EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
Banco Interamericano de Desarrollo

Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Banco Interamericano de Desarrollo
En línea
  • Banco Interamericano de Desarrollo

Gratuito
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración 7 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • Duración:
    7 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Aprende cómo las políticas educativas basadas en evidencia pueden mejorar el aprendizaje. El curso Qué funciona en educación: Políticas educativas basadas en evidencia, ofrecido por Emagister y acreditado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene todo lo que necesitas.


Dentro de este curso en línea gratuito, aprenderás sobre las características clave de los sistemas educativos exitosos, desde metas de aprendizaje altas, programas de desarrollo de la primera infancia de alta calidad, excelentes maestros, así como los recursos a disposición de los estudiantes y las habilidades básicas que necesitan desarrollar. El curso presenta políticas educativas actualizadas y casos de éxito en América Latina, el Caribe.


¡Aprovecha esta increíble oportunidad de aprendizaje! Ponte en contacto con el Banco Interamericano de Desarrollo a través de Emagister para obtener más información.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El curso ha sido organizado alrededor de cinco áreas clave que se han identificado en sistemas de aprendizaje exitosos.

- La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.

- Asegurar el acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar de alta calidad para que todos los estudiantes ingresen al sistema escolar listos para aprender.

- Contar con docentes efectivos que permitan mejorar y reducir brechas de aprendizajes.

- Asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos adecuados y sean capaces de utilizarlos efectivamente para promover el aprendizaje de sus alumnos.

- Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a personas interesadas en mejorar la calidad de la educación a través de políticas educativas basadas en evidencia.

Requisitos: Ninguno

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas educativas
Sistema educativo
Reclutamiento
Recursos estructurales
Sistema escolar
Docentes efectivos
Recursos adecuados
Habilidades relevantes
Metas altas
Aprendizajes estudiantiles
Docentes de calidad
Mantenimiento de los docentes en el sistema educativo
Educación en América Latina

Programa académico

Programa del cursoSkip Syllabus DescriptionMódulo 1: Introducción. Dedicaremos este módulo a investigar en profundidad la problemática principal de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe e introduciremos las 5 dimensiones de éxito en política educativa que profundizaremos en el resto del curso.

Módulo 2: Metas altas. Establece la necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.

Módulo 3: Educación Temprana. Para mejorar los aprendizajes estudiantiles es fundamental asegurar que todos los niños ingresen al sistema escolar listos para aprender y eso se logra a través de programas de desarrollo infantil temprano (DIT) y preescolar de alta calidad.

Módulo 4: Docentes efectivos. Conoceremos el impacto de contar con docentes de calidad, y veremos cómo las políticas adecuadas pueden ayudar a nuestra región a mejorar la calidad docente mediante un mejoramiento en la selección, reclutamiento y mantenimiento de los docentes en el sistema educativo.

Módulo 5: Recursos adecuados. Veremos cómo los recursos estructurales, financieros y tecnológicos tienen un impacto directo en la mejora de los aprendizajes estudiantiles especialmente cuando se orientan hacia las poblaciones más vulnerables.

Módulo 6: Habilidades relevantes. Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad. En este módulo, nos concentramos en la importancia de que todos los niños y jóvenes adquieran las competencias necesarias para ser productivos y contribuir con la sociedad.