Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA)

      Finanzas

      Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA)
      En México

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      05530... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Lugar México
      • Especialidad
      • México
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo general de la Especialidad en Finanzas es formar especialistas capaces de interactuar tanto en la economía nacional, con los elementos financieros y matemáticos, que le permitan desempeñarse tanto en labores de toma de decisiones financieras, desde una perspectiva de pasado, presente y futuro; a fin de minimizar los riesgos, maximizar los beneficios. Siendo los siguientes principales objetivos específicos de la Especialidad:. Formar especialistas capaces de analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros de la economía nacional

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      México
      Calz. de Tlalpan #393, Col. Alamos (Metro Viaducto) Del. Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      México
      Calz. de Tlalpan #393, Col. Alamos (Metro Viaducto) Del. Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      PERFIL DEL EGRESADO

      Al término de la Especialidad en Finanzas, los egresados habrán alcanzado los siguientes:

      CONOCIMIENTOS PARA:

      • Aplicar las herramientas matemáticas, que le permita tomar decisiones y hacer planteamientos sobre operaciones de índole financiera relacionadas fundamentalmente al crédito.
      • Analizar la economía nacional, que le permita la toma de decisiones para la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios en las organizaciones públicas y privadas.
      • Desarrollar modelos financieros, soportados en hojas de cálculo que le permitan un adecuado manejo de información y una correcta toma de decisiones.
      • Identificar los beneficios de administrar, desde una perspectiva empresarial a una organización, a través del manejo de la información financiera, su interpretación y soporte para correcta la toma de decisiones, en materia de endeudamiento, así como de exceso de flujo de efectivo.
      • Desarrollar, analizar, diagnosticar y formular modelos cuantitativos, que le permitan la toma de decisiones asertivas en las organizaciones.
      • Emplear los elementos estratégicos, los objetivos, políticas, estándares y normas de una organización, a fin de integrarlos a un plan de acción, que le permita enfrentar de mejor manera el devenir presente y futuro.
      • Analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros tanto de la economía nacional como de la globalización en los mercados financieros internacionales y su correlación con los diversos integrantes del sistema financiero Mexicano.

      HABILIDADES PARA:

      • Analizar información, medición de riesgo, generación de escenarios futuros y toma de decisiones.
      • Identificar el impacto de situaciones macroeconómicas, tanto nacionales como internacionales en el entorno empresarial inmediato.
      • Calcular y generar modelos matemáticos para funciones como optimización de mezclas, asignación de recursos y decisiones operativas, además de tomar decisiones en materia de financiamiento e inversión.
      • Optimizar los recursos monetarios de las empresas, considerando modelos matemáticos en la toma de decisiones.
      • Trabajar en equipos multidisciplinario.
      • Desarrollar modelos financieros soportados en hojas de cálculo que le permitan un adecuado manejo de información y una correcta toma de decisiones.

      ACTITUDES DE:

      • Trabajar con ética, empatía y respeto tanto de manera autónoma como en equipos.
      • Honestidad y discreción en el manejo de información.
      • Adecuada sensibilización en el manejo del riesgo como elemento crucial de decisiones empresariales.
      • Positiva y proactiva.

      PLAN DE ESTUDIOS

      MÓDULO I
      MATEMÁTICAS FINANCIERAS

      MÓDULO 2
      METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

      MÓDULO 3
      ECONOMÍA

      MÓDULO 4
      APLICACIONES DE INFORMÁTICA PARA TOMA DE DECISIONES

      MÓDULO 5
      FINANZAS CORPORATIVAS

      MÓDULO 6
      INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

      MÓDULO 7
      PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

      MÓDULO 8
      INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

      OBJETIVOS GENERALES

      El objetivo general de la Especialidad en Finanzas es formar especialistas capaces de interactuar tanto en la economía nacional, con los elementos financieros y matemáticos, que le permitan desempeñarse tanto en labores de toma de decisiones financieras, desde una perspectiva de pasado, presente y futuro; a fin de minimizar los riesgos, maximizar los beneficios.

      Siendo los siguientes principales objetivos específicos de la Especialidad:

      • Formar especialistas capaces de analizar las causas, los hechos, las consecuencias y los escenarios futuros de la economía nacional y su correlación con los diversos integrantes del sistema financiero Mexicano.
      • Formar especialistas con las habilidades para utilizar los modelos cuantitativos y las matemáticas financieras que se utilizan en las organizaciones, como herramienta básica para facilitar la toma de decisiones en todos los ámbitos de la empresa.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares