa.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares