Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PNPC)

4.8
4 opiniones
  • Una escuela hermosa, muy buena. La recomiendo!
    |
  • Calidad académica en todos sus centros educativos.
    |
  • Admiro mucho esta bella universidad, tanto para educación superior como media superior. He acudido a varios cursos y aprendo muchísimo. Sus intalaciones son hermosas.
    |

Doctorado

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA) surgió del esfuerzo conjunto de las Universidades públicas estatales de la Región Centro – Occidente de la ANUIES para enfrentar la necesidad imperante de formar cuadros académicos de alta calidad en los campos de la arquitectura y el urbanismo que, a su vez, fortalecieran la docencia y la investigación en cada una de las instituciones participantes.

En el momento de su gestación, entre el año 2000 y 2001, cada una de las cuatro instituciones que conformó el programa (Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) tenían reducido número de doctores en arquitectura o urbanismo, insuficiente para establecer un programa para su formación, situación que se ha revertido en la actualidad. A la fecha, el programa tiene la suficiente solidez académica por lo que obtuvo el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT.

La formación de recursos humanos en un programa doctoral, como es el PIDA, permite contribuir a desarrollar el conocimiento relacionado con el hábitat humano a través de investigaciones de punta en esta disciplina, tanto en el ámbito regional como nacional e internacional. Los propósitos de la investigación en arquitectura relacionada con el entorno y el hábitat humano deben centrarse en la generación de nuevos conocimientos que puedan explicar fenómenos conocidos o aquellos que, siendo aún desconocidos en la actualidad, se gestan ya en el contexto social contemporáneo, que impacten el ejercicio profesional de los arquitectos y urbanistas, ofreciendo herramientas novedosas que haga su trabajo más eficiente y eficaz.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo general
Formar investigadores altamente calificados, capaces de generar nuevos conocimientos en el campo de la arquitectura, la ciudad, el patrimonio y el medio ambiente, que posean una sólida formación teórica, metodológica y crítica.

Objetivos específicos
Formar recursos humanos de alto nivel para el fortalecimiento y desarrollo de proyectos de investigación básica o aplicada en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que ofrece el Programa.

Desarrollar herramientas y técnicas adecuadas para la investigación en arquitectura, orientada específicamente a la habitabilidad y el desempeño ambiental; la historia y conservación de la arquitectura y la ciudad: así como el estudio de la ciudad y los procesos territoriales.

Generar esquemas de trabajo colaborativo en la investigación cuyos productos beneficien a los involucrados, mejoren el hábitat, propicien el desarrollo regional e impacten positivamente en las condiciones del entorno natural, cultural y social.

Título de licenciatura y de maestría en el área de arquitectura o, en el caso de aspirantes provenientes de otras disciplinas, título de maestría en arquitectura o equivalente.
Tiempo completo.
Idioma extranjero.
Currículum académico.
Carta de exposición de motivos.
Protocolo de investigación.
Entrevista personal.
Carta de asignación.
Acreditación de la PAEP(aspirantes de Univ. de Colima).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Una escuela hermosa, muy buena. La recomiendo!
    |
  • Calidad académica en todos sus centros educativos.
    |
  • Admiro mucho esta bella universidad, tanto para educación superior como media superior. He acudido a varios cursos y aprendo muchísimo. Sus intalaciones son hermosas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jennifer Ramos

4.0
10/03/2019
Sobre el curso: Una escuela hermosa, muy buena. La recomiendo!
¿Recomendarías este curso?:

B. U.

5.0
08/03/2019
Sobre el curso: Calidad académica en todos sus centros educativos.
¿Recomendarías este curso?:

Martha Carrillo

5.0
07/03/2019
Sobre el curso: Admiro mucho esta bella universidad, tanto para educación superior como media superior. He acudido a varios cursos y aprendo muchísimo. Sus intalaciones son hermosas.
¿Recomendarías este curso?:

María Teran

5.0
07/03/2019
Sobre el curso: Excelente, la recomiendo mucho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Calidad
  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Créditos
  • Asignaturas
  • Semanales
  • Comprende
  • Actividades
  • Semestres
  • Considerando
  • Multiplicadas
  • Extranjeros
  • Investigadores

Programa académico

Estructura Curricular

La estructura curricular integra de forma esquemática las asignaturas y las actividades, así como las horas semanales tanto teóricas como prácticas que el doctorando deberá de cursar durante un máximo de los ochos semestres que comprende el programa a efecto de cubrir los créditos requeridos (Tabla 5).

El número de créditos ha sido calculado considerando que cada 15 horas dedicadas por semana al programa, por 4 semanas al mes durante 4 meses y multiplicadas por el factor de 0.0625 es igual a 15 créditos (es decir, 15 h/sem. x 4 sem./mes x 4 mes x 0.0625= 15 créditos).

El total de 135 créditos para culminar el programa de doctorado son los requeridos después de haber acreditado los estudios de maestría. El Plan de Estudios del programa se esquematiza a través del siguiente mapa curricular (Gráfico 6).

El programa de Doctorado en Arquitectura tiene la modalidad de Interinstitucional en el que participan la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Nuestra Universidad es sede a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura.La pluralidad de enfoques es una fortaleza del programa ya que, además de los profesores investigadores de las universidades participantes, los seminarios cuentan con la participación de investigadores nacionales y extranjeros expertos en los temas a discutirse.

Información adicional

Descripción del precio: Colegiatura Mensual (6 semestres: 220 créditos)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PNPC)

Precio a consultar