Producción sonora

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.

Especialidad en Sonido y Diseño Sonoro

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Puebla
Duración 3 Años
Inicio 07/01/2019
  • Especialidad
  • Puebla
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    07/01/2019
Descripción

CINEARTE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en Sonido y Diseño Sonoro que te capacita para el trabajo de sonido en general que se divide en dos grandes áreas: producción y post-producción de sonido.

Los técnicos de grabación registran el sonido y sincronizan el audio con la imagen en un estudio. Los sonidistas trabajan muy estrechamente con el departamento de cámara y capturan el sonido en exteriores, ya sea en los rodajes de alto presupuesto o en producciones independientes donde el equipo de producción es más reducido.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Consultar
Puebla
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
-
07 ene 2019
Puebla
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
Lunes a Viernes de 08:00 hrs a las 15:00 hrs.
Inicio Consultar
Ubicación
Puebla
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
Horario -
Inicio 07 ene 2019
Ubicación
Puebla
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
Ver mapa
Horario Lunes a Viernes de 08:00 hrs a las 15:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal objetivo de la especialidad es que los participantes aprendan desde los fundamentos teóricos y conceptuales de la captura del sonido en rodajes de cine hasta los conceptos y técnicas involucradas en el diseño sonoro. Etapas y roles de los técnicos del departamento de sonido en las producciones cinematográficas. Terminologías, captación de sonidos para construir librerías sonoras. Planos sonoros: Diálogos, ambientes, efectos y música. Estructura del discurso sonoro: dinámicas, cadencias, zonas aúreas, utilización de leitmotiv. Mezcla de sonidos. técnicas de síntesis del sonido y el proceso de producción de un entorno sonoro para completar un proyecto visual. Todo este contenido proporciona una formación multidisciplinaria aprovechando el intercambio de conocimientos de las otras especialidades.

· Requisitos

Presentar original y copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento. Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado. CURP (mexicanos). ID, DNI (estudiantes internacionales). Cuatro fotográficas tamaño Infantil de frente y fondo blanco, impresas y un archivo digital en jpg de la misma foto. Pago por examen de admisión. Firma de aceptación del reglamento de admisión. Certificado médico (no es limitante para ingresar).

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Cine
Sonido
Audio
Video
Equipo de Sonido
Escuchar
Mezclar
Cinematografía
Micrófono
Sonidistas

Profesores

equipo docente
equipo docente
director

Programa académico

Metodología

Toda la enseñanza se imparte de forma participativa y activa vinculándola con la parte práctica de la asignatura, en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios.

En la especialidad se involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia, Sonido y Diseño Sonoro, participa en las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares.

En estas prácticas se lleva un control y orden para el cumplimiento de las fechas de entrega y la calidad lograda del proyecto. Posterior a la finalización del proyecto, en el salón de clase, se realizan análisis grupales de las dudas y problemas surgidos así como su solución.

Para facilitarte el trabajo y tu desempeño, durante la especialidad tienes asesorías y prácticas que te ayudan a comprender mejor todo lo relacionado con tu trabajo profesional y se te responden las dudas concernientes al tema.

Se te asesora con la entrega de cronogramas, plan de rodaje y tareas. En casos muy específicos, se contempla la posibilidad de habilitar asesorías con tu docente de materia, como forma de asistirte en la resolución de problemas particulares de tu proyecto de tesina.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares