Red Mexicana Plantas Medicinales Instituto Latinoamericano Medicina Tradicional

Opiniones sobre Red Mexicana Plantas Medicinales Instituto Latinoamericano Medicina Tradicional

Más información

Historia

En 1996 nació la REDMEXPLAM en el contexto de la organización del Congreso Nacional de Plantas Medicinales.Su coordinador desde entonces es el Biol. M.C. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez, director del Jardín Botánico Universitatio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, conductor del programa de televisión Herbolaria en Bienviviendo, experto en plantas medicinales desde hace 25 años, autor de numeras publicaciones científicas y de divulgación en el país y en el extranjero.

Ventajas de estudiar aquí

Desde 1996 la REDMEXPLAM ha impartido numerosos cursos-taller, diplomados y seminarios presenciales y a distancia sobre Herbolaria, Fitoterapia, Medicina Tradicional, Agricultura Orgánica, Aromaterapia, etc.Desde el 2005 la REDMEXPLAM administra la Herboristería Internacional La Naturaleza sita en Apízaco, Tlaxcala, México donde se comercializan productos orgánicos de plantas medicinales, libros, videos, semillas, plantas de vivero así como se brinda orientación y asesoría a usuarios de la región sobre el uso adecuado de las especies medicinales. En un anexo a la Herboristería se proporcionan consultas herbolarias a pacientes de la región y del país.

Temas en los que se especializa

Medicina tradicional, Medicinas Alternativas, Herbolaria, Fitoterapia, Aromaterapia. Preparados herbolarios. Plantas medicinales. Aceites esenciales.

Descripción

La Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas A.C. (REDMEXPLAM) se fundó en 1996 con el objetivo de promover la cadena productiva de plantas medicinales así como de organizar cursos. talleres, diplomados, congresos y otro tipo de eventos nacionales e internacionales en materia de herbolaria, fitoterapia y terapias alternativas.En la REDMEXPLAM participan investigadores, académicos, estudiantes, promotores de salud, productores orgánicos y amas de casa de diferentes estados del país.La REDMEXPLAM en conjunto con el ILMETRA y el Jardín Botánico Universitario-UAT editan el Boletín Electrónico "Botiquin Herbolario" que se distribuye gratuitamente entre más de 1000 suscriptores del país y del extranjero.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Red Mexicana Plantas Medicinales Instituto Latinoamericano Medicina Tradicional