Investigaciones Cerebrales

Doctorado

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Xalapa

El cerebro es con mucho la estructura más compleja que el hombre conoce en este momento. Desde la aparición por vez primera en un papiro egipcio de la palabra cerebro en el año 3000 A.C. hasta la fecha, el cerebro ha intrigado a la medicina y a la ciencia en general. La característica especial de esa masa de aproximadamente kilo y medio de peso que se aloja en el interior de nuestra cabeza es que se trata del órgano rector del cuerpo. De manera todavía incomprensible controla todas las actividades voluntarias e involuntarias, modula nuestro crecimiento, maduración, socialización, lenguaje, capacidades cognitivas y, en general, es el órgano que nos permite tener nuestro yo.El cerebro nos da nuestra personalidad, por lo que entender su funcionamiento es una de las tareas prioritarias en muchas partes del mundo, y ahora lo es en nuestra universidad. La razón de ello también tiene otra faceta, al no entender su estructura y funcionamiento en condiciones de salud, el enfrentamiento con patologías se hace una actividad imposible. A la fecha, ninguna enfermedad del cerebro y sistema nervioso en general es curable. El conocimiento generado hasta la fecha y el alto grado de especialización de los que realizan investigación en este órgano, hace que la demanda de profesionales especializados sea cada vez mayor. A medida que la humanidad avanza y crece, y que los logros médicos incrementan la expectativa de vida, el enfrentamiento con patologías neurales severas también se hacen más marcadas. Tener en la población cada vez más niños con alguna alteración, por ejemplo el autismo, o en personas mayores con incidencias altas de Alzheimer, es cada vez más frecuente y por consiguiente crea un reto. Enfrentarse a ese reto requiere de varias acciones. Una de ellas es formar especialistas en la materia, que es el objetivo de este programa educativo de Doctorado en Investigaciones Cerebrales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar doctores cualificados para realizar investigación científica autónoma de calidad y excelencia, capaces de impartir docencia a nivel de licenciatura y posgrado en el campo de las neurociencias. Alcanzar un alto grado de competencia en las técnicas experimentales relacionadas con el trabajo de investigación. Presentar los resultados de la investigación en foros de discusión nacionales e internacionales. ¿Conocer los medios de publicación científica arbitrados e indizados y publicar los resultados de obtenidos del proyecto de investigación propuesto.

El aspirante a ingresar al Doctorado deberá provenir de una licenciatura afín a las áreas de formación de este posgrado. Dichas áreas comprenden: Área Ciencias de la Salud, Área Biológico-Agropecuarias y Área Técnica. Se dará prioridad en este programa a los aspirantes que provengan de licenciaturas en estas áreas. Es deseable que el aspirante posea un entrenamiento o experiencia previa en la investigación científica.

Carta del aspirante dirigida al H. Comité Evaluador del Doctorado en Investigaciones Cerebrales, en donde se detallen los motivos e interés para ingresar al Doctorado. Estar integrado a un grupo de investigación y tener un tutor que avale el protocolo de un proyecto de investigación. Entregar una copia impresa y digital de su protocolo de investigación. ¿Carta compromiso en la que el aspirante manifieste su disponibilidad y dedicación de tiempo completo y su interés en desarrollar una carrera como investigador . ¿Poseer titulo de licenciatura o maestría en carrera del área afín...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Órgano

Programa académico

×
×
DISEÑO EXPERIMENTAL Y BIOESTADISTICA
NEUROANATOMIA Y NEUROFISIOLOGIA
NEUROBIOLOGIA MOLECULAR Y CELULAR
ONTOGENIA NEURAL
SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO Y AUTONOMO
SISTEMAS SENSORIALES
BIOFISICA
COGNICION
COMPUTACION CIENTIFICA Y BIOINFORMATICA
ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
NEUROBIOLOGIA DE LA CONDUCTA
NEUROENDOCRINOLOGIA
NEUROFARMACOLOGIA
PROYECTO DE INVESTIGACION I
PROYECTO DE INVESTIGACION II
PROYECTO DE INVESTIGACION III
PROYECTO DE INVESTIGACION IV
PROYECTO DE INVESTIGACION V
PROYECTO DE INVESTIGACION VI
PROYECTO DE INVESTIGACION VII
PROYECTO DE INVESTIGACION VIII
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Investigaciones Cerebrales

Precio a consultar