course-premium

Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Postgrado

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    375h

¿Te fascina el mundo de las técnicas de marketing y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto, ofrecido por el centro IEBS Business School y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Los estudios de mercado, Técnicas experimentales y de observación, Gestión de la información interna y el cuadro de mando, Organización de Marketing...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al finalizar el Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto serás perfectamente capaz de:
Estudiar y analizar los principios básicos de desarrollo de los mercados y el entorno.
Proponer y determinar una investigación de mercados y fuentes de información básica para la correcta toma de decisiones.
Entender las variadas técnicas de análisis de datos, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada caso planteado y dominar los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
Desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos.
comprender y administrar los elementos básicos del marketing y la comercialización, al igual que sus procesos y su estructura organizativa.

¿Esta formación es para mí?: El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional relacionada on las áreas de de marketing y gestión comercial con el fin de ser capaz de responsabilizarse de las diferentes compentencias que requieren los puestos en esta área de la actividad empresarial.
Profesionales o empresarios cuyo objetivo es actualizar y reforzar sus conocimientos de marketing y comerciales paralelamente a la dinámica empresarial y al entorno de los mercados actuales.
Personas que han emprendido o quieres ser emprendedores y desean dominar las técnicas de marketing más innovadoras y actuales para dotar a su empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
Directivos y jóvenes licenciados que quieran conocer cómo sacar el máximo provecho comercial de la manera más eficiente con los recursos que cada una de las empresas posee.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Julio Inscripciones abiertas
Julio Inscripciones abiertas

Materias

  • Marketing estratégico
  • Merchandising
  • Plan de marketing
  • Promoción
  • Toma de decisiones
  • Marketing mix
  • Management
  • Marketing y ventas
  • Investigación de mercados
  • Marketing
  • Consumidor
  • Gestión de marketing
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Marketing de producto
  • Organización de marketing
  • Marketing Estratégico y de Producto
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Los estudios de mercado
  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Organización de Marketing

  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados

  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Previsión de ventas: concepto y técnicas
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I

  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II

  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III

  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Proyecto de Fin de Postgrado

 

Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Precio a consultar