Curso de Preparación para la Certificación CAPM®

4.5
2 opiniones
  • Excelente, muy completo, muchisimas herramientas, explicaciones muy dinámicas.
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  • Buen curso. ------la formación esta muy bien explicada, es dinámica y bastante completa. Campus virtual es muy sencillo de usar y muy rápido de conectar con él. los videos como herramienta de trabajo son muy buenos y explicativos al 100% El contenido de la formación es excelente. Es extenso y dinámico. creo que con todo lo que se explica y todas las herramientas que se ponen a disposición del alumno, el precio está justificado
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Curso

En línea

$ 10,284.11

*Precio estimado

Importe original en EUR:

490 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Curso de Preparación para la Certificación CAPM ® (Certified Associate in Project Management) que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, analiza a fondo la Guía del PMBOK ®, donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute (PMI) ® a lo largo de los años y cuyos conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyectos, la mayor parte del tiempo y que existe consenso sobre su valor y utilidad.

El objetivo es que el alumno comprenda la complejidad sistémica estructurada en la Guía del PMBOK ®, su aplicación a un proyecto real y la forma en que debe rendir en el examen de certificación CAPM ® cuyo contenido está basado casi en su totalidad en la metodología descrita en el libro.

Precisiones importantes

¿Esta formación es para mí?: Dirigido tanto a profesionales de la Dirección de Proyectos que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades, como aquellas personas que quieran iniciarse en la carrera profesional de la Dirección y Administración de Proyectos, obteniendo una certificación que acredite a nivel mundial su experiencia y formación.

El alumno deberá considerar los requisitos que exige el PMI ® para presentarse al examen de certificación CAPM ®. Solicita más información si necesitas ayuda.

Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en el Curso Certificación CAPM ® Online. Una vez corroborados estos datos, la dirección del curso revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jon Ander López Portugal

08/11/2021
Sobre el curso: Excelente, muy completo, muchisimas herramientas, explicaciones muy dinámicas.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Virtudes Montoya

29/05/2021
Sobre el curso: Buen curso. ------la formación esta muy bien explicada, es dinámica y bastante completa. Campus virtual es muy sencillo de usar y muy rápido de conectar con él. los videos como herramienta de trabajo son muy buenos y explicativos al 100% El contenido de la formación es excelente. Es extenso y dinámico. creo que con todo lo que se explica y todas las herramientas que se ponen a disposición del alumno, el precio está justificado
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Presentación
  • Project management
  • PMI
  • Management
  • Proyecto
  • Dirección de proyectos
  • Relaciones
  • Director de proyecto
  • Factores
  • Stakeholders

Programa académico

Tema 1.- Introducción<br>1.1.- El PMI y la Certificación CAPM<br>1.2.- El PMBOK<br>1.3.- Resumen y Cierre del tema 1<br>Tema 2.- Marco Conceptual<br>2.0.- Presentación del Marco Conceptual<br>2.1.- Proyecto y Dirección de Proyectos<br>2.2.- Relaciones<br>2.3.- El Director de Proyecto<br>2.3.1.- Profundizando en la figura del Director de Proyecto (Parte 1)<br>2.3.2.- Profundizando en la figura del Director de Proyecto (Parte 2)<br>2.4.- El Ciclo de Vida del Proyecto<br>2.5.- Los Interesados / Stakeholders<br>2.6.- Estructuras Organizativas<br>2.7.- Factores y Activos<br>2.8 .- Análisis de Beneficios / Indicadores Financieros<br>2.8.1.- Business Case y Plan de Beneficios<br>2.9.- Conceptos Clave, Key Concepts. Marco Conceptual<br>2.10.- Resumen y Cierre de Marco Conceptual<br>2.Anexo.1. Flujo de Información del Proyecto<br><br>Tema 3.- Área de Gestión de la Integración<br>3.0.- Presentación del Área de Gestión de la Integración<br>3.1.- Elaborar el Acta de Constitución de Proyecto<br>3.2.- Elaborar el Plan Director de Proyecto<br>3.3.- Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto<br>3.4.- Gestionar el Conocimiento del Proyecto<br>3.5.- Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto<br>3.6.- Realizar el Control Integrado de Cambios<br>3.7.- Cerrar el Proyecto o Fase<br>3.8.- Resumen y Cierre de Integración<br><br>Tema 4.- Área de Gestión del Alcance<br>4.0.- Presentación del Área de Gestión del Alcance<br>4.1.- Elaborar el Plan de Gestión del Alcance<br>4.2.- Recopilar los Requisitos<br>4.3.- Definir el Alcance<br>4.4.- Crear la EDT<br>4.5.- Validar el Alcance<br>4.6.- Controlar el Alcance<br>4.7.- Resumen y Cierre, Área de Gestión del Alcance<br><br>Tema 5.- Área de Gestión del Cronograma<br>5.0.- Presentación del Área de Gestión del Cronograma<br>5.1.- Planificar la Gestión del Cronograma<br>5.2.- Definir las Actividades<br>5.3.- Secuenciar las Actividades<br>5.4.- Estimar la Duración de las Actividades<br>5.5.1.- Desarrollar el Cronograma (Parte 1)<br>5.5.2.- Desarrollar el Cronograma (Parte 2)<br>5.6.- Controlar el Cronograma<br>5.7.- Resumen y Cierre Área del Cronograma<br><br>Tema 6.- Área de Gestión de los Costes<br>6.0.- Presentación del Área de Gestión de los Costes<br>6.1.- Planificar la Gestión de los Costes<br>6.2.- Estimar los Costos<br>6.3.- Determinar el Presupuesto<br>6.4.- Controlar los Costos<br>6.5.1.- La Gestión del Valor Ganado (Parte 1)<br>6.5.2.- La Gestión del Valor Ganado (Parte 2)<br>6.6.- Resumen y Cierre Área de Costes<br><br>Tema 7.- Área de Gestión de la Calidad<br>7.0.- Presentación del Área de Gestión de la Calidad<br>7.1.1.- Planificar la Gestión de la Calidad (Parte 1)<br>7.1.2.- Planificar la Gestión de la Calidad (Parte 2)<br>7.2.- Gestionar la Calidad<br>7.3.- Controlar la Calidad<br>7.4.- Resumen y Cierre Área de Gestión de la Calidad<br><br>Tema 8.- Área de Gestión de los Recursos<br>8.0.- Presentación del Área de Gestión de los Recursos<br>8.1.- Planificar la Gestión de los Recursos<br>8.2.- Estimar los Recursos de las Actividades<br>8.3.- Adquirir Recursos<br>8.4.- Desarrollar el Equipo del Proyecto<br>8.5.- Dirigir el Equipo del Proyecto<br>8.6.- Controlar los Recursos<br>8.7.- Teorías de Liderazgo y Motivación<br>8.9.- Resumen y Cierre Área de Gestión de los Recursos<br><br>Tema 9.- Área de Gestión de las Comunicaciones<br>9.0.- Presentación del Área de Gestión de las Comunicaciones<br>9.1.- Planificar la Gestión de las Comunicaciones<br>9.2.- Gestionar las Comunicaciones<br>9.3.- Monitorear las Comunicaciones<br>9.Anexo.1.- Flujo de Información del Proyecto (Revisión del Tema 2.Anexo.1)<br>9.4.- Resumen y Cierre Comunicaciones<br><br>Tema 10.- Área de Gestión de los Riesgos<br>10.0.- Presentación del Área de Gestión de los Riesgos<br>10.1.- Planificar la Gestión de los Riesgos<br>10.2.- Identificar los Riesgos<br>10.3.- Análisis Cualitativo de Riesgos<br>10.4.- Análisis Cuantitativo de Riesgos<br>10.5.- Planificar la Respuesta a los Riesgos<br>10.6.- Implementar la Respuesta a los Riesgos<br>10.7.- Monitorear los Riesgos<br>10.8.- Resumen y Cierre Área de Gestión de Riesgos<br><br>Tema 11.- Área de Gestión de las Adquisiciones<br>11.0.- Presentación del Área de Gestión de las Adquisiciones<br>11.1.1.- Planificar la Gestión de las Adquisiciones (Parte 1)<br>11.1.2.- Planificar la Gestión de las Adquisiciones (Parte 2)<br>11.2.- Efectuar las Adquisiciones<br>11.3.- Controlar las Adquisiciones<br>11.4.- Resumen y Cierre Área de Gestión de las Adquisiciones<br><br>Tema 12.- Área de Gestión de los Interesados<br>12.0.- Presentación del Área de Gestión de los Interesados<br>12.1.- Identificar a los Interesados<br>12.2.- Planificar la Participación de los Interesados<br>12.3.- Gestionar la Participación de los Interesados<br>12.4.- Monitorear la Participación de los Interesados<br>12.5.- Resumen y Cierre Área de Gestión de los Interesados<br><br>Tema 13.- Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®<br><br>Tema 14.- Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.<br><br>Tema 15.- Simulación del examen de certificación<br><br>Tema 16.- Preparación de la documentación para el examen de certificación CAPM®

Curso de Preparación para la Certificación CAPM®

$ 10,284.11

*Precio estimado

Importe original en EUR:

490 €