Sistemas y Ambientes Educativos

Doctorado

En Xalapa, Poza Rica, Veracruz y 2 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

El Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos se concibe en una modalidad mixta tutorial con actividades a distancia y de tipo presencial, para la formación de investigadores en un campo en el que la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan un papel esencial. Se trata de un doctorado por investigación basado en efectuar un trabajo sistemático, innovativo y original de investigación en oposición con un doctorado profesionalizante que hace énfasis en la aplicación práctica de conocimientos avanzados en un área profesional (Martínez Ruiz y Sauleda Parés, 2007). El campo temático del programa de doctorado está limitado únicamente por la multiplicidad de interacciones entre la educación y las tecnologías de la información y la comunicación, que incluyen entre otras la gestión de políticas públicas en materia de virtualización de los sistemas educativos, la aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, la educación (a distancia) mediada con tecnología, la apropiación tecnológica como proceso y producto educativo, la administración de sistemas y ambientes educativos mediados por TIC y las transformaciones en los sistemas y ambientes educativos como respuesta a la ubicuidad de las TIC, que permean todos los quehaceres de la sociedad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coatzacoalcos (Veracruz)
Antigua Carretera a Minatitlán Km. 7.5, 96530

Inicio

Consultar
Orizaba (Veracruz)
Avenida Colón Oriente Nº 1300 Esq. Sur 25, 94300

Inicio

Consultar
Poza Rica (Veracruz)
Carretera Poza Rica - Papantla S/N, Col. Halliburton, 93200

Inicio

Consultar
Veracruz
Calle Puesta Del Sol S/N, Fraccionamiento Vista Mar, 91274

Inicio

Consultar
Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar investigadores sobre sistemas y ambientes educativos desde la perspectiva de su mediación tecnológica. Ampliar el conocimiento sobre los nuevos paradigmas en torno a la gestión de sistemas y ambientes educativos mediante la discusión colegiada y la incorporación de perspectivas interdisciplinarias. Coadyuvar a la innovación de los sistemas y ambientes educativos mediante la producción de conocimiento sobre sus procesos de gestión. Contribuir al mejoramiento de la educación en México y América Latina por la investigación y desarrollo de sistemas y ambientes educativos de la más alta calidad.

Las competencias requeridas al ingresar al doctorado son: -Lectura y comprensión de textos académicos del campo de las ciencias sociales, ciencias cognitivas, tecnologías de la información y específicamente del área de la educación mediada con tecnologías. -Redacción de ensayos con seguimiento de reglas académicas mínimas: gestión de información, manejo de referencias, competencias argumentativas. -Identificación de los límites de la aproximación mono-disciplinar experimentados u observados en el tratamiento de problemas educativos en investigaciones desarrolladas con anterioridad. -Interés explícito por incursionar en campos complementarios y distintos a los de su formación previa: en educación, computación, comunicación, administración, etcétera. -Comprensión de lectura de textos en lengua extranjera (inglés, francés o alemán). -Capacidad para trabajar en equipo.

-Título de Maestría o títulos extranjeros equivalentes. Promedio mínimo de ocho (8.0) en estudios de Maestría. -Acreditación del EXANI III. -Experiencia en investigación. -Acreditación del nivel de lectura de comprensión del idioma inglés (TOEFL 450 puntos o equivalente) o de otro idioma relevante para el desarrollo de su tesis. -Currículum comprobable (con énfasis en publicaciones o experiencias de investigación educativa, trayectoria académica y profesional). -Carta compromiso y/o aval institucional (laboral) que garantice la dedicación de tiempo completo al Programa ....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Comunicación
  • TIC
  • Tecnologías de la información

Programa académico

×
×
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION III
SEMINARIO DE INVESTIGACION IV
SEMINARIO DE INVESTIGACION V
SEMINARIO DE INVESTIGACION VI
TUTORIA DE INVESTIGACION I
TUTORIA DE INVESTIGACION II
TUTORIA DE INVESTIGACION III
TUTORIA DE INVESTIGACION IV
TUTORIA DE INVESTIGACION V
TUTORIA DE INVESTIGACION VI
ESTANCIA DE INVESTIGACION
DISERTACION APLICADA I
DISERTACION APLICADA II
DISERTACION APLICADA III
DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO I
DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO II
DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas y Ambientes Educativos

Precio a consultar