Publicaciones Uoc

  • 8

    Cursos

  • 4

    Opiniones

  • 4.8 /5

    Calificación

  • En línea

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Publicaciones Uoc (4)

4
4.8 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

La evaluación continua en un nuevo escenario docente

Brenda Soto Rojo

31/07/2012
Sobre el curso: A través del tiempo, se ha entendido como evaluación es sinónimo de exámenes y a su vez como un producto terminado., sin embargo la evaluación es más que un proceso culminado de productos de aprendizaje, es un proceso continuo que implica desde el contenido de la materia como los objetivos de las mismas y los procesos enseñanza-aprendizaje que el alumno adquiere a través del proceso de enseñanza de un contenido. Esto es, la evaluación es un proceso que se encuentra presente desde el inicio del tema, durante y al término del mismo, donde se encuentran implícitos los objetivos del programa como las características de los alumnos, sus necesidades, las tics para aprender así como los tipos de aprendizaje que cada alumno tiene y con los cuales el profesor trabajará durante el mismo proceso y en base a ello diseñará las estrategias didáctico-metodológicas que permitan al alumno tener aprendizajes significativos y duraderos. Es por ello que el alumno es el "centro del aprendizaje" pues en base a sus logros y dificultades, los profesores planearán sus actividades que permitan monitorear el desarrollo del mismo durante la clase permitiendo a su vez el desarrollo de competencias, que son la clave del diseño de actividades que promueven el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje no debe ser improvisado tiene que tomar en cuenta el proceso de aprendizaje de cada alumno pues, cada alumno aprende de diferente forma pues puede ser visual, auditivo, kinestésico, aprender por experiencia de otros o mediante la aplicación de sus conocimientos a los demás, es por ello que para lograr buenos productos de aprendizaje, se tiene que tomar en cuenta todas las características que sean necesarias para en primer lugar planear las actividades y posteriormente llevar el proceso de aprendizaje donde la evaluación sea continúa y permita desarrollar habilidades y competencias de los alumnos. Sólo mediante una buena planeación y tomar en cuentas los actores del proceso enseñanza aprendizaje se contribuirá a un buen logro académico.
Curso realizado: Julio 2012
¿Recomendarías este curso?:

La educación del futuro y los valores

Alejandra Pérez Gutiérrez

09/10/2010
Sobre el curso: Estoy de acuerdo con el autor por que Los valores son parte importante de la vida en la sociedad, ya que somos seres sociales y las interacciones con los demás están necesariamente basadas en nuestra forma de actuar y de tratar a los demás. Es precisamente en los primeros años cuando es necesario reforzar de manera permanente los valores que existen en cada uno de nosotros.Vivimos en sociedad y una tarea de los educadores es guiar al niño en su formación, una formación integral. El desarrollo moral del niño es parte esencial de todo ser humano, al fomentar valores, al crear situaciones en las cuales los niños vivencia los valores estamos no solo cumpliendo con el deber pedagógico, sino también social.

Cuando fomentamos valores, cuando fortalecemos competencias, en este caso la comprensión de la lengua, vamos mas allá de las aulas, porque el niño se convierte en modelo de otros niños y en ocasiones, inclusive de los adultos que lo guían o conviven con él.
Curso realizado: Octubre 2010
¿Recomendarías este curso?:

La evaluación continua en un nuevo escenario docente

María del Pilar Porras Méndez

21/09/2009
Sobre el curso: LEÍ EL CURSO Y ME SIRVIÓ MUCHO PARA ENRIQUECER MIS CONOCIMENTOS Y PODER HACER APORTES EN ESTE PROCESO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN TODAS LAS INSITUCIONES EDCATIVAS. GRACIAS POR COMPARTR CON NOSOTROS TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, NO SOLO NOS BENEFICIAMOS DE MANERA PERSONAL SINO QUE IMPACTA EN LA COMUNIDAD EDCATIVA, Y EN ESPECIAL EN LOS JOVENES... MIL GRACIAS.
Curso realizado: Septiembre 2009
¿Recomendarías este curso?:

Herramientas y conceptos básicos en sistemas de fotografía digital

09/09/2009
Sobre el curso: me ha interesado bastante, ha es practico,nos da ideas. Nos ayuda a manejar mejor la tanto la camara como todo en general.
Curso realizado: Septiembre 2009
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Publicaciones Uoc