course-premium

Posdoctorado en gestión y gobernanza de proyectos ambientales

Doctorado

En línea

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

$ 32,359.19 $ 64,718.38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Esta es la oportunidad que buscas para formarte en la Gestión de proyectos Ambientales!

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Quieres ampliar tus conocimientos relacionados a gestión ambiental? Aquí está la capacitación que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Posdoctorado en gestión y gobernanza de proyectos ambientales, el cual es impartido por el centro educativo UNICEPES mediante la modalidad en línea.

Contando con un detallado programa de formación, el objetivo principal de este máster es brindarte una capacitación confiable para que te desempeñes de manera eficiente al momento de adentrarte en este ámbito. Aquí aprendes todo lo relacionado a la sustentabilidad versus la empresa; las herramientas metodológicas empleadas en los proyectos ambientales; y todo lo concerniente al sistema de toma de decisiones; entre muchos otros conceptos relevantes que se encuentran relacionados.
Realizar esta capacitación cuenta con un período de seis meses, tiempo durante el que tienes acceso a un campus online, servicio de consultas, clases virtuales, el envío de todos los materiales de aprendizaje, y la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación.

¡La posibilidad de comenzar una formación relacionada a tus intereses está frente a ti! Presiona el botón que dice “pide información” que encuentras aquí en el portal de Emagister y completa los datos que se solicitan para que un asesor te contacte y guíe durante tu inscripción.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Promover una instancia de reflexión crítica en el nuevo paradigma ambiental que permita estimular el compromiso y la acción propiamente dicha, para multiplicar la cantidad y calidad de los proyectos, mediante la concepción, formulación y gestión de proyectos sustentables concretos.
Introducir al postdoc en el campo de la gestión y gobernanza de proyectos ambientales con una metodología innovadora y transdiciplinaria de alto impacto y nivel de éxito en toda Latinoamérica.
Abrir nuevas perspectivas para abordar estrategias de articulación y actuación en México y Latinoamérica, en materia de desarrollo sustentable de alcance en las políticas públicas y privadas.
Generar un clima de reflexión, de co-construcción de conocimiento y de formulación de propuestas concretas vinculadas al ambiente y al desarrollo sustentable en Latinoamérica.



Doctores de universidades extranjeras y nacionales graduados en ecología global, biodiversidad, ciencias de la tierra o una disciplina relacionada, que persigan desarrollar un proyecto de investigación novedoso en el campo de la gestión y gobernanza de proyectos ambientales.
Doctores de toda Iberoamérica y de cualquier disciplina, que posean especial interés en temas de sustentabilidad ambiental y que busquen desarrollar un proyecto de investigación en relación a dichos temas o se desempeñen laboralmente en áreas vinculadas.
Docentes, profesionales, asesores e investigadores locales, nacionales e internacionales con título doctoral, que muestren interés por la temática del ambiente y el desarrollo sustentable.
Profesionales recién doctorados especialmente motivados en formarse y/o profundizar en el paradigma ambiental como nueva forma de abordar la realidad y en el desarrollo sustentable como desafío a alcanzar.
Funcionarios y/o responsables de las políticas públicas a nivel local, regional o nacional en esta área o afines, que hayan obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio.
Doctores que ejerzan la docencia y/o educadores interesados en la formación transdisciplinaria, el enfoque holístico y la mirada integral que el ambiente requiere.



Copia del título doctoral.
Una carta de intención que incluye motivación de postular al postdoc (400 palabras).
Una carta de recomendación de profesor y/o investigador del área científica nacional o internacional.
Un breve CV resaltando su producción académica.

Una vez cumplido y evaluado el Informe del Plan de Actividades, y superado el Trabajo Final de Investigación, Fondo Verde© y la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, emitirán la certificación posdoctoral. El programa, no genera un título profesional.

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gobernación
  • Pedagogía
  • Sostenibilidad
  • Medio ambiente
  • Programacion
  • Desarrollo
  • Evaluación de proyectos
  • Proyectos
  • Gestion Ambiental
  • Empresas

Profesores

Dr. Erick Brenes

Dr. Erick Brenes

Asesor

PhD. en Economía Social de la Universidad de la Calabria en el sur de Italia y Máster en Administración de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad de Otaru en Japón; con más de 10 años de experiencia en la investigación, implementación, ejecución y supervisión técnica de proyectos de desarrollo económico local sostenible elaborados según la estrategia Agenda Siglo XXI que tiene una visión integradora y sistema de la sociedad y la economía dentro de los límites de la biósfera. Además de su experiencia en la ejecución de proyectos, también ha investigado el movimiento anti-sis..

Programa académico


Sistema de Becas y Financiamiento

  • Descripción
  • Objetivos
  • Dirigido
  • Plan de Estudio
  • Duración
  • Requisitos
Estructura del Programa:

El Programa de Posdoctorado tiene una duración mínima de 3 meses en su versión quick, 6 meses en la modalidad standard, y máxima de 1 año en su formato executive, con posibilidad de renovar 3 meses más, improrrogable.

Las actividades del/la postDoc, giran alrededor de cinco aspectos fundamentales:

  1. Plan de Trabajo.
  2. Asignaturas de la programación.
  3. Publicación de artículos.
  4. Informe final avalado.
  5. Defensa del Trabajo Final de Investigación – TFI

Estructura1: Plan de Trabajo.

Consiste en la realización de un plan de actividades, cuyo resultado debe ser la publicación de un artículo arbitrado por dos jurados, uno de ellos internacional.

Las actividades postdoctorales se realizan bajo la supervisión de un director designado a tal efecto.


2: Asignaturas de la Programación.

Son asignaturas obligatorias propuestas en la programación vigente, y a la vez es vinculante con el Trabajo Final de Investigación, por cuanto el postDoc deberá escoger una de las asignaturas de la programación y desarrollar algún aspecto que le resulte de interés.


3: Publicación de artículos y capítulo de libro.

Producir y publicar en una revista de reconocida trayectoria de nivel académico un artículo referido a la temática posdoctoral, acorde a los requisitos exigidos en publicaciones científicas de nivel internacional.


4: Informe final avalado.

Consiste en la presentación de un informe del cumplimiento de las tareas previstas en el plan de trabajo propuesto y avalado por su Director.


5: Defensa del Trabajo Final de Investigación – TFI.

La defensa de la investigación es un acto público y consistirá en la exposición y defensa del trabajo ante un jurado seleccionado por el Comité de Posdoctorado. Los doctores presentes pueden formular cuestiones.

La/el postdoc deberá cumplir, durante su estancia, con algunas de las tareas que se detallan. Dichas tareas podrán consistir en:POSTDOC QUICK

1. Cursar una serie de asignaturas de la programación

2. Dictado de seminario sobre el tema que investigará

3. Participación como jurado de tesis de pre y posgrado

POSTDOC STANDAR

Además de 1, 2 y 3:

4. Evaluación de artículos científicos para publicación

5. Dictado de conferencias

POSTDOC EXECUTIVE

Además de 1 a 5:

6. Tutorías de tesistas

7. Pasantía y Curso Internacional

8. Participación en jornadas y reuniones científicas

Asignaturas de la Programación:

Son asignaturas obligatorias propuestas en la programación vigente, y a la vez es vinculante con el Trabajo Final de Investigación – TFI, por cuanto el postDoc deberá escoger una de las asignaturas de la programación y desarrollar algún aspecto que le resulte de interés.

1 El Líder Proyectista y Empresa Proyectual

✓ Encuadra la formación gerencial en proyectos ambientales dentro de una nueva dimensión de la empresa de producción y desarrollo donde la capacidad de idear, desarrollar y monitorear proyectos sustentables requiere una nueva mirada de los propios componentes de la empresa proyectual.

UNIDADES:

  • El líder Proyectista
  • Sistema de Toma de Decisiones
  • Complejidad, Proyecto Empresario y Sustentabilidad
  • Liderazgo y Equipo Proyectual
  • Coaching Gerencial o líderes proyectuales
  • La Empresa Proyectual o Empresa
  • Sustentable vs Empresa
2 Pedagogía del Proyecto

✓ Explica cómo se realiza el proyecto sustentable en su pedagogía principal, es decir desde el cambio de actitud a las nuevas destrezas.

UNIDADES:

  • Idea / Iniciativa / Proyecto
  • Cambio de Actitud / Cambio de Aptitud / Destrezas
  • Componentes del Proceso Proyectual
  • Herramientas Metodológicas
  • Criterios de Sustentabilidad
  • Proyecto
  • Pautas de Evaluación
3 Modalidad Pedagógica y Didáctica de Enseñanza/ Aprendizaje

✓ Aborda la modalidad pedagógica y didáctica de enseñanza y aprendizaje donde el trabajo de taller constituye un ejercicio de transversalidad y transdisciplinariedad con comprobadas reacciones de entusiasmo e intensa participación entre los distintos alumnos que buscan transformarse en profesionales en proyectos.

UNIDADES:

  • El Proyecto como estrategia de aprendizaje o aprender por proyectos.
  • El Trabajo de Taller
  • Transversalidad y Transdisciplinariedad
  • Educación a distancia vs semipresencialidad
4 Ejemplos de Buenas Prácticas y Ejercicios Proyectuales

✓ Presenta fichas de experiencias de buenas prácticas en la materia, en distintos lugares de América Latina, lo cual constituye un bagaje de experiencias que aumentan la garantía del aprendizaje. Por último, se presentan varias modalidades de ejercicios a efectos de nutrir la cantidad y calidad de información que reciben los alumnos.

UNIDADES:

  • Manual para la implementación de Agencias de Desarrollo e Incubadoras de Empresas
  • Proyecto Camino del Gaucho
  • Escuela de Talentos para Iniciativas Sustentables
  • Ejercicios Proyectuales Tradicional Actores y «Stakeholders”
CERTIFICACIÓN PMPA™

CERTIFICACIÓN PMPA™ Profesional Mánager en Proyectos Ambientales*

PMPA™ Instructor Network**

* Los participantes que pretendan obtener la Certificación PMPA™ – Profesional Mánager en Proyectos Ambientales, categorías PMPA™ Especialista, PMPA™ Experto y/o PMPA™ Eminencia, en función de su nivel de experiencia tienen que acreditar los requisitos de certificación relacionados con la credencial seleccionada.

* Con la obtención del certificado PMPA™ excepcionalmente podrán acreditarse como PMPA™ Instructor Network con licencia local y/o licencia internacional, superando etapas adicionales y sufragando los derechos de licencia.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posdoctorado en gestión y gobernanza de proyectos ambientales

Precio Emagister

$ 32,359.19 $ 64,718.38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798