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Instituto San Isidro

Curso de Programacion JAVA

Instituto San Isidro
En San Isidro (Argentina)
  • Instituto San Isidro
Precio Emagister

$ 3,638 $ 511/mes
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Lugar San isidro (Argentina)
Horas lectivas 64h
Duración 4 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel básico
  • San isidro (Argentina)
  • 64h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Instituto San Isidro comparte con todos los interesados en los sistemas operativos y la programación de sistemas en general el curso en Programacion JAVA mediante el catálogo de Emagister.

A lo largo de este programa podrás adquirir conocimientos y herramientas para la instalación y ejecución de aplicaciones y su correcto funcionamiento.

Además, dominarás las estructuras de programación, tipos de datos, identificadores, en suma, podrás controlar todo el lenguaje de la programación JAVA y explorar todas sus posibilidades.

Si estás interesado, contacta con nosotros a través de Emagister.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Promoción : unico pago de $ 800 (total)

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
San Isidro
Alsina, 16, B1642FNB, Buenos Aires, Argentina
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¿Qué aprendes en este curso?

API
Applets
Casting
Programación orientada a objetos
Programación inicial
aplicaciones
instalación
Programación
Java
Ejecución
Identificadores
Excepciones
Corrección de errores
El entorno Swing
Utilizando el HTML Converter
InputStream. OutputStream
Dettach - Trim - Extend – Outlin
Estructuras básicas
Declaraciones de variables
Precondiciones

Programa académico

TEMARIO

UNIDAD 1: Introducción.

Breve historia de Java. ¿Qué es Java?

UNIDAD 2: J2SDK, El entorno de programación.

Instalación. ¿Qué aplicaciones hay en el J2SDK? Compilación: javac. Ejecución de aplicaciones: java. Ejecución de applets: appletviewer. Corrección de errores: el debugger jdb.

UNIDAD 3: Estructuras básicas de programación.

Comentarios. Identificadores. Palabras reservadas. Tipos de datos primitivos. Enteros. Tipos en coma flotante. Caracteres: char. Booleanos: boolean. Declaraciones de variables. Constantes. Asignaciones. Strings. Arrays. Operadores. Estructuras de control de flujo. Condicionales. Bucles. Aserciones. Invariantes internos. Invariantes de control de flujo. Precondiciones, postcondiciones e invariantes de clase. El método main.

UNIDAD 4: Programación orientada a objetos.

Conceptos. Uso de clases ya existentes. La API de Java. Declaración de variables e instanciación de objetos. Invocación de métodos y acceso a atributos. Creación de nuestras propias clases. Cuerpo de la clase.
Constructores. Acceso a los miembros del propio objeto. Visibilidad public y private. Paso de parámetros. Asignaciones, copias y comparaciones. Destruir objetos. Miembros de clase. Herencia. Conceptos y terminología. Sobrescribir métodos. La herencia como especialización. Visibilidad protected. Polimorfismo y dynamic binding. Casting de objetos. La clase Object. Clases abstractas. Interfaces. Simulando la genericidad mediante herencia. Agrupación de clases.

UNIDAD 5: Excepciones.

Introducción. ¿Que es una excepción? ¿Qué es un error? Primer ejemplo
Manejo de excepciones. Sentencias try y catch. Sentencia finally. El mecanismo de pila de llamadas. Categorías de excepciones. Excepciones más frecuentes. La regla de "declarar o capturar". Creación de excepciones de usuario. Introducción. Ejemplo.

UNIDAD 6: Programación gráfica.

El entorno Swing. Primer ejemplo. Modo gráfico. Texto y fuentes. Líneas. Rectángulos. Polígonos. Óvalos. Arcos. Colores. Un ejemplo completo.
Swing. Jerarquía de Swing. Índice visual. Contenedores de alto nivel en la jerarquía. Contenedores de propósito general. Contenedores de propósito especial. Controles básicos. Pantallas no editables. Pantallas editables o información formateada. Un ejemplo ilustrativo. Layouts. FlowLayout. BorderLayout. CardLayout . GridLayout. GridBagLayout. Componentes de Swing. JFrame. JPanel. Canvas. JButton. JLabel. JTextField . JTextArea. JCheckBox. JRadioButton y BottonGroup. JComboBox. JList.
Menús . JDialog.

UNIDAD 7: Eventos.

Conceptos básicos. Interfaces. Interfaz ActionListener. Interfaz ItemListener. Interfaz WindowListener. Interfaz ComponentListener. Interfaz AdjustmentListener. Interfaz MouseListener. Interfaz MouseMotionListener. Interfaz FocusListener. Interfaz KeyListener. Tabla resumen de interfaces. Look and Feel.

UNIDAD 8: El paradigma modelo-vista-controlador.

Ejemplo comentado

UNIDAD 9: Applets.
El applet como caso particular de aplicación Swing. El ciclo de vida de un applet. Diferencias entre Applet y JApplet. Ejemplo. El tag de HTML. Atributos del tag . Paso de parámetros a un applet. Restricciones por razones de seguridad. Algunas capacidades interesantes.
Utilizando el HTML Converter.

UNIDAD 10: Entrada/salida: Streams.
InputStream. OutputStream. Otras clases básicas de streams. Encadenar streams. Lectura/escritura en formato ASCII. Canales de entrada y salida estándar y de error. Ficheros. Creación de un objeto fichero. Comprobaciones y utilidades sobre los ficheros. La interfaz Serializable. ObjectInputStream y ObjectOutputStream.