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Postgrado en Gestión Comercial de Clientes

Postgrado

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    375h

Si te interesa desarrollar tus habilidades de liderazgo y mejorar tu perfil para acceder a puestos administrativos con una alta carga de responsabilidad, el Postgrado en Gestión Comercial de Clientes que oferta IEBS Business School es la opción perfecta para ti. Este programa tiene como objetivo ayudarte a perfeccionar tus habilidades de management y tu visión estratégica para impactar en el desempeño comercial de tu organización.

El curso está desarrollado a partir de una visión actual e innovadora, fundada en el aprendizaje vivencial y el estudio a partir del método de casos. Así este programa de postgrado te preparará para conocer a profundidad los procesos de diagnóstico de áreas de oportunidad, así como las estrategias y acciones a llevar a cabo para fortalecer tu cartera de clientes. También te familiarizarás con los nuevos modelos de organización, así como las técnicas y herramientas necesarias para establecer y alcanzar el objetivo estratégico de tu negocio.

¡Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus habilidades de gestión! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al finalizar el Postgrado en Gestión Comercial de Clientes serás perfectamente capaz de:
- Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
- Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
- Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
- Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa
- Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.
- Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.

¿Esta formación es para mí?: El Postgrado en Gestión Comercial de Clientes proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing con un claro foco en el cliente.
Emprendedores que quieran saber cómo fidelizar a sus clientes.
Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Julio Inscripciones abiertas
Julio Inscripciones abiertas

Materias

  • Acciones
  • CRM
  • Fidelización
  • Gestión por procesos
  • Gestión de clientes
  • Management
  • Técnicas de negociación
  • Gestión comercial
  • Organizacion comercial
  • Segmentación de clientes
  • Trade Marketing Management
  • Planificación de las negociaciones
  • Key account management
  • Gestión Comercial de Clientes
  • Client management
  • Concepto de CRM
  • Marketing de Cliente cartera de clientes
  • Fidelización y Motivación
  • Saturación en el mercado
  • Reingeniería comercial

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Gestión Comercial de Clientes está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 2. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 3. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 4. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 5. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 6. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 7. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 8. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

 

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