course-premium

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Curso

A Distancia

Precio Emagister

$ 15,804 $ 63,216

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Tu sueño es trabajar en el cuidado de los animales? En ese caso, te podrás beneficiar de esta formación. Se trata del curso en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino diseñado por ESNECA Business School y ahora disponible en el catálogo formativo de Emagister.

El objetivo principal de este curso es formar a los alumnos para que conozcan las técnicas y prácticas especiales para su adiestramiento, encontrando maneras que modifiquen las conductas no deseadas. También, con el propósito de ahondar en estos procesos de atención, te enseñaremos sobre las leyes y normativas de protección animal, el enriquecimiento ambiental del canino identificando las manifestaciones satisfactorias o de falta de bienestar. Dispondremos de un espacio para reconocer los tipos de agresión y el tratamiento de estos traumas, por ello será indispensable el conocimiento de medidas de autoprotección, así como los informes de progresión.

Si quieres formarte profesionalmente y cumplir tus metas profesionales, estás en el lugar adecuado. ¡Solicita más información a través de Emagister e inscríbete a este curso!

Precisiones importantes

Documentos

  • LT044.pdf

¿Esta formación es para mí?: Está especialmente dirigido a aquellas personas que deseen involucrarse de forma más profunda en el cuidado de estas mascotas, así como a cualquier interesado en el tema.

¿Qué pasará tras pedir información?: Estableceremos contacto para resolver tus dudas y proceder con el proceso de inscripción y matrícula.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Perros
  • Adiestramiento canino
  • Caza
  • Fisiología
  • Mushing
  • Etología
  • Bienestar animal
  • Modificación de la conducta
  • Razas caninas
  • Agility
  • Legislacion
  • Desarrollo de habilidades
  • Aprendizaje social
  • Adiestramiento Deportivo
  • Manejo del perro
  • Superación de obstáculos
  • Protección animal
  • Perros de exposición
  • Selección del cachorro
  • La domesticación

Programa académico

MÓDULO 1. IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL

PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA

MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTO

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE

CONDUCTA EN EL PERRO.

1. Origen y evolución; la domesticación.

2. Organización social: el territorio.

3. Orden social.

4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización.

5. Etnología: origen de las razas caninas.

6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas.

7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDAD.

1. Métodos para la selección del cachorro.

2. Métodos para la selección del perro joven o adulto.

3. Identificación de conductas no deseadas en el perro.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA

DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE.

1. Biología de la conducta.

2. Genética de la conducta.

3. Ecología de la conducta.

4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta.

5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización.

6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental.

7. Aprendizaje social.

8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje.

9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación.

10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto.

11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de

obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO

BÁSICO Y MANEJO DE PERROS.

1. El material de trabajo.

2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento.

3. Técnicas de manipulación y manejo del perro

4. Interacción del perro con extraños y otros animales.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO:

1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación.

2. Bienestar y enriquecimiento ambiental.

3. Enriquecimiento ambiental en perros.

4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro.

 

MÓDULO 2. ADIESTRAMIENTO BASE EN CONDUCCIÓN Y SORTEO DE OBSTÁCULOS CON Y/O SIN USO DE CORREA

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO

EN OBEDIENCIA DEL PERRO:

1. Tipos y utilización del material para adiestramiento básico.

2. Utilización del lenguaje corporal y verbal en la ejecución de los ejercicios.

3. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica, y sus correcciones:

4. Aplicación de los diferentes ejercicios básicos de adiestramiento.

5. Control de impulsos en el perro, para la adecuación de su comportamiento en el entorno urbano.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO, PARA SU CONTROL SIN EL USO DE LA CORREA.

1. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre

2. Aplicación de los ejercicios sin el control de la correa ante diferentes distracciones, para la adecuación del comportamiento del perro en diferentes entornos.

3. Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO

DEL PERRO EN EL DESARROLLO DE AGILIDAD, MEDIANTE EL SORTEO DE

OBSTÁCULOS:

1. Programación del proceso de adiestramiento, y adecuación de la pista de obstáculos, para desarrollar las habilidades de agilidad en el perro.

2. Utilización del lenguaje corporal y verbal durante en las maniobras sobre obstáculos.

3. Aplicación de los ejercicios básicos de agilidad a diferentes entornos y situaciones.

4. Normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios de superación de obstáculos.

 

MÓDULO 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS A PERROS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN.

1. Interpretación del lenguaje corporal en el perro.

2. Reconocimiento de una conducta como no deseada.

3. Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. Factores de influencia, adquisición de información:

4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud.

5. Identificación de factores abióticos/bióticos (relación interespecífica o intraespecífica) que provoquen conductas no deseadas.

6. Identificación del motivo de la conducta no deseada.

7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas.

8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente.

9. Medidas de autoprotección y bienestar animal.

10. Informes de progresión, cuaderno de seguimiento.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS,

RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD.

1. Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en:

2. Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como:

3. Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo:

4. Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.)

5. Programación de desensibilización.

6. Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro.

7. Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorarlas conductas no deseadas.

8. Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS Y /O DEPREDADORAS. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE APLICACIÓN.

1. Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal.

2. Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología.

3. Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.

4. Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima

seguridad, tanto para personas como para animales.

5. Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta.

6. Valoración del entorno.

7. Jerarquía.

8. Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro.

9. Anticipación a la conducta no deseada.

10. Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances.

11. Ajuste de las tareas en función del progreso.

12. Informe de progresión.

 

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Precio Emagister

$ 15,804 $ 63,216

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976