course-premium

Postdoctorado en ciencias de la sostenibilidad

Doctorado

En línea

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

$ 32,359.19 $ 64,718.38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Capacítate y haz el cambio!

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

¿Quieres ampliar tus conocimientos y habilidades orientadas a la ciencia medioambiental? Aquí está la oportunidad que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Postdoctorado en ciencias de la sostenibilidad, el cual es impartido por el centro educativo UNICEPES mediante la modalidad en línea.

Los problemas socioambientales que caracterizan la situación de emergencia planetaria, precisa una nueva área de conocimientos, una Ciencia de la Sostenibilidad, que integre diversos campos y un camino unificado para el desarrollo y la conservación. Es por ello que, este programa pretende mejorar tu comprensión sobre la interacción entre los sistemas naturales y sociales, generando conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), incluyendo una discusión sobre sus posibles tensiones y alcances.
Realizar esta capacitación te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad en línea, además de la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

¡No lo aplaces más tiempo! Esta es la oportunidad única que te permite capacitarte en lo que más te interesa e ingresar al mercado laboral con una formación de calidad que has estado buscando. Haz click en el botón de “pide información” que encuentras aquí en el portal Emagister y completa los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Contribuir a la creación de conocimiento académico mediante el desarrollo de métodos, sistemas, conceptos y herramientas para la gestión de la sostenibilidad.
Realizar investigación exhaustiva y a múltiples escalas sobre los desafíos de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, incluyendo una discusión sobre sus posibles tensiones y alcances.
Integrar especialistas latinoamericanos de alto perfil en un foro académico de medio ambiente que estudie políticas, estrategias y tecnologías para fomentar una transición hacia una economía sostenible.
Presentar a la comunidad científica en México y Latinoamérica, conocimientos técnicos y herramientas de gestión necesarias para abordar, desde una visión multidisciplinar, cualquier proyecto empresarial o industrial con repercusión en el medio ambiente, dentro del marco de una economía social y sostenible.



Doctores de universidades extranjeras y nacionales graduados en ecología global, biodiversidad, ciencias de la tierra o una disciplina relacionada, que persigan desarrollar un proyecto de investigación novedoso cuyo objeto sea analizar los desafíos de la sostenibilidad desde una perspectiva crítica y enfoques basados ​​en soluciones.
Doctores de toda Iberoamérica, que posean especial interés en temas de sustentabilidad ambiental y que busquen desarrollar un proyecto de investigación riguroso en el límite entre las ciencias sociales y naturales.
Docentes, profesionales, asesores e investigadores locales, nacionales e internacionales con título doctoral, que muestren interés por la temática del ambiente y el desarrollo sustentable.
Profesionales recién doctorados especialmente motivados en formarse y/o profundizar en el paradigma ambiental como nueva forma de abordar la realidad y en el desarrollo sustentable como desafío a alcanzar.
Funcionarios y/o responsables de las políticas públicas a nivel local, regional o nacional en esta área o afines, que hayan obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio.
Doctores que ejerzan la docencia y/o educadores en general interesados en la formación transdisciplinaria, el enfoque holístico y la mirada integral que el ambiente requiere.



Solicitud de inscripción.
Copia del título doctoral (doctorado de nivel internacional, PhD o similar).
Una carta de intención que incluye motivación de postular al postdoc. Extensión máxima: 400 palabras.
Una carta de recomendación de profesor y/o investigador del área científica nacional o internacional.
Un breve CV resaltando su producción académica.

Una vez cumplido y evaluado el Informe del Plan de Actividades y superado el Trabajo Final de Investigación, se expedirá un diploma que acredite haber cursado el Programa de Postdoctorado en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES. El diploma estará firmado por el Rector de UNICEPES

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Medio ambiente
  • Emprendimiento social
  • Nuevas economías
  • Ciencias sociales

Programa académico



1.Teoría de la sustentabilidad ambiental, Agenda 2030 y ODS

Abordaremos en detalle el concepto de desarrollo sustentable, sus dimensiones y su crítica a través del concepto de sustentabilidad. Conocer los retos de la Agenda Global 2030 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las 169 metas en el escenario internacional y los retos y desafíos.

UNIDADES:

  • Desarrollo sustentable y/o sustentabilidad
  • La sustentabilidad presenta diversas dimensiones dada su complejidad
  • Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS

2. Nuevos modelos de emprendimientos socioambientales para la Agenda 2030

Dar a conocer los conceptos básicos de los emprendimientos sociales y ambientales, la importancia de la sostenibilidad en las comunidades financieras y en la sociedad civil en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

UNIDADES:

  • Emprendimientos, y oportunidades sostenibles, Agenda 2030, ODS, nuevas economías y negocios inclusivos
  • Caracterización del emprendimiento social
  • Emprendimientos Ambientales o Eco-emprendimiento
  • Estrategias, herramientas e inversiones del impacto del emprendimiento socio-ambiental


3. Finanzas Ambientales e inclusivas para alcanzar los ODS

Introducir al estudiante a las finanzas ambientales y sostenibles, específicamente su desarrollo histórico e implementación de los instrumentos y el mercado del carbono, con miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UNIDADES:

  • Finanzas Ambientales o Verdes
  • Finanzas Sostenibles
  • Introducción a las finanzas del carbono
  • Teoría y práctica del comercio de emisiones
  • Adaptabilidad a climas extremos y severos
  • Actores claves en un mercado del carbono
  • Nuevos horizontes

4. Herramientas para la gestión de la Responsabilidad Social. ODS y Empresas B

Dar a conocer las principales herramientas para que pequeñas y medianas organizaciones desarrollen su responsabilidad social, y de ahí participen según su medida y escala en la construcción de un desarrollo más sostenible.

UNIDADES:

  • Códigos Éticos
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los ODS
  • Gestión de la RS en pequeñas y medianas organizaciones
  • Reportes de Sostenibilidad
  • Sostenibilidad global y el rol de las pymes en Europa




Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postdoctorado en ciencias de la sostenibilidad

Precio Emagister

$ 32,359.19 $ 64,718.38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798