Especialidad en Administración de Riesgos y Seguros

Especialidad

En Roma (Italia)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Roma (Italia)

Posgrado en Riesgos y Seguros

Cada departamento en cada negocio ha experimentado cambios profundos en el mercado y el entorno externo, lo que ha empujado a las empresas a enfrentar desafíos imprevistos con ramificaciones impredecibles. Muchos de los factores que causan estos desafíos no se han integrado en el proceso de planificación estratégica. Considera estos puntos:

El 59% de los ejecutivos cree que el volumen y la complejidad de los riesgos han cambiado ampliamente y, entre ellos, solo el 25% cree que su organización cuenta con un "proceso formal completo de gestión de riesgos" .

Con estas dinámicas cada vez más complejas que dan forma al mercado, la integración entre la gestión de riesgos y la estrategia es una prioridad clave para las empresas. Estar preparado y capacitado para enfrentar los eventos disruptivos y de contingencia, tomar decisiones estratégicas informadas y garantizar soluciones de cobertura eficaces son objetivos importantes para las firmas líderes en muchas industrias.

La especialidad en Administración de Riesgos y Seguros desarrolla talento con capacidades estratégicas y competencias gerenciales para implementar análisis de riesgos, evaluación y gestión. Prepara a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas y crear planes de recuperación, con un enfoque particular en el mercado de seguros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Roma (Italia)
Ver mapa
Via Nomentana 216, 00198

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Los objetivos de la especialidad en Administración de Riesgos y Seguros son ayudar a los estudiantes a aprender a: · Proporcionar una visión global de las dinámicas emergentes en el campo de la gestión de riesgos · Evaluar y agregar tipologías de riesgo para evaluar su impacto acumulativo en la organización · Prepara a la empresa para responder a las amenazas y aprovechar las oportunidades derivadas de eventos externos inesperados · Difundir y consolidar una cultura del riesgo como un activo estratégico fundamental, mediante el desarrollo de normas de riesgo, la penetración de los procesos corporativos y los mecanismos de gobernanza en diferentes niveles organizacionales · Evaluar y evaluar las necesidades de seguros e implementar soluciones efectivas, involucrando y alineando a toda la organización · Desarrollar la capacidad de proteger a la reputación web de la compañía y enfrentar dificultades y crisis reputacionales · Extraer, limpiar, interpretar, comunicar y proteger la información proveniente del análisis complejo de datos de riesgo · Comprender las amenazas de Cyber ​​Risk y las metodologías de protección esperadas por Cyber ​​Law · Dominar las técnicas gerenciales de vanguardia y las competencias específicas de campo cruzado. Los participantes desarrollarán habilidades interpersonales y capacidades de liderazgo, complementadas con valores como la ética y la responsabilidad social

Dirigido a estudiantes con una licenciatura que quieran integrar conocimientos teóricos y prácticos. Se requiere fluidez en inglés y motivación personal.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Administración de riesgos
  • Seguros
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilidad gubernamental
  • Economía
  • Gestión empresarial
  • Gestión de riesgos
  • Mercados financieros
  • Banca
  • Actuarios
  • Actuaría
  • Seguro de riesgos
  • Estrategia de riesgos
  • Economía internacional

Programa académico

La Especialidad en Administración de Riesgos y Seguros que forma parte de la Maestría en Gestión y Tecnología tiene una duración de 12 meses y está dividido en cuatro Módulos. Para acceder a cada término, se requiere que los estudiantes pasen exitosamente los exámenes. Después de la Semana de Inducción, el módulo 1 se enfoca en cursos de Gerencia General para proporcionar sólidos fundamentos de negocios y economía. Durante los módulos 2 y 3, los estudiantes aprenderán las piedras angulares de la gestión de riesgos, identificando las causas y los efectos de las tipologías de riesgo existentes sobre la salud, el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Las actividades del Servicio de Carrera y el Laboratorio de Aprendizaje se llevarán a cabo durante el segundo y el tercer trimestre. El módulo 4 está dedicado al Proyecto de campo durante el cual los estudiantes pondrán sus conocimientos en práctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Administración de Riesgos y Seguros

Precio a consultar