Gestión e Impacto Ambiental

Especialidad

En Poza Rica

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Poza rica

El Estado de Veracruz tiene una problemática ambiental muy compleja por la diversidad de actores que hacen uso de esta área y por el potencial económico de la misma. A partir de los descubrimientos recientes de combustible fósil en la zona norte de Veracruz, se ha proyectado una serie de acciones para explotarlos, destacando la construcción de plataformas marinas para extracción de gas natural. Por otra parte, existe un proyecto de ampliación de la cobertura portuaria y las plantas termoeléctricas están aumentando en la zona (Toledo, 2005). Esto traerá consecuencias previsibles, pero desconocidas puntualmente, porque el conocimiento de la flora y fauna regional es incipiente, así como la solución de la problemática ambiental a generarse. Los ecosistemas, se ven afectados por los residuos contaminantes generados por las actividades portuarias, el drenaje doméstico e industrial, así como por la carga y descarga de combustible que ocurre en esta región, que muy probablemente afecten las condiciones ambientales locales (Beltrán et al., 2005). La estrategia de creación del posgrado de Especialización en Gestión e impacto ambiental, se justifica en la necesidad de establecer la búsqueda de las soluciones más apropiadas a los numerosos desafíos con que se enfrenta la sociedad nacional, como producto de una relación poco armoniosa con su entorno, respondiendo a la necesidad de formar profesionistas con alta calificación, conocimiento, comprensión y capacidad para diseñar planes, programas y proyectos vinculados al manejo y uso sostenibles de los recursos naturales, a la gestión ambiental del territorio y a todos los procesos que se enmarquen en los principios y criterios del Desarrollo Sostenible, en el marco de la realidad institucional, social, económica, legal y cultural del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Poza Rica (Veracruz)
Carretera Poza Rica - Papantla S/N, Col. Halliburton, 93200

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar un profesional dirigido a la gestión ambiental para propiciar un cambio cultural frente al contexto ambiental que permita responder al incremento acelerado de los procesos de contaminación y degradación de los recursos no renovables (aire, agua y suelo) debido a la actividad antropogénica que afecta el equilibrio ambiental; con la capacidad para analizar e integrar estudios interdisciplinarios para proponer soluciones.

El Aspirante a cursar el Programa de Posgrado de Especialización en Gestión e Impacto ambiental deberá poseer: Interés en la Gestión Ambiental y el desarrollo de técnicas que disminuyan el impacto ambiental. Capacidad para analizar, integrar y aplicar los conocimientos de investigaciones del ambiente en la solución de problemas de contaminación y deterioro ambiental. Capacidad para el análisis de los resultados de estudios interdisciplinarios los integre y proponga soluciones Aptitud para interactuar con diversas disciplinas ¿Conocimientos básicos De desarrollo profesional afín a la Especialización (ligado a cualquiera de las Áreas: Biológico-Agropecuaria, Ingenierías, Ciencias Químicas, Ciencias Económico- Administrativas y Ciencias Sociales) ¿Habilidades 1. Capacidad de análisis. 2. Capacidad crítica. 3. Capacidad de comunicación. 4. Aptitud para el trabajo en equipo. 5. Adaptabilidad al trabajo multi e interdisciplinario. 6. Capacidad para la socialización del conocimiento. 7. Interés por la investigación. 8. Capacidad para la toma de decisiones. Ser capaz de participar en alternativas y soluciones que prevengan el deterioro ambiental. Que sea capaz de analizar los resultados de estudios interdisciplinarios, los integre y proponga soluciones. Que sea capaz de analizar la bibliografía especializada y la incorpore en tareas de investigación. Que sea capaz de analizar, integrar y aplicar los conocimientos de investigaciones del ambiente en la solución de problemas de contaminación y deterioro ambiental. Aptitud para interactuar con diversas disciplinas.

1. Titulo de nivel licenciatura en áreas biológico-agropecuaria, ingenierías, ciencias químicas y ciencias sociales 2. Promedio de calificaciones mínimo de 8. 3. Aprobar el examen de admisión EXANI III que aplica el CENEVAL. 4. Obtener resultado satisfactorio en la entrevista con el Comité de Selección del Programa de Posgrado. 5. Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado. 6. Presentar una carta de exposición de motivos. 7 . Constancia de acreditación o de estar cursando un idioma diferente al español preferentemente ingles o...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos naturales
  • Impacto Ambiental

Programa académico

×
×
APLICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
AUDITORIA AMBIENTAL
IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL
LEGISLACION AMBIENTAL
MANEJO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
MONITOREO Y GESTION AMBIENTAL
PLANIFICACION TERRITORIAL
RESTAURACION Y RECUPERACION AMBIENTAL
VALORACION ECONOMICA DE RECURSOS AMBIENTALES
EVENTO ACADEMICO I
EVENTO ACADEMICO II
TRABAJO RECEPCIONAL I
TRABAJO RECEPCIONAL II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión e Impacto Ambiental

Precio a consultar