EMAGISTER CUM LAUDE
¡10% de ahorro!
Acreditado por la Universidad de Nebrija.
Opositer

RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI

5.0 excelente 2 opiniones
Opositer
En línea
Precio Emagister

$1,065 $958
IVA exento
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
50EUR  45EUR

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología En línea
Horas lectivas 40h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • 40h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

El profesorado necesita de una formación continua en el ámbito de las TICs por la continua generación de nuevos términos y avances del sector así como su aplicación en educación a través de estándares de competencias digitales propiamente dirigidos a docentes o futuros docentes que forman parte de una sociedad actual digitalizada y que pueden ser guías y participes del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Cómo resumen de este curso, se divide bajo 2 unidades importantes que van desde las nociones básicas de las TIC, el conocimiento de las principales herramientas de trabajo colaborativo y los recursos de comunicación 2.0 para favorecer las propias competencias digitales del profesorado y poner en práctica aquellas usos de recursos que favorecerán la práctica y formación profesional de docentes a través de la utilización de las TIC

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes:
• Objetivos Generales
• Conocer como la mejora de las competencias digitales puede favorecer la calidad de la enseñanza en los alumnos.
• Trabajar con las principales herramientas de trabajo colaborativo como recursos TIC en la nube.
• Aprender los diferentes usos de herramientas de comunicación docente 2.0


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Concienciar al profesorado de la importancia que tiene el uso de las TIC en la metodología docente.
• Conocer y aprender a manejar herramientas en la nube como Dropbox, Drive, Gmail, Hangouts, Youtube.
• Identificar los principales canales de comunicación docente 2.0 entre las que destacan las redes sociales Facebook y Twitter.
• Aprender a crear un blog desde cero para la comunicación del profesorado.
• Conocer las posibilidades que plantean este tipo de herramientas de trabajo colaborativo en la nube y comunicación 2.0

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.
Baremable para el reconocimiento académico de créditos URJC.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Precio a usuarios Emagister: Promoción OPOSITER para usuarios Emagister. Utiliza este cupón en la web de www.opositer.edu.es ¡10% de descuento! CUPÓN: EMAGISTER-10

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
97%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Mikel Gallego
22/03/2019
Sobre el curso: El curso está muy bien y si no tienes muchos conocimientos sobre la materia se aprende mucho.
Curso realizado: Marzo 2019
¿Recomendarías este centro?:
A
Alba Masa Rivera
17/03/2019
Sobre el curso: Buena atención, rápida y eficaz. Los temas son llevaderos y no se hace absolutamente pesado. Aprendizaje fácil con apuntes muy visuales . Lo recomiendo, por la facilidad, rapidez y comodidad.
Curso realizado: Marzo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Tics
Wordpress
Youtube
Google Drive
Dropbox
Competencias digitales
PLE
Recursos TIC
TIC en el aula
TIC en el ámbito educativo

Programa académico

Boque de contenidos 1

  • Unidad Didáctica 1 Competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo
    • Competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo
    • Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
    • Gmail: Aquí comienza todo
    • Herramientas de trabajo colaborativo en la nube
    • Dropbox
    • Google Drive
    • Hangouts
    • Skype
    • Bibliografía
  • Unidad Didáctica 2 Recursos 2.0 para la comunicación docente
    • Recursos 2.0 para la comunicación docente
    • Principales canales de comunicación
    • Twitter: Aplicaciones y usos en docencia.
    • Recursos para la búsqueda, gestión y selección de la información
    • Sindicación rss. Agregadores de contenidos
    • Curadores de contenidos para mejorar nuestros trabajos.
    • Youtube como herramienta educativa
    • Vimeo como canal privado para alumnos
    • WordPress el CMS por excelencia.
    • Bibliografía

 

Información adicional

Los contenidos del curso se presentan en formato PDF donde en la propia plataforma se pueden visualizar o descargar para trabajar en papel u otros soportes de forma distinta. Al material didáctico se agregan una serie de enlaces de interés y ampliación para que puedas profundizar más en los temas o te sirvan como ampliación de conocimientos. En el caso de que tengas alguna duda al respecto sobre los contenidos, evaluaciones o cualquier otro tema relacionado con el curso también tienes disponible un formulario de tutorías cuando estás dentro de un curso.