course-premium

Posgrado Universitario Online de Oftalmología

VetesWeb
VetesWeb
CUM LAUDE

Especialidad

En línea

$ 3,016.10/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 177/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    8 Meses

6ta edición

¿Te gustaría recibir formación sobre oftalmología en el ámbito veterinario? Si es así, el Posgrado Universitario de Oftalmología disponible actualmente en el portal de Emagister y que te ofrece VetesWeb es perfecto para ti. Conocerás cómo trabajan los profesionales de este ámbito de la sanidad y estudiarás todo lo que un especialista en la vista debe conocer. Presenta una modalidad de estudios en línea y con una duración total de ocho meses. Cuentas con todos los materiales de aprendizaje que necesitas, un tutor personal disponible en todo momento para ti y finalizados tus estudios recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

Hoy en día más propietarios buscan para sus mascotas como mínimo una mejor calidad de vida, para lo cual eligen entre veterinarios certificados, lo cual se traduce en un incremento de las consultas y controles posteriores. Es por ello que con la presente formación, adquieres una formación integral en oftalmología, ya que desde los ojos tienes acceso a numerosas enfermedades.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al posgrado. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

Acerca de este curso

Contribuir a la formación oftalmológica de los veterinarios para que puedan realizar diagnósticos y tratamientos puntuales, sean estos médicos o quirúrgicos. Aprender a examinar el globo ocular como parte del examen físico general, con lo cual se tendrá una visión integral de la medicina y acceso a numerosas enfermedades.
Reconocer y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al globo ocular y sus anexos.

Está dirigido a médicos veterinarios recibidos y estudiantes del último año de la carrera de veterinaria.

Ser médico veterinario recibido o ser estudiante del último año de la carrera de veterinaria.

Aprobado el posgrado, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) te otorgará el certificado con aval universitario.

El mismo cuenta con las firmas del Decano y del Secretario de Investigación y Posgrado de la facultad (la del decano, con certificado único de firma digital), como así también el N° de resolución del Consejo Académico.

Este Posgrado cuenta con el Tripe Sistema de Enseñanza, único de VetesWeb, formado por:

Clases teóricas: Todos los lunes publicaremos en nuestro campus material teórico, son audiovisuales en formato multimedia, a las cuales se puede acceder en cualquier momento.

Encuentros en vivo: Todos los jueves por la noche se realizan encuentros en vivo. Este es un espacio para el intercambio de ideas y opiniones entre los presentes, en donde el docente aborda los aspectos prácticos correspondientes.

Tutorado permanente: Se realiza a través de un grupo de WhatsApp y/o Foro para que los participantes y docentes puedan comunicarse en todo momento del desarrollo del programa.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo dentro de las 24 hs, para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS
Contribuir a la formación oftalmológica de los veterinarios para que puedan realizar diagnósticos y tratamientos puntuales, sean estos médicos o quirúrgicos.
Aprender a examinar el globo ocular como parte del examen físico general, con lo cual se tendrá una visión integral de la medicina y acceso a numerosas enfermedades.
Reconocer y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al globo ocular y sus anexos.
MÁS CONSULTAS
Los clientes reconocen rápidamente la eficiencia y la eficiencia se traduce en más clientes recomendados.
CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Al aprobar el posgrado, recibirás un certificado universitario emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos (UNICEN), con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Argentina y con valor legal en todos los países de habla hispana.

Conexión a internet estable.
Auriculares: se puede escuchar sin ellos, pero los recomendamos para una mejor calidad de audio.
Dispositivos para reproducir clases asincrónicas e ingresar a Zoom:
Computadora con Windows 7 en adelante
Mac OS X with MacOS 10.6.8 /(Snow Leopard) en adelante
Tablets y dispositivos móviles: Equipos con iOS o Android."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Oftalmología veterinaria
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Retina normal
  • Enfermedades parasitarias

Profesores

Dipl. Esp. MV Jorge Martorell

Dipl. Esp. MV Jorge Martorell

Profesor

• Médico Veterinario Universidad de Buenos Aires. • Oftalmólogo Veterinario Diplomado en Cirugía y Patología Ocular. “UAB, España”. • Diplomado por el Colegio Latinoamericano de Oftalmólogos Veterinarios. “CLOVE”. • Especialista en Clínica de Caninos y Felinos Domésticos. “Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires”. • Especialista en Clínica de Caninos y Felinos Domésticos con orientación en Oftalmología. “Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires”. • Especialista en Oftalmología Veterinaria. “Consejo Profesional de Médicos Veterinarios”

MSc. Dipl. MV	Nelson Pinto

MSc. Dipl. MV Nelson Pinto

Profesor

MSc. MV Christian Gómez Álvarez

MSc. MV Christian Gómez Álvarez

Profesor

Médico Veterinario. Universidad De La Salle. • Master en Fisiología de La Universidad Nacional de Colombia. • Estancia en Neurología Clínica de Pequeños Animales en La Universidad de Montreal, Canadá 2014. • Curso de Posgrado en Neurología Clínica Avanzada, UCASAL, 2015. • Curso de Posgrado en Neurología y Neurociencias Ohio State University, 2016. • Internado de Especialidad en Neurología Clínica, Hospital Valencia Sur. 2018. • Trabajó como responsable del servicio de Neurología en el hospital valencia Sur.

PhD, Dr. Dipl MV Pablo H. Sande

PhD, Dr. Dipl MV Pablo H. Sande

Profesor

Porf. Mtr. MV Carlos Riquelme

Porf. Mtr. MV Carlos Riquelme

Profesor

Médico Veterinario de la Universidad de Concepción (2012). Magíster en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía UdeC. Estancias de formación profesional en Medicina Interna en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, España (2011) y en el Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (2020). Actualmente, Profesor Asistente del Departamento de Cs. Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.de Concepción, con dedicación exclusiva a las especialidades de Dermatología y Endocrinología de Pequeños Animales

Programa académico

Clase 1

Anatomía y fisiología de los párpados, conjuntiva, córnea y gel lagrimal.

Clase 2

Sistemas de amplificación e iluminación: lupas, lámpara de hendidura monooculares, binoculares. Oftalmoscopios directos indirectos, pamoptic.tonometros de aplanación, de rebote e indentación. Goniolentes. instrumental quirúrgico oftálmico e hilos de sutura.

Clase 3

Evaluación de la visión, biomicroscopía de la superficie ocular, test de schirmer, tinciones vitales, test de jones, tonometría y gonioscopía.

Clase 4

Oftalmoscopía, directa, indirecta, panoptic y uso de smartphone en la evaluación del fondo de ojo. Valoración de la retina normal y anormal

Clase 5

Enfermedades parasitarias cutáneas (demodicosis, sarna otodéctica, incluye protozoarios como lehismania)

Clase 6

Gotas, ungüentos, antibióticos, aines, corticoides, antiglaucomatosos, lagrimas, midriáticos y ciclopléjicos.

Clase 7

Enfermedades congénitas: anquiloblefaron y coloboma palpebral. enfermedades de los cilios: distiquiasis, triquiasis y cilio ectópico.

Clase 8

Entropión, ectropión, blefaritis, enfermedades inmunomediadas, heridas palpebrales, neoplasias palpebrales.

Clase 9

Eversión del cartílago del tercer párpado, prolapso de la glándula del tercer párpado, conjuntivitis folicular, conjuntivitis linfoplasmocitaria, neoplasias del tercer párpado, protrusión del tercer párpado.

Clase 10

: Conjuntivitis bacterianas, virales e inmunomediadas en los perros. conjuntivitis felina: micoplasma, clamidia, herpesvirus.

Clase 11

Queratoconjuntivitis seca acuodeficiente, mucino deficiente, lipodeficiente.

Clase 12

: Epífora y dacriocistitis.

Clase 13

Úlceras corneales, desprendimiento epitelial espontáneo crónico, queratitis punteada.

Clase 14

Queratitis superficial crónica, queratitis eosinofílica felina.

Clase 15

Neoplasias corneales, florida spot, cuerpos extraños, distrofias corneales

Clase 16

Las hormonas en el ojo.

Clase 17

Anatomía embriología y fisiología del cristalino, úvea, coroides, retina, humores acuosos y vítreo.

Clase 18

Quistes de iris, membranas pupilares persistentes, neoplasias uveales – uveítis.

Clase 19

Hipertensión arterial tratada por el oftalmólogo.

Clase 20

Fisiología y dinámica del humor acuoso, como medir la presión intraocular, mecanismos de obstrucción del ángulo irido-corneal, tipos de glaucoma (primario, secundarios), signos clínicos del glaucoma (como reconocerlo), tratamientos médicos, tratamientos quirúrgicos, alteración del nervio óptico/neuroprotección).

Clase 21

Anatomía y fisiología del cristalino, cataratas vs. esclerosis, como reconocerlas, clasificación de las cataratas, requisitos para una cirugía de cataratas.

Clase 22

Técnica quirúrgica, facoemulsificación/eec, pros y contras de la cirugía, que va mal cuando va mal, inestabilidad del cristalino/luxaciones, tratamiento médico y quirúrgico de la luxación (eic), pros y contras de la cirugía.

Clase 23

Anatomía y fisiología de la retina, como ver un fondo del ojo, imágenes de retina normal, comenzando a entender.

Clase 24

Alteraciones congénitas, alteraciones vasculares, alteraciones hereditarias, retinitis/coriorretinitis, alteraciones nutricionales, neuropatías ópticas (neuritis/edema de papila).

Clase 25

Alteraciones congénitas del globo ocular, anoftalmia, microftalmia, celulitis, abscesos, hematomas o neoplasias orbitales, proptosis ocular, miositis de los músculos extraoculares.

Clase 26

Examen neroftálmico, estrabismo, anisocoria, midriasis, déficit facial, déficit trigeminal, déficit simpático.

Clase 27

Casos de ojo doloroso.

Clase 28

Un perro o gato con ojos rojos.

Clase 29

El ojo está azul o blanco.

Clase 30

El ojo está negro.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado Universitario Online de Oftalmología

$ 3,016.10/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 177/mes