course-premium

Postdoctorado en ciencias de la educación ambiental para la sostenibilidad

Doctorado

En línea

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

$ 32,509.63 $ 65,019.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacítate y educa sobre la sostenibilidad ambiental

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

¿Involucrarte en movimiento medioambientales es uno de tus mayores intereses? Si la respuesta es sí, entonces debes prestar atención a esta asombrosa oportunidad que se encuentra en el portal formativo de Emagister esperando por ti. Se trata del Postdoctorado en ciencias de la educación ambiental para la sostenibilidad, el cual es desarrollado por la institución educativa UNICEPES bajo la modalidad en línea.

Este programa tiene como objetivo proporcionarte una comprensión profunda de cómo un enfoque educativo, que no solo considera la mejora ambiental inmediata como un objetivo real, sino que también aborda la educación para la sostenibilidad a largo plazo, pueden aplicarse a la investigación y abordar desafíos ambientales clave. Por esa razón, aquí te capacitas en los principios metodológicos de la educación medioambiental; la ética ambiental, tecnología y valores ambientales; la comunicación en la educación ambiental; y la realización de proyectos y programas relacionados a este tema; entre muchos otros conceptos relacionados de gran importancia.
Realizar esta capacitación te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad en línea, además de la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

Aprovecha esta oportunidad única para capacitarte en esta área e ingresar al mercado laboral con una formación de calidad. Haz click en el botón de “pide información” que encuentras aquí en el portal Emagister y completa los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Favorecer nuevos desarrollos académicos para doctores de todo el continente, creando un ámbito estimulante para la investigación y el intercambio científico sobre metodologías de enseñanza y diseños educativos efectivos y la educación científica en ciencias ambientales alineada con los principios del Desarrollo Sostenible.
Proporcionar una comprensión profunda de cómo un enfoque educativo, que no solo considera la mejora ambiental inmediata como un objetivo real, sino que también aborda la educación para la «sostenibilidad» a largo plazo, pueden aplicarse a la investigación y abordar desafíos ambientales clave.
Diseñar y analizar estudios de investigación en ciencias y educación ambiental sobre pedagogía científica, formación docente, currículo e integración de tecnología educativa.
Realizar investigaciones en ciencias y educación ambiental en los niveles primario, secundario y postsecundario en estrecha colaboración con el profesorado en todos los aspectos del proceso de investigación.



Doctores de toda Iberoamérica que están a la vanguardia de los desafíos de la investigación global, la administración del espectro de interacción social con los sistemas ecológicos, la teoría y la práctica en el campo de la educación ambiental y de sostenibilidad.
Doctores con un alto nivel de formación y capacidad para ver la investigación y la práctica para interactuar con la teoría y los modos de práctica en la educación para la sostenibilidad.
Estudiantes nacionales e internacionales con un doctorado (PhD) o equivalente, preferentemente en el campo de las ciencias naturales (Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal), o en el campo de las ciencias sociales y de la educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Sociología).
Educadores en activo nacionales e internacionales, que poseen certificación doctoral y deseen un programa de estudio orientado a la educación ambiental experimental en la sociedad global, el desarrollo sostenible en la sociedad del riesgo y el papel de la educación ambiental como factor de cambio.
Administradores de recursos naturales con título doctoral que trabajan para integrar efectivamente la educación ambiental y los saberes necesarios para educar en la complejidad.



Para ser admitido al programa el aspirante deberá presentar:

Solicitud de inscripción.
Copia del título doctoral (doctorado de nivel internacional, PhD o similar).
Una carta de intención que incluye motivación de postular al postdoc. Extensión máxima: 400 palabras.
Una carta de recomendación de profesor y/o investigador del área científica nacional o internacional.
Un breve CV resaltando su producción académica.

Certificado legal, sellado y apostillado del posdoctorado.
Constancia del diplomado cursado.
Artículo en revista indexada.
Constancias de ponencias presentadas.
Constancias de conferencia dictada.
Constancias de miembros de jurado de defensa de tesis.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Ciencias de la educación
  • Educacion ambiental
  • Recursos naturales
  • Principios metodológicos

Programa académico



1 La Educación Ambiental en el Sistema Educativo

Proporcionar una visión general del concepto de Educación Ambiental (EA): sus definiciones, metas, principios fundamentales y objetivos a lo largo de su historia. Analizar los principales aspectos metodológicos de la EA, las estrategias de intervención y las herramientas enfocadas a la resolución de conflictos ambientales.

UNIDADES:

  • Principios Metodológicos de la Educación Ambiental
  • Estrategias de Intervención en Educación Ambiental
  • La Educación Ambiental en el curriculum escolar

2 Ecoauditoría Escolar y Agenda XXI

Desarrollar el marco ético que envuelve a la educación ambiental y su relación con la tecnología. Analizar los proyectos de ecoauditoría escolar: sus características pedagógicas y metodológicas y ofrecer una visión de las características e importancia del Programa Agenda 21.

UNIDADES:

  • Ética ambiental, tecnología y valores ambientales
  • Ecoauditorias en centros escolares
  • Agenda XXI

3 Educación Ambiental: Recursos y Equipamientos

Proporcionar herramientas de análisis para los materiales educativos disponibles para la educación ambiental. Realizar un análisis de las características y tipologías de los Equipamientos de Educación Ambiental. Ofrecer una visión en profundidad de las aplicaciones del campo de la comunicación en la educación ambiental.

UNIDADES:

  • Recursos en educación ambiental
  • Equipamientos para la educación ambiental
  • La comunicación en la educación ambiental
4 Proyectos y Programas de Educación Ambiental

Sistema de Becas y Financiamiento

  • Presentación
  • Objetivos y Destinatarios
  • Programa
  • Asignaturas
  • Modalidades
  • Requisitos

ASIGNATURAS DE LA PROGRAMACIÓN

Son asignaturas obligatorias propuestas en la programación vigente, y a la vez es vinculante con el Trabajo Final de Investigación – TFI, por cuanto el postDoc deberá escoger una de las asignaturas de la programación y desarrollar algún aspecto que le resulte de interés.

1 La Educación Ambiental en el Sistema Educativo2 Ecoauditoría Escolar y Agenda XXI3 Educación Ambiental: Recursos y Equipamientos4 Proyectos y Programas de Educación Ambiental

Proporcionar una panorámica general sobre los fundamentos de los procesos participativos. Ofrecer una visión integradora de los programas y proyectos de EA, la base teórica para su definición y algunos ejemplos prácticos que pueden ayudar a su diseño. Analizar los procesos presentes más relevantes actualmente para la EA y profundizar en la educación para el desarrollo sostenible.

UNIDADES:

  • La participación, elemento básico en la educación ambiental
  • Proyectos y programas de educación ambiental
  • Futuro de la educación ambiental







Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postdoctorado en ciencias de la educación ambiental para la sostenibilidad

Precio Emagister

$ 32,509.63 $ 65,019.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798