Foreduk

Curso de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil con créditos universitarios

Foreduk
En línea

$8,967
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
420EUR

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • 200h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

A través de este curso online desarrollado por Emagister.com y Foreduk, los estudiantes van a adquirir las competencias necesarias para actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de las etapas de la infancia y la juventud, con el objetivo de gestionar actividades de tiempo libre para adaptarlas a las características grupales e individuales.

A través de 3 unidades muy completas con sus contenidos formativos, profundizaremos en temas de Desarrollo persona y psicosocial, psicología social infantil y juvenil, construcción social, metodologías de la educación, actividades de tiempo libre, análisis de las manifestaciones entre otros.

¿Que esperas para comunicarte e inscribirte con Emagister.com? Certifícate ahora mismo online desde la comodidad de tu casa

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Metodología
Prevención
Educación intercultural
Desarrollo personal
Discapacidad
Actividades de tiempo libre
Integración social
Intervención educativa
Diversidad cultural
Juventud
Desarrollo psicosocial
Metodología de coeducación
Construcción social
Psicosocial infantil
Psicosocial juvenil
Sociología juvenil
Análisis de las manifestaciones

Programa académico

UD1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.

  • 1.1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil desarrollo integral en infancia adolescencia y juventud.
    1.2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil adolescente y juvenil.
    1.3. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
    1.4. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades.
    1.5. Sistemática para el análisis y la gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.

UD2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal.

  • 2.1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
    2.2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
    2.3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad características y orientaciones.
    2.4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural.
    2.5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles diversidad intimidad etc.
    2.6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones diversidad cultural dificultades sociales género etc.
    2.7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.

UD3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

  • 3.1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
    3.2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
    3.3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación de conocimiento y confianza de afirmación cohesión integración y clima grupal de comunicación y cooperación de análisis y evaluación grupal de gestión de conflictos de toma de decisiones etc.
    3.4. Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización integración fomento de la participación y la comunicación en el grupo intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

Información adicional

Prácticas en Empresa: Opcional