LUISS Business School

Especialidad en Administración de Riesgos y Seguros

LUISS Business School
En Roma (Italia)
  • LUISS Business School

Consultar precio
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Roma (Italia)
  • Especialidad
  • Roma (Italia)
Descripción

Cada departamento en cada negocio ha experimentado cambios profundos en el mercado y el entorno externo, lo que ha empujado a las empresas a enfrentar desafíos imprevistos con ramificaciones impredecibles. Muchos de los factores que causan estos desafíos no se han integrado en el proceso de planificación estratégica. Considera estos puntos:

El 59% de los ejecutivos cree que el volumen y la complejidad de los riesgos han cambiado ampliamente y, entre ellos, solo el 25% cree que su organización cuenta con un "proceso formal completo de gestión de riesgos" .

Con estas dinámicas cada vez más complejas que dan forma al mercado, la integración entre la gestión de riesgos y la estrategia es una prioridad clave para las empresas. Estar preparado y capacitado para enfrentar los eventos disruptivos y de contingencia, tomar decisiones estratégicas informadas y garantizar soluciones de cobertura eficaces son objetivos importantes para las firmas líderes en muchas industrias.

La especialidad en Administración de Riesgos y Seguros desarrolla talento con capacidades estratégicas y competencias gerenciales para implementar análisis de riesgos, evaluación y gestión. Prepara a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas y crear planes de recuperación, con un enfoque particular en el mercado de seguros.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Roma
Via Nomentana 216, 00198, Roma, Italia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Roma
Via Nomentana 216, 00198, Roma, Italia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de la especialidad en Administración de Riesgos y Seguros son ayudar a los estudiantes a aprender a: · Proporcionar una visión global de las dinámicas emergentes en el campo de la gestión de riesgos · Evaluar y agregar tipologías de riesgo para evaluar su impacto acumulativo en la organización · Prepara a la empresa para responder a las amenazas y aprovechar las oportunidades derivadas de eventos externos inesperados · Difundir y consolidar una cultura del riesgo como un activo estratégico fundamental, mediante el desarrollo de normas de riesgo, la penetración de los procesos corporativos y los mecanismos de gobernanza en diferentes niveles organizacionales · Evaluar y evaluar las necesidades de seguros e implementar soluciones efectivas, involucrando y alineando a toda la organización · Desarrollar la capacidad de proteger a la reputación web de la compañía y enfrentar dificultades y crisis reputacionales · Extraer, limpiar, interpretar, comunicar y proteger la información proveniente del análisis complejo de datos de riesgo · Comprender las amenazas de Cyber ​​Risk y las metodologías de protección esperadas por Cyber ​​Law · Dominar las técnicas gerenciales de vanguardia y las competencias específicas de campo cruzado. Los participantes desarrollarán habilidades interpersonales y capacidades de liderazgo, complementadas con valores como la ética y la responsabilidad social

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes con una licenciatura que quieran integrar conocimientos teóricos y prácticos. Se requiere fluidez en inglés y motivación personal.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de riesgos
Seguros
Finanzas
Contabilidad
Contabilidad financiera
Contabilidad administrativa
Contabilidad gubernamental
Economía
Gestión empresarial
Gestión de riesgos
Mercados financieros
Banca
Actuarios
Actuaría
Seguro de riesgos
Estrategia de riesgos
Economía internacional

Programa académico

La Especialidad en Administración de Riesgos y Seguros que forma parte de la Maestría en Gestión y Tecnología tiene una duración de 12 meses y está dividido en cuatro Módulos. Para acceder a cada término, se requiere que los estudiantes pasen exitosamente los exámenes. Después de la Semana de Inducción, el módulo 1 se enfoca en cursos de Gerencia General para proporcionar sólidos fundamentos de negocios y economía. Durante los módulos 2 y 3, los estudiantes aprenderán las piedras angulares de la gestión de riesgos, identificando las causas y los efectos de las tipologías de riesgo existentes sobre la salud, el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Las actividades del Servicio de Carrera y el Laboratorio de Aprendizaje se llevarán a cabo durante el segundo y el tercer trimestre. El módulo 4 está dedicado al Proyecto de campo durante el cual los estudiantes pondrán sus conocimientos en práctica.