Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

4.5
2 opiniones
  • Estoy muy contenta, creo que es una universidad excelente de gran calidad, que se preocupa por el transito educativo de los estudiantes que acceden a ella. En lo personal puedo decir que obtuve excelentes resultados, asi que espero que más estudiantes puedan obtenerlos.
    |
  • Es la mejor de las universidades del entorno, posee clase en todos sus aspectos. En ella se implementa una excelente pedagogía donde siempre se tiene en cuenta las necesidades y opiniones de los alumnos. Es totalmente recomendable.
    |

Postgrado

En Bogotá (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Producto del trabajo de la reforma curricular adelantada en el 2011, el programa vigente propende por la formación de un comunicador social – periodista con las siguientes características:

Un humanista con capacidad para analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
Un profesional con sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y el respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad.
Un gestor con pensamiento estratégico y gerencial, con capacidad para gestionar  proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales.
Un profesional preparado para la convergencia, que responda a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo con dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal, con visión crítica y analítica.
Un profesional con visión global que le permita aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los objetivos de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, en el marco de una tradición en humanidades y ciencias sociales propia de la Universidad Externado de Colombia, orientan integralmente la formación de comunicadores en sus distintos programas de pregrado, posgrado y extensión.

Formar ciudadanos humanistas, éticos, críticos y propositivos para aportar en la construcción de una esfera social y pública que promueva la libertad de expresión y opinión, dirigida a la trasformación social de la Nación y al desarrollo de una cultura democrática.
Formar con un enfoque interdisciplinario y una perspectiva intercultural en las tradiciones teóricas, reflexivas y en los cambios conceptuales específicos del campo, para promover la investigación y la innovación de la comunicación.
Incentivar la creatividad y el uso de lenguajes, narrativas y plataformas comunicativas para la producción, distribución y consumo de contenidos que configuren nuevas formas de representación y expresión en múltiples escenarios sociales y ambientes mediáticos.
Formar comunicadores con pensamiento estratégico para liderar, gestionar y evaluar distintos procesos comunicativos en diferentes contextos locales y globales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victor Lopez

18/12/2021
Sobre el curso: Estoy muy contenta, creo que es una universidad excelente de gran calidad, que se preocupa por el transito educativo de los estudiantes que acceden a ella. En lo personal puedo decir que obtuve excelentes resultados, asi que espero que más estudiantes puedan obtenerlos.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Luis Serra Vazquez

14/12/2021
Sobre el curso: Es la mejor de las universidades del entorno, posee clase en todos sus aspectos. En ella se implementa una excelente pedagogía donde siempre se tiene en cuenta las necesidades y opiniones de los alumnos. Es totalmente recomendable.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gabinetes de prensa
  • Audiovisual
  • Comunicación escrita
  • Comunicación efectiva
  • Lenguaje
  • Gestión de contenidos
  • Lengua extranjera
  • Periodismo
  • Humanidades
  • Ruedas de prensa
  • Comunicación social
  • Comunicación Audiovisual
  • Competencia
  • Investigación periodística
  • Contextos sociales
  • Contenidos comunicativos
  • Realidad nacional

Programa académico

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE
  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
  • HISTORIA CONTEMPORÁNEA
  • TEORÍA DE LA IMAGEN 
  • PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO I 
  • INSTITUCIONES POLÍTICAS
  • LENGUA EXTRANJERA I
  • CURSO LIBRE I
SEGUNDO SEMESTRE
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • LENGUAJE SONORO
  • HISTORIA DE COLOMBIA
  • PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO II
  • CONSTITUCIONAL COLOMBIANO
  • FOTOGRAFÍA
  • LENGUA EXTRANJERA II
  • CURSO LIBRE I
TERCER SEMESTRE
  • SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS
  • SEMIÓTICA
  • PRODUCCIÓN SONORA
  • INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PERIODÍSTICO
  • DISEÑO DE INFORMACIÓN
  • LENGUA EXTRANJERA III
  • CURSO LIBRE III 
CUARTO SEMESTRE
  • CIBERCULTURA
  • TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • ÉTICA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • FUNDAMENTOS DE ESTADISTICA Y PROGRAMACIÓN
  • COMUNICACIÓN DIGITAL PERSUASIVA
  • TALLER DE GÉNEROS PERIODÍSTICO
  • LENGUA EXTRANJERA IV 
  • CURSO LIBRE IV
QUINTO SEMESTRE
  • GLOBALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
  • DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
  • DISEÑO – INVESTIGACIÓN 
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
  • ECOLOGÍAS MEDIÁTICAS DIGÍTALES
  • AUDIOVISUAL I 
  • LENGUA EXTRANJERA V 
  • CURSO LIBRE V
SEXTO SEMESTRE
  • OPINIÓN PÚBLICA
  • METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
  • ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
  • MERCADEO
  • AUDIOVISUAL II 
  • GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS
  • LENGUA EXTRANJERA VI
  • CURSO LIBRE VI
SÉPTIMO SEMESTRE
  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
  • PRÁCTICA INVESTIGATIVA
  • EMPRENDIMIENTO Y ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
  • COMUNICACIÓN Y DERECHO
  • FLUJOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
  • ECONOMÍA COLOMBIANA
OCTAVO SEMESTRE
  • TALLER DE CONVERGENCIA EN MEDIOS
  • TALLER DE HABILIDADES PROFESIONALES
  • OPTATIVA I
  • OPTATIVA II
  • OPTATIVA III
  • OPTATIVA IV
  • OPTATIVA V
NOVENO SEMESTRE
  • PRÁCTICA PROFESIONAL

Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

Precio a consultar