Formación en enfermería

Unison - Universidad de Sonora

Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Hermosillo
  • Especialidad
  • Hermosillo
Descripción

La Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, pretende formar recursos humanos con bases sólidas, disciplinares y metodológicas, desarrollando en ellos las competencias requeridas para el ejercicio profesional de la enfermería de alta especialidad en los campos de la salud individual y colectiva, a través de una formación teórico-práctica supervisada en escenarios reales; así como la adquisición de las habilidades para llevar a cabo investigación aplicada, impulsando innovaciones técnicas y utilizando evidencias científicas, para dar respuesta a las necesidades actuales de salud, coadyuvando así a la solución de los problemas de salud del individuo, familia y comunidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
Inicio
Ubicación
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cuidados intensivos
comunicación
Enfermería de cuidados intensivos
Enfermeria
Enfermería general
Enfermería en urgencias
Enfermería en rehabilitación
Urgencias
Salud
Farmacología

Programa académico

a) Competencias Genéricas

Las competencias genéricas del plan de estudios de la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos se distribuyen de la siguiente manera:

GRUPO I: Competencias interpersonales y de comunicación (incluidas las tecnologías para la comunicación)

GRUPO II. Competencias metodológicas

GRUPO III. Competencias de liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

GRUPO IV. Competencias de respeto a la diversidad y la multiculturalidad

Grupo V. Competencia de pensamiento crítico, reflexivo toma de decisiones

GRUPO VI. Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente

b) Competencias Específicas

Las competencias específicas del plan de estudios de la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos se distribuyen de la siguiente manera:

GRUPO I: Competencias asociadas con la práctica profesional de la/el enfermera (o) y la toma de decisiones clínicas.

GRUPO II: Competencias para utilizar adecuadamente un abanico de habilidades, intervenciones y actividades para proporcionar cuidados óptimos.

GRUPO III: Conocimiento y competencias cognitivas.

GRUPO IV. Competencias de liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

El programa de Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, incorpora en su plan de estudios las siguientes áreas 4 curriculares:

Básica

Enfermería Avanzada

Metodológica

Complementaria

Básica: Proporciona las herramientas fundamentales, orientadas para la integración de elementos que llevan al estudiante a desarrollar competencias basadas en el conocimiento disciplinar, que le permita actuar de manera eficiente en su ámbito laboral, con ética y humanismo. Integrada por las unidades de aprendizaje siguientes: Fisiopatología I y II, Tanatología, Farmacología.

Enfermería Avanzada: Favorecer la integración de la teoría de enfermería y la práctica clínica, en las unidades hospitalarias, para proporcionar cuidados al paciente con patología de alto riesgo, mediante la aplicación de principios científicos y humanísticos; así como la utilización de alta tecnología médica, tomando como eje del cuidado al proceso de enfermería. Integrada por las unidades de aprendizaje siguientes: Enfermería avanzada I y II, Residencia de Enfermería, Talleres de: Hemodinámia, ACLS, ATLS, BLS, Inhaloterapia.

Metodológica: Brindar herramientas metodológicas que le permitan realizar investigación aplicada así como describir acciones a desarrollar con base en el método científico, para identificar problemas reales y potenciales relacionados con su ejercicio profesional, en el ámbito laboral, con la finalidad de tomar decisiones y solucionar problemas. Integrada por las unidades de aprendizaje siguientes: Seminario de Investigación en Enfermería I y II, Fundamentos Teórico Metodológicos de Enfermería, Gerencia del Cuidado y Bioestadística.

Complementaria: Proporcionar conocimientos específicos por área, así como el uso de alta tecnología en las intervenciones de enfermería para el diagnóstico y tratamiento del paciente, basado en principios bioéticos. Integrada por las unidades de aprendizaje Optativas: Promoción a la Salud, Salud y Seguridad en el Trabajo, Comunicación Terapéutica, Enfermería Basada en Evidencia.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares