course-premium

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0

IEBS Business School.

Postgrado

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    375h

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al finalizar el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 serás perfectamente capaz de:
Conocer los perfiles de los viajeros digitales y las nuevas tendencias turísticas.
Aprovechar los diferentes modelos de negocio para no perder oportunidades de venta y aplicar la estrategia empresarial que más te convenga en el sector turismo.
Aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el e-Commerce y Mobile a tu empresa.
Posicionar correctamente la empresa en la web y estar presente en búsquedas relacionados con Turismo.
Saber cómo aprovechar Internet of Things.

¿Esta formación es para mí?: El Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Nuevos graduados de turismo que quieran ampliar sus conocimientos sobre el sector y sobre el comercio electrónico.
Profesionales del sector turístico que busquen actualizar sus aptitudes y adaptarse a los cambios que el e-Commerce ha traído al sector.
Emprendedores que dispongan de un proyecto de venta electrónica de servicios turísticos.
Directivos del sector Turismo que quieran ampliar los canales de venta a través del e-Commerce.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Julio Inscripciones abiertas
Julio Inscripciones abiertas

Materias

  • Marketing turístico
  • Servicios turísticos
  • Gestión turística
  • Destinos turísticos
  • Marketing digital
  • Comercio electrónico
  • Turismo sostenible
  • Sector turístico
  • Marketing
  • Estrategia de negocio
  • Emprendimiento
  • Big Data
  • Posicionamiento en motores de búsqueda
  • Canales de venta online
  • Turismo digital
  • Marketing y Gestión Turística 3.0
  • Gestión Turística 3.0
  • Realidad virtual en turismo
  • Experiencia del consumidor
  • Modelos de negocios turísticos

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Introducción al Turismo Digital

  • El nuevo viajero y nuevos modelos de inspiración, compra y experiencia
  • Los destinos del S. XXI
  • Destinos inteligentes
  • Masterclass: Turismo Sostenible: evolución y tendencias del mercado
  • Masterclass: Destinos turísticos inteligentes

Módulo 2. Nuevas Tendencias

  • Hoteles Eco friendly o sostenibles
  • Futuro: Hoteles inteligentes y realidad virtual en Turismo
  • Internet of things & wearables
  • Masterclass: ¿Qué valora un business angel en una start up?
  • Masterclass: El Turismo Colaborativo como generador de oportunidades

Módulo 3. Modelos de negocio en turismo

  • Los nuevos modelos de negocio en turismo B2C, B2B y B2B2C
  • Nuevos modelos de captación de usuarios: marketplace y venta flash
  • La nueva economía colaborativa y el caso de Airbnb
  • Masterclass: Herramientas
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 4. Tecnologías 

  • Tecnologías para el e-Business (CRM, CMS, RMS)
  • Revenue management
  • Los GDSs y análisis del caso de Amadeus
  • Masterclass: Distintas plataformas CRM con enfoque en SalesForce
  • Masterclass: Fraude online: prevención y detección

Módulo 5. UI, UX y Big Data

  • Big Data (especializado)
  • Usabilidad y UX (podemos especializarlo un poco)
  • Análisis del caso de Logitravel
  • Masterclass: Casos de éxito
  • Masterclass: Producto digital. Usabilidad Pendiente

Módulo 6. Creación de Startup

  • Creación de modelos de negocio y producto mínimo viable
  • Estrategia de negocio y ventaja competitiva
  • Marketing estratégico y operativo
  • Masterclass: Estrategias de distribución online en el turismo
  • Masterclass: Casos de éxito

Módulo 7. Customer Experience

  • Customer Journey Map
  • Procesos de adquisición y conversión de clientes
  • Plataforma OmniCampaign para la gestión de estrategias Customer Experience
  • Masterclass: Alineación de estrategia de marketing y ventas
  • Masterclass: Omnicanalidad y cómo lograr una Experiencia homogénea

Módulo 8. Marketing Digital

  • Marketing de contenidos. SEO
  • Email marketing y modelos de afiliación
  • Analítica digital
  • Masterclass: La importancia del contenido en la promoción turística
  • Masterclass: Rentabilizar blogs y webs turísticas: el marketing de afiliación

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos

Módulo 1. Introducción al Turismo Digital

Módulo 2. Nuevas Tendencias

Módulo 3. Modelos de negocio en turismo

Módulo 4. Tecnologías 

Módulo 5. UI, UX y Big Data

Módulo 6. Creación de Startup

Módulo 7. Customer Experience

Módulo 8. Marketing Digital

Proyecto de Fin de Postgrado

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0

Precio a consultar