Práctica educativa

      Universidad Marista Guadalajara

      ESPECIALIDAD EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

      4.2 fantástico 3 opiniones
      Universidad Marista Guadalajara
      En línea

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Metodología En línea
      Duración 2 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Especialidad
      • En línea
      • Duración:
        2 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Preparar especialistas que mediante la adquisición y profundización de un marco teórico-conceptual constructivista, realicen una reflexión crítica de su práctica profesional y propongan alternativas para el mejoramiento de la calidad educativa que se brinda a los alumnos.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      OBJETIVO GENERAL DEL POSGRADO: Formar Especialistas en Estrategias de Aprendizaje que: Diseñen y gestionen procesos y situaciones de aprendizaje congruentes con las intencionalidades y necesidades del nivel académico y de la institución considerando como referente las teorías del aprendizaje, los diferentes enfoques de estrategias de enseñanza aprendizaje, privilegiando en todo momento el desarrollo de la persona, la inclusión y la transformación social para favorecer la calidad de la educación, a partir del análisis de la práctica docente con una actitud de inclusión, ética y compromiso social. OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS: Diseña situaciones y procesos de aprendizaje para lograr los objetivos y finalidades de su institución y programa correspondiente, considerando el enfoque de aprendizaje, las características de los alumnos, así como las necesidades educativas que éstos presenten desde una perspectiva de inclusión e innovación de la práctica docente. Diseña situaciones y procesos de aprendizaje innovadores a partir del uso de nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje, para motivar y generar mayor impacto y profundidad en el aprendizaje de los alumnos. Gestiona procesos de aprendizaje congruentes con la filosofía institucional, el modelo educativo y el programa académico para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos desde un enfoque intercultural, de inclusión social e innovación. Realiza procesos de transformación y mejora de la práctica docente a partir de la recuperación sistemática, considerando como elementos clave para la problematización el contexto social, institucional y personal, con un enfoque centrado en la persona, encaminado a la innovación e inclusión social.

      · ¿A quién va dirigido?

      Conocimientos: • Teorías del aprendizaje • Estrategias de enseñanza aprendizaje y sus fundamentos • Fundamentos de didáctica • Sociedad del conocimiento y la creatividad • Evaluación del aprendizaje • Instrumentos de recuperación de la práctica Tendencias educativas Habilidades: • Análisis de la intencionalidad y contenidos de planes y programas y su aplicación en el diseño de proceso de aprendizaje • Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje adecuadas al contenido y enfoque de referencia • Diseño de situaciones didácticas y secuencias de aprendizaje • Diseño de procesos de evaluación de aprendizaje • Análisis de su práctica docente • Diseño, seguimiento y evaluación del proceso de transformación de la práctica docente • Producción académica • Desarrollo de proceso de investigación acción • Uso de software de análisis de datos Aptitudes: • Apertura al diálogo y la autoevaluación • Actuar ético y reflexivo enfocado al servicio de la persona • Propositivo y proactivo • Servicial • Comprometido con la mejora de su práctica docente • Crítico ante la información • Justicia

      · Requisitos

      Docente en activo que cuente con licenciatura en cualquier área de conocimiento o provenir de licenciatura relacionada con educación

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.2
      fantástico
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      E
      Enrique Pardiño
      5.0 29/09/2019
      Sobre el curso: Excelente nivel académico y una magnífica comunidad universitaria. Los egresados son existosos en sus áreas.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      J
      Juan Lozano
      2.5 25/09/2019
      Sobre el curso: En ocasiones pueden ser algo cerrados respecto a las ideologías que dejan coexistir en la institución.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      Armando León
      5.0 03/06/2016
      Lo mejor: Excelente ambiente, maestros muy agradables
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Liderazgo educativo
      Competencias Emocionales
      Competencias sociales
      Habilidades Sociales
      Disciplina asertiva
      Coaching
      Aprendizaje Autogestivo
      Práctica docente
      Pedagogía
      Educación
      Educación social
      Tecnicas de aprendizaje
      Aprendizaje creativo
      Motivación
      Procesos de aprendizaje
      Procesos de enseñanza
      Técnicas de enseñanza
      Modelos educativos
      Modelos de la enseñanza
      Contenidos escolares

      Profesores

      Plantel Docente
      Plantel Docente
      Director

      Programa académico

      PRIMER SEMESTRE
      • Fundamentos del Aprendizaje
      • Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje I
      • Intencionalidades Educativas
      • El Docente y la Recuperación de su Práctica
      SEGUNDO SEMESTRE
      • Metodología de la Acción Didáctica
      • Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje II
      • Evaluación del Aprendizaje
      • Transformación de la Práctica Docente

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares