Especialidad

En Ensenada

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Ensenada

El egresado será capaz de:
Conocimientos: Contar con los conocimientos especializado de su área y sean capaces de trabajar en equipo para proponer soluciones en forma integral, e interdisciplinaria en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los principales problemas que afectan el sistema masticatorio en el país con amplío sentido de responsabilidad ética y social e iniciativa para la búsqueda de alternancias de tratamiento en beneficio de sus pacientes y de la sociedad.

Habilidades: Diagnosticar los procesos biológicos y alteraciones clínicas que llevan al deterioro de la estructura bucal, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos actualizados concernientes a su especialidad. Desarrollar las habilidades psicomotrices en el manejo de materiales, instrumental y procedimientos clínicos y quirúrgicos requeridos en su área.

Actitudes: El egresado tendrá una actitud de trabajo en equipo y amplio criterio para el trabajo interdisciplinario en busca de soluciones de los problemas bucales que afectan a la sociedad, reconociendo sus alcances y limitaciones, apoyado en un espíritu humanista que le permita ser sensible a las circunstancias de su entorno social y con convicción plena en la búsqueda de soluciones viables. Participar en las estrategias necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y control de infecciones dentro del marco legal y normativo del ejercicio profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada (Baja California)
Campus Ensenada

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Optimizar el desarrollo competencias, habilidades, valores y compromiso social de los estudiantes y egresados.
La superación académica, la vinculación y los proyectos multidisciplinarios formarán egresados de calidad, que les permita buscar y resolver los problemas de salud bucal en la población.

Adecuación y fortalecimiento del plan de estudio, acorde a las necesidades y al avance de las tecnologías, a través de la continuación de apertura de líneas de investigación clínica, así como establecer programas de posgrado de maestría y doctorado, que desarrollen proyectos de investigación y permitan buscar y proponer avances en la tecnología y la innovación en las técnicas clínicas, los conocimientos de las áreas básicas y epidemiológicas, permitiendo a la institución repercutir en el ámbito nacional e internacional.

Formar especialistas en diferentes áreas de la odontología capaces de: Aplicar e interpretar las diferentes técnicas clínicas, de laboratorio y auxiliares para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento de cada paciente, que promuevan la prevención integral de la salud bucal de la población, a través de la interrelación con otras especialidades de la salud a través de manejo multidisciplinario de los pacientes con problemas de salud del sistema masticatorio, que conozcan , aplican y dominen las técnicas clínicas básicas y de frontera de su área de especialización, para realizar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento que requieran los pacientes, que participar y realicen proyectos de investigación clínica y epidemiológica, capaces de ofrecer sus servicios especializados con un sentido humanista y social, en ayuda de las clases más necesitadas de la comunidad además de mantener un espíritu de superación y actualización constante, en la búsqueda de brindar un mejor servicio especializado.

a) Grado académico: Contar con título de cirujano dentista y/o equivalencia
b) Conocimientos básicos: Demostrar dominio de los conocimientos de calidad profesional exigidos por el Consejo Mexicano de evaluación (ceneval) mismos que implican aplicar técnicas operacionales en áreas odontológicas y de laboratorio dental.
c) Idioma(s): Dominio del idioma inglés en los niveles de comprensión y lectura
d) Habilidades: Deberá demostrar capacidad y conocimiento en el manejo de diversas técnicas operacionales, de acuerdo al área de especialidad seleccionada.
Capacidad para comunicarse y relacionarse con su entorno.
Disciplina, constancia y dedicación en el estudio que le permita desarrollar Interés por el conocimiento.
Deberá tener gusto por la lectura, la estética y un sentido humanista.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisiología Bucal
  • Control de infecciones
  • Ortodoncia
  • Prevención
  • Fisiopatología
  • Anatomía de Cabeza
  • Anatomía de Cuello
  • Bioestadística
  • Bioética
  • Farmacología

Programa académico

Materias obligatorias

Anatomía de cabeza y cuello

Fisiología bucal

Fisiopatología

Control de infecciones

Bioética

Bioestadística

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ortodoncia

Precio a consultar